Lesiones en la articulación de la faceta

Si necesita asistencia en un caso de lesiones en la articulación de la faceta, los abogados especializados en lesiones personales de Lluis Law en Los Ángeles pueden representarlo en un reclamo o demanda por este tipo de lesiones. Sean cuales sean sus necesidades en compensación laboral o lesiones personales, los abogados expertos de Lluís Law tienen más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

Las lesiones en las articulaciones facetarias figuran entre las más comunes y dolorosas relacionadas con enfermedades de las columna vertebral. Este tipo de lesiones provocan dolor y rigidez crónicos en la espalda y son causadas por la inflamación de las articulaciones debido a traumatismos y como consecuencia de la artritis.

Se calcula que el 80 por ciento de las personas en algún momento de su vida sufrirán algún tipo de lesión o enfermedad en la espalda. Además que entre el 50 y 60 por ciento de las personas que sufren un latigazo después de un accidente, también resultan afectadas por una lesión en la articulación facetaria. Las estadísticas médicas indican que las lesiones facetarias en el 40 por ciento de los casos, no son diagnosticadas en el momento sino mucho después.

Las articulaciones facetarias son aquellas conexiones localizadas entre las vértebras de la columna y permiten que podamos inclinarnos, girar y realizar movimientos de la espalda. Los síntomas de articulaciones facetarias lesionadas en el cuello o en la columna cervical, son mucho dolor en esas zonas al igual que dolor de cabeza y dificultades para girar el cuello y la espalda.

Causas y tratamiento de las lesiones articulares facetarias

Entre los traumatismos que afectan las articulaciones facetarias, están aquellos causados por accidentes automovilísticos y accidentes de trabajo. Al afectarse estas articulaciones, las personas experimentan problemas muy serios para estabilizar su cuerpo, mantenerse erguidas y en general afectan su circulación y toda la salud.

Los trabajadores lesionados o afectados por este síndrome, por lo general tienen limitaciones para trabajar y llevar una vida normal con su familia. Esto limita su capacidad de generación de ingresos y su bienestar de forma determinante, ya que es imposible realizar una tarea de forma eficiente sintiendo dolor o cualquier otra actividad (practicar un deporte, descansar, sentarse, caminar, etc.)

El tratamiento de estas lesiones / enfermedad es además costoso y requiere de largos períodos de rehabilitación para aliviar el dolor y tratar de recobrar la salud. Mientras tanto, el trabajador necesita también cubrir los gastos del hogar, asumiendo que ya ha obtenido beneficios de compensación de los trabajadores de California para cubrir los gastos médicos.

Después de sufrir una lesión de este tipo, las personas necesitan ser asistidas por un abogado de lesiones personales con experiencia en estos casos, que tenga la disposición de ayudar al trabajador a obtener un tratamiento médico adecuado para que recobre su salud y pueda cubrir los demás gastos generados durante el tiempo que permanezca fuera de la empresa.

La mayor parte de las lesiones de las articulaciones facetarias de la espalda son a causa de golpes sufridos en diferentes tipos de accidentes:

  • Accidentes automovilísticos.
  • Accidentes de autobuses.
  • Accidentes de camiones.
  • Accidentes de motocicleta.
  • Accidentes de bicicleta.
  • Accidentes de peatones.
  • Accidentes de construcción.
  • Accidentes de trabajo.
  • Accidentes de resbalones y caídas.

 

Síntomas de articulaciones facetarias lesionadas

Estas pequeñas articulaciones están situadas entre las vértebras y por detrás de ellas. Son las articulaciones encargadas de dar estabilidad a la columna vertebral y facilitar su movimiento. Durante los accidentes automovilísticos son muy frecuentes las lesiones en las articulaciones facetarias tanto en el cuello como en la zona lumbar.

Los accidentes automovilísticos y algunos accidentes en el lugar de trabajo debido a traumatismos repentinos, pueden causar daños en estas articulaciones y generar problemas en el movimiento. Los síntomas pueden comenzar con un dolor de espalda o cuello, que puede parecer normal pero que con el tiempo tiende a empeorar porque se va haciendo crónico y más agudo.

