Abogado de accidentes en parques de atracciones

Si usted o un hijo han resultado gravemente lesionados en un parque de atracciones de Los Ángeles por negligencia de la compañía, necesitan disponer de ayuda legal para poder intentar recuperar daños compensatorios en un accidente de este tipo. Los abogados de lesiones personales de Lluís Law tienen más de 40 años de experiencia y pueden ofrecerle ayuda en estos casos.

Los parques de diversiones de California (mecánicos o acuáticos), son lugares de diversión y alegría, que el cualquier momento pueden transformarse en lugares sombríos y llenos de tristeza cuando ocurre un accidente con personas lesionadas o muertas.

Los abogados de accidentes en parques de atracciones o parques temáticos sirven justamente para luchar por los derechos de las víctimas cuando ocurre un accidente y deben enfrentare a las poderosas compañías de la diversión y el espectáculo.

Una demanda en contra de un parque de atracciones pueden ser abrumadora y frustrante porque involucra diversas ramas del derecho tales como la responsabilidad de premisas (es decir mantener en perfecto estado de funcionamiento los parques), la responsabilidad de producto y las leyes de lesiones personales.

Además, la contraparte en un juicio por lesiones personales en un parque de diversiones no es cualquiera, se trata de compañías muy poderosas con músculo financiero suficiente para obtener la mejor defensa y no pagar o no reconocer daños a quienes se lesionan dentro de sus instalaciones.

A menudo, los accidentes en parques de diversiones se deben a la negligencia de la propia empresa o sus empleados por no garantizar suficientemente la seguridad a sus clientes en el uso u operatividad de los equipos mecánicos o las piscinas, en el caso de los parques acuáticos.

También la falta de supervisión y la carencia de suficientes señales de advertencia pueden provocar un accidente fatal en estos lugares. Las leyes de responsabilidad de los locales son elocuentes en esta materia y establecen la responsabilidad que tienen las empresas de responder a las víctimas cuando se produce un accidente.

En un accidente la responsabilidad puede ser del dueño del parque, de los empleados, del fabricante de un equipo defectuoso o haber una responsabilidad combinada. Algunas veces el abogado de lesiones personales puede descubrir más de una parte responsable, parcial o totalmente, que deberá pagar a la víctima una indemnización por daños.

¿Qué puede hacer un abogado de accidentes de parques de diversión?

El abogado será un factor clave para aumentar las probabilidades de obtener compensación después de sufrir un accidente en un parque de atracciones. Su labor comienza con un análisis objetivo del caso donde la víctima