16 Arrestados Durante Operativo para la Aplicación de Leyes de Inmigración ICE

16 personas fueron arrestadas la semana pasada luego de una redada de cuatro días realizada por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos al suroeste de Michigan.

ICE, junto con Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), dice que los individuos fueron perseguidos por violar las leyes federales de inmigración. Declararon que 9 de los 16 arrestados son criminales condenados.

ICE dice que catorce hombres y dos mujeres fueron detenidos en la redada. Se dice que las personas enfrentan cargos de violencia doméstica, conducir bajo la influencia, entrada ilegal, asalto agravado, asalto y agresión y portar un arma oculta.

 

La ACLU Demanda a la Administración Trump para Detener la Separación Familiar

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda colectiva el viernes acusando al gobierno de Estados Unidos de separar ampliamente a las familias inmigrantes que solicitan asilo.

La demanda sigue la acción que la ACLU llevó a cabo en el caso de una mujer congoleña y su hija de 7 años, que el grupo dijo que le quitaron a su madre “gritando y llorando” y la colocaron en un centro de Chicago. Mientras que la mujer fue liberada el martes desde un centro de detención de San Diego, la niña permanece en la institución a 2.000 millas (3.200 kilómetros) de distancia.

Los defensores de los inmigrantes dicen que el caso de la madre y la hija es emblemático para el enfoque adoptado por la administración del presidente Donald Trump. La demanda, presentada en la corte del distrito federal en San Diego, le pide a un juez que declare la separación de la familia ilegal y dice que las autoridades de inmigración han dividido a cientos de familias.

 

Operador del Centro de Detención de Inmigrantes Demanda a la Ciudad de Tacoma

La compañía privada que dirige un centro federal de detención de inmigrantes en Tacoma demandó a la ciudad, alegando que aprobó una ordenanza el mes pasado para restringir la expansión de la instalación debido a objeciones a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

“Aunque el personal y los funcionarios de la ciudad pueden no estar de acuerdo con la actual implementación de políticas de inmigración del gobierno federal, su intento de alterar estas funciones federales cruciales a través de regulaciones de uso de la tierra está más allá de la autoridad reguladora del uso de la tierra”, dijo la demanda.

El fiscal adjunto de la ciudad de la ciudad, Steve Victor, dijo que la ordenanza estaba destinada a proteger tierras valiosas desde el punto de vista económico en el puerto de Tacoma contra la usurpación de usos no industriales, incluidos centros de detención y correccionales, informó el periódico.

 

Trump Amenaza con Vetar $1,3 Billones del Proyecto de Ley de Gastos

El viernes Trump señaló que no estaba molesto por lo que estaba en la factura sino, por lo que quedó afuera, protecciones para los Dreamers, inmigrantes ilegales bajo el programa DACA (Accion Diferida para los Llegados en la infancia, por sus isgals en inglé) de la era Obama.

“Estoy considerando un VETAR la Ley de Gasto Omnibus basado en el hecho de que los más de 800,000 beneficiarios de DACA han sido totalmente abandonados por los Demócratas (ni siquiera mencionado en el proyecto de ley) y la PARED FRONTERIZA, que se necesita desesperadamente para nuestra Defensa Nacional, no es totalmente financiada”, tuiteó.

El senador Patrick Leahy, Demócrata de Vermont y vicepresidente del Comité de Asignaciones del Senado, dijo que el veto de Trump estaría revocando un acuerdo que la Casa Blanca había promocionado como una victoria. “Ahora el presidente amenaza con abandonar $700 mil millones para las tropas y la atención médica para 7 millones de veteranos, para su muro fronterizo que él dijo que pagaría México. Eso NO está haciendo que Estados Unidos sea grandioso otra vez “, dijo Leahy en un comunicado.

Estados Liderados por el Partido Republicano Respaldan a Trump en la Demanda Del Ciudades “Santuario” le California

Texas y más de una docena de otros estados liderados por gobernadores republicanos se pusieron detrás de la administración Trump el lunes en su demanda por las leyes santuario de California que protegen a los inmigrantes ilegales.

Las leyes de California están diseñadas para interferir o bloquear la aplicación de la ley federal de inmigración, y California no tiene esa autoridad, dijeron los estados en un archivo judicial en la demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra California. La presentación en el tribunal federal de Sacramento respalda el intento del Departamento de Justicia de bloquear las leyes.

Funcionarios federales han dicho que los funcionarios de California les han impedido retirar a las personas peligrosas que están en los Estados Unidos ilegalmente. Los funcionarios de California han respondido que sus políticas de santuario aumentan la seguridad pública mediante la promoción de la confianza entre las comunidades de inmigrantes y la aplicación de la ley.

 

El Controvertido Programa de Inmigración de la Cárcel No Funciona como Debería, de Acuerdo al Jefe de Policía

El jefe de policía de Mecklemburgo, Kerr Putney, no cree que se esté utilizando un controvertido programa de inmigración en la cárcel del condado de Mecklenburg según su intención original, y ha compartido esas preocupaciones con el alguacil del condado, confirmó el departamento de policía.