Cuando los síntomas se hacen más frecuentes el trabajador debe informar a su empleador de inmediato y acudir el médico para que le haga un diagnóstico. Algunos de estos síntomas para las lesiones de las vértebras cervicales o de las vértebras lumbares se manifiestan de diversas maneras:

Síntomas de lesión cervical (cuello)

  • Dolor de cuello;
  • Dolores de cabeza;
  • Mareo;
  • Sensibilidad en la zona de la lesión;
  • Dolor en la parte superior de la espalda, los hombros y los brazos;
  • Apnea del sueño.

Síntomas de lesiones lumbares (espalda baja)

  • Dolor en la zona baja de la espalda;
  • Aumento de la sensibilidad en la zona de la lesión;
  • Dolor en los glúteos, la ingle y la parte superior de las piernas;
  • Dolor al sentarse;
  • Dificultad para doblar la cintura o caminar;
  • Pérdida de flexibilidad.

¿Qué hacer después de una lesión en la articulación facetaria?

Si usted sufre una lesión en la espalda durante el trabajo o en un accidente automovilístico, debe buscar ayuda médica cuanto antes, porque a medida que el tiempo transcurre la lesión puede empeorar y poner en riesgo su salud y su capacidad de trabajar. Después de un accidente lo más recomendable es someterse a un diagnóstico médico para descartar lesiones.

Cuando la persona sufre un traumatismo severo, debe ser llevada de inmediato a un hospital para ser tratada. Antes, sin embargo, si los paramédicos que acuden al lugar después de reportar el accidente al 911 pueden inmovilizar a la víctima, es mucho mejor para evitar más daños.

Conviene también recopilar toda la evidencia que sea posible en la escena del accidente automovilístico, que permita reconstruir el hecho e identificar al responsable. Para los accidentes laborales, es preciso llamar a un compañero de trabajo que le preste auxilio e informe al empleador sobre el accidente.

Todas las fotografías, videos e información sobre los conductores y vehículos involucrados en el accidente, es muy valiosa para facilitar al abogado de accidentes la preparación del caso. Bien sea para los efectos de presentar una reclamación o una demanda civil.

Si el accidente ocurrió en otro lugar, digamos una tienda comercial o un hotel, debe tratar de tomar los datos de contacto del propietario y solicitarle que elabore un informe del accidente. La copia de este informe con la descripción del accidente, le servirá posteriormente para presentar la reclamación.

Paralelamente llame a su abogado de lesiones personales para que inicie el proceso de recolección de información luego de estudiar el caso, prepare la estrategia legal para recuperar daños y finalmente la presentación del reclamo o demanda.

Compensación por una lesión en la articulación de la faceta

Los daños recuperables por lesiones en la articulación de la faceta incluyen gastos médicos, daños materiales, físicos y financieros. Su abogado de lesiones personales le dirá que otros daños pueden ser perseguidos, si el responsable del accidente fue una tercera persona (conductor, proveedor, fabricante u otro compañero de trabajo), aparte de los beneficios de compensación de los trabajadores a los cuales el empleado tiene derecho.

En California, los empleadores no pueden ser demandados por un accidente de trabajo pero si otras personas o empresas responsables. Las demandas contra terceras personas por lesiones personales, incluyen pérdida de ingresos y pérdida de capacidad para generar ganancias, dolor y sufrimiento, pérdida de bienestar familiar y disfrute de la vida, entre otros.

Si usted o un familiar tienen un caso similar a este por lesiones en la articulación de la faceta, puede llamar por una consulta gratuita al bufete de LLuís Law por el teléfono 213) 320-0777. Nuestros abogados de lesiones personales despejarán todas sus dudas sin ningún compromiso y le ayudarán a obtener beneficios de compensación o recuperar daños por lesiones personales.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7