English translate Spanish translate alert

Abogados de accidentes automovilísticos

Si necesita ayuda después de sufrir un accidente automovilístico, los abogados de accidentes de auto de Lluís Law pueden orientarlo sobre qué hacer en estos casos y ayudarlo durante el proceso administrativo y legal que sigue ante la compañía de seguros o el tribunal. Nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia en la representación de este tipo de casos aquí en Los Ángeles.

Los Ángeles es una ciudad que ofrece mucha diversión y actividades recreativas al aire libre; su paisaje, el clima y el ambiente que ofrece a los jóvenes y adultos contemporáneos la convierten en una urbe muy alegre donde los vehículos todo terreno representan una parte importante del parque automotor.

Precisamente, por esta razón cientos de personas cada año sufren de lesiones graves y catastróficas en accidentes de vehículos todo terreno. De los 55,350 ocurridos en Los Ángeles según cifras oficiales de 2016, en un buen porcentaje de estos accidentes con lesiones estaba involucrado un vehículo todo terreno (ATV o UTV por sus siglas en inglés), los cuales por tener un centro de gravedad más alto son más susceptibles de sufrir un rollover de vehículo y otros tipos de accidentes de carros.

Si usted o un ser querido han sufrido en Los Ángeles un accidente con un vehículo todoterreno (ATV) –algunos de los cuales son conocidos también con el nombre de “quads”, debe cuanto antes ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos especialista en accidentes de vehículos todo terreno para que lo asesore y pueda recuperar daños.

Causas y tipos de accidentes de ATV

Los vehículos todo terreno más comunes son los 4wheeler, que son usados en actividades recreacionales o en labores agrícolas en toda California. Son pues vehículos de trabajo y también vehículos de paseo que pueden pesar más de 500 libras y algunos alcanzan hasta las 60 millas por hora.

Los accidentes donde están involucrados vehículos todo terreno suelen ser muy peligrosos. Entre los accidentes más frecuentes en este tipo de vehículos están:

  • Rollovers.
  • Volcamientos por desperfectos en la vía o intento de esquivar un obstáculo.
  • Choques contra otros vehículos o cosas causados ​​por menores de edad o conductores inexpertos.
  • Conducción negligente.

Tipos de lesiones causadas en accidentes de ATV

Si bien en este tipo de accidentes automovilísticos las lesiones para conductores y pasajeros pueden ser similares a las de cualquier otro automóvil (fracturas de huesos múltiples, lesiones de brazos, manos y piernas, etc.), hay dos tipos de lesiones particularmente frecuentes que ocurren con los vehículos todo terreno.

Una es las lesiones en la cabeza y la otra las lesiones en la columna vertebral (fracturas, lesión de médula), debido a que algunos de estos vehículos carecen de techo o protección para la cabeza y la extremidades superiores. Este tipo de lesiones aparte de peligrosas son muy costosas de tratar medicamente, por lo que necesitará de una indemnización justa para cubrir los gastos médicos y de rehabilitación.

Buscando al responsable de un accidente de ATV

Los abogados de accidentes de vehículos todoterreno (ATV), por lo general estudian los detalles y las circunstancias del accidente para determinar sus causas y buscar al posible responsable. Nuestra experiencia como abogados de accidentes automovilísticos de este tipo, nos indica que casi siempre los responsables de un accidente de ATV o UTV pueden ser:

  • El conductor del vehículo, cuando conduce de forma imprudente o negligente;
  • El propietario del vehículo en algunos casos si permite que menores de edad sin experiencia de manejo o por conducción imprudente, causen accidentes en la carretera o;
  • El fabricante del vehículo debido a una falla de diseño o una pieza defectuosa que provocó el accidente.

Sea cual sea el responsable que arroje la investigación, usted necesitará de la ayuda de un abogado de accidentes de vehículos todo terreno con experiencia que se ocupe de proteger sus derechos como víctima y buscar la mayor compensación posible. Para lograrlo, su abogado debe ser un hábil negociador ya que deberá enfrentar a los abogados de la aseguradora o de la persona / entidad responsable.

¿Por qué es importante contar con un abogado de accidentes de auto?

La importancia de seleccionar un buen abogado de accidentes de vehículos todo terreno se deriva del hecho de que mientras mayor experiencia tenga manejando estos casos, mayores serán las probabilidades de la víctima para recuperar daños, a través de una reclamación a la compañía de seguros del responsable o una demanda civil por daños y perjuicios.

Como indicamos anteriormente, las lesiones que causan los accidentes de ATV o UTV suelen ser graves. Incluso, algunas veces las personas lesionadas son menores de edad o niños. Por ello, los fabricantes de estos vehículos aconsejan que antes de tomar el volante de uno de estos vehículos, el conductor esté debidamente capacitado para conducirlo.

El abogado de accidentes de auto especializado en vehículos todo terreno, además se asegurará de que usted reciba la atención médica necesaria para el tratamiento de las lesiones. Mientras tanto buscará la mejor estrategia para obtener una indemnización razonable para usted y lo guiará por todo el proceso legal y administrativo que sigue ante la compañía se seguros o el tribunal si decide entablar una demanda civil.

Sin tarifas ni cargos por adelantado

Otra buena razón para contratar a uno de los mejores bufetes de abogados de Los Ángeles que cuenta con abogados especializados en accidentes de vehículos todo terreno como lo es Lluis Law, es que trabajamos sin tarifas ni cargos por adelantado. Eso significa que usted no tendrá que pagar nada al comenzar el proceso de reclamación o demanda.

En Lluis Law trabajamos con tarifas de contingencia, de manera que si ganamos el caso para usted cobramos; de lo contrario no pasa nada. Pero esa nunca es una opción para nosotros, porque cuando tomamos un caso es porque estamos seguros de poderlo ganar, ya que ponemos al servicio del cliente toda nuestra experiencia como abogados de accidentes automovilísticos y conocimiento de las leyes de tránsito.

Incluso, si usted es inmigrante y trabajador y teme que el accidente pueda entorpecer su estatus legal en Estados Unidos o su empleo, le ayudamos a comprender mejor sus derechos laborales y le proporcionaremos una vía legal para que usted esté tranquilo y se concentre en lograr su recuperación plena.

Somos un bufete con abogados especialistas en lesiones en accidentes automovilísticos, también en casos de inmigración y de compensación de los trabajadores. Llame ahora mismo por una consulta gratuita a las oficinas de Lluís Law y con mucho gusto le atenderemos. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7