El alguacil Irwin Carmichael ha defendido repetidamente el programa 287 (g), que proporciona acceso a una base de datos federal donde los funcionarios de la cárcel pueden verificar el estado inmigratorio de cualquier persona arrestada en el condado de Mecklenburgo, ya sea que sean acusados ​​de una infracción de tránsito o un crimen violento.

De todos modos, algunos críticos dicen que el programa reduce la confianza de la comunidad y limita el debido proceso, porque las personas son registradas en la base de datos después de ser detenidas, no condenadas. Carmichael, un demócrata, se postula para la reelección, y sus dos rivales en las primarias de mayo también se oponen al programa.

 

El Centro de Detención de Inmigración de Wyoming se Enfrenta a la Oposición

Algunos residentes están peleando contra una propuesta para construir un centro de detención de inmigrantes en el sudoeste de Wyoming.

La Corporación de Administración y Capacitación (MTC, por sus siglas en inglés), con sede en Utah, quiere construir el centro de detención cerca de Evanston, pero algunos temen que pueda dañar a la población hispana de la ciudad y perjudicar los esfuerzos para construir su confianza en la aplicación de la ley. El abogado de Evanston, Tim Beppler, dijo que solo considerar la propuesta era “irrespetar” a la comunidad hispana.

El comisionado del condado de Uinta Craig Welling dijo que los comisionados están comprometidos a visitar un centro de MTC antes de votar sobre la propuesta. El activista Antonio Serrano animó a Welling a hacer una visita sorpresa para obtener la opinión más sincera.

 

 

Veterano del Ejército Estadounidense que Sirvió en Dos Viajes en Afganistán fue Deportado a México

Un veterano del ejército, Miguel Pérez, quien sirvió dos giras en Afganistán fue deportado a México, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Pérez, de 39 años, fue escoltado a través de la frontera entre Estados Unidos y México desde Texas y entregado a las autoridades mexicanas el viernes, dijo el ICE en un comunicado. La deportación sigue a una decisión anterior de las autoridades de inmigración de negar la solicitud de ciudadanía de Miguel Pérez debido a una condena por drogas, a pesar de su servicio y el trastorno de estrés postraumático que dice que causó.

Pérez, su familia y sus partidarios, que incluyen a la Senadora Tammy Duckworth de Illinois, argumentaron que su servicio durante la guerra en el país le había otorgado el derecho a permanecer en los Estados Unidos y recibir tratamiento de salud mental para el TEPT y el abuso de sustancias.

 

Murphy Quiere $2.1 Millones para Ayudar a los Inmigrantes con Asistencia Legal

Los inmigrantes pobres que enfrentan la deportación en Nueva Jersey podrían obtener acceso a asistencia legal bajo una inyección de efectivo de $2.1 millones en el presupuesto propuesto por el gobernador demócrata Phil Murphy.

La propuesta de Murphy, delineada en documentos que respaldan su primer discurso sobre el presupuesto para la Legislatura encabezada por los demócratas, cae bajo el título “Garantizar la justicia social”, pero incluye escasos detalles.

“El Gobernador apoyará a los residentes de Nueva Jersey contra los ataques de Washington asignando $2.1 millones para apoyar a grupos sin fines de lucro que proporcionan asistencia legal a las personas que enfrentan detención o deportación”, dice la administración en su presupuesto en breve. El gasto propuesto por Murphy tiene grupos progresivos y aboga por la asistencia legal aplaudiendo, mientras que los republicanos cuestionan la asequibilidad de mayores gastos.

 

ICEUtiliza los Datos de Facebook para Buscar y Rastrear a los Inmigrantes, Muestran los Correos Electrónicos Internos

ICE, la agencia federal encargada del programa de deportación masiva de Trump, utiliza datos de respaldo de Facebook para ubicar y rastrear a los inmigrantes que está trabajando para redondear, según una serie de correos electrónicos y documentos obtenidos por The Intercept a través de una solicitud de registros públicos. La búsqueda de un inmigrante en particular en Nuevo México brinda una ventana rara sobre cómo los agentes de ICE usan las redes sociales y las poderosas herramientas de análisis de datos para encontrar sospechosos.

En febrero y marzo de 2017, varios agentes de ICE se comunicaron con un detective de Las Cruces, Nuevo México, para buscar información sobre una persona en particular. Finalmente, pudieron obtener datos de Facebook revelando un registro de cuándo se accedió a la cuenta y las direcciones IP correspondientes a cada inicio de sesión.

Lea Whitis, agente de Investigaciones de Seguridad Nacional, el brazo investigador de ICE, envió por correo electrónico al equipo un “Registro Comercial de Facebook” que revela el número de teléfono del sospechoso y las ubicaciones de cada inicio de sesión en su cuenta durante un período de tiempo. Los agentes de la ley rutinariamente usan registros bancarios, telefónicos e de Internet para las investigaciones, pero el grado en el que ICE usa las redes sociales no es bien conocido.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7