6 Senadores Dicen Haber Llegado A Un Acuerdo De Inmigración

Seis senadores dicen que han llegado a un acuerdo bipartidista para proteger a cientos de miles de jóvenes inmigrantes de la deportación y fortalecer la seguridad fronteriza. Los legisladores dicen que están buscando el apoyo suficiente para impulsar un acuerdo en el Congreso.

La importancia del acuerdo fue inicialmente poco clara. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que ningún acuerdo ha sido alcanzado y dijo que la Casa Blanca seguiría trabajando para alcanzar un acuerdo. Tres republicanos y tres senadores demócratas han estado trabajando durante meses en un plan para proteger a las personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, muchos de ellos ilegalmente. Los senadores dicen que el acuerdo también moderniza una lotería de visas y establece reglas para ayudar a los familiares de inmigrantes a ingresar a los Estados Unidos.

 

El Estado de Washington Provee Información Sobre los Conductores Regularmente a las Autoridades de Inmigración

Pocos estados han sido tan contundentes en su oposición a las políticas reforzadas de aplicación de la ley de inmigración del presidente Donald Trump como Washington.

El departamento de licencias regularmente ha estado proporcionando a Inmigración y Control de Aduanas con fotos y aplicaciones del conductor y de licencias, según el portavoz del departamento de Brad Benfield.

De 20 a 30 veces al mes, una agencia estatal ha estado dando información personal de los residentes, para arrestar y deportar, a los oficiales federales de inmigración del orden. Entonces, Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), utiliza esa información como evidencia de que el individuo en cuestión no pertenece a los Estados Unidos

 

 

 

Noruegos Rechazan la Oferta de Inmigración de Trump

Muchos noruegos rechazaron el viernes una Sugerencia del Presidente Donald Trump, quien dijo que serían más bienvenidos a trasladarse a los Estados Unidos que los inmigrantes de países como Haití o las naciones africanas.

Trump mencionó a Noruega en los comentarios despectivos sobre otros países migrantes mientras senadores de los E.E. U.U. le informaron el jueves sobre un proyecto de ley de inmigración bipartidista recién elaborado, de acuerdo a dos fuentes que pidieron no ser identificadas.

“En nombre de noruega: Gracias, pero no gracias”, tuiteo Torbjoern Saetre, político que representa al Partido Conservador de Noruega en un municipio cerca de Oslo.

 

Las Redadas de ICE a los 7-Eleven muestran una Nueva Estrategia de Inmigración

Cuando los agentes federales de inmigración allanaron decenas de tiendas 7-Eleven en toda la nación esta semana, fue el primer ejemplo de alto perfil de cómo triunfará la administración en cuanto al cumplimiento del sitio de trabajo de cambio. Las administraciones anteriores se centraron en empleadores o trabajadores, pero el presidente Trump apunta a ambos grupos

“Todos son una prioridad”, dijo Muzaffar Chishti, del Instituido de Políticas Migratorias, un grupo no partidista que investiga asuntos de inmigración.

Thomas Homan, director interino de ICE, dijo que “aumentará significativamente” las redadas en lugares de trabajo porque los inmigrantes se encontrarán más reacios a entrar ilegalmente en los E.E. U.U. si o hay trabajos para ellos. Le dijo a la conservativa fundación Heritage en octubre que ordenó a agentes de ICE que incrementaran sus aéreas de investigaciones unas “4 o 5 veces”.

 

Trump Inunda Silenciosamente a los Aplicantes a Visa en Papeleo

La visa H-1B, que permite a las empresas estadounidenses contratar trabajadores extranjeros calificados, desde ingenieros hasta modelos de moda, está bajo asedio. El año pasado, la orden ejecutiva “Comprar estadounidense y contratar a Estados Unidos” de Trump sugirió que los H-1B deberían ser más difíciles de obtener. Pero obtener una visa H-1B ya se ha tornado más engorroso.

Un indicador de esto es un aumento en las “solicitudes de evidencia”, que son avisos que el departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Envía a los solicitantes H-1B que solicitan más información. Dichas solicitudes, conocidas como RFE, son una parte rutinaria del proceso de visa. Su propósito es garantizar que la agencia Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) solo otorgue visas a personas que cumplan con los criterios. Pero los abogados que representan a los solicitantes H-1B dicen que ahora están recibiendo más solicitudes injustificadas. El aumento de las RFE debería calmar a los críticos del programa, que durante mucho tiempo se quejaron de que los H-1B son una forma de que los empleadores importen mano de obra barata a expensas de los trabajadores estadounidenses.

Para aquellos que esperan permisos de trabajo y las compañías que desean contratarlos, un RFE es una mala noticia. Si bien no necesariamente desbarata una petición, hace que el proceso sea más largo y más costoso. Los aspirantes a H-1B también verán las tasas de aprobación. USCIS aprobó más del 90% de las solicitudes H1B que procesó en el año fiscal 2017, pero esa tasa cayó por debajo del 85% en los primeros dos meses del año fiscal 2018.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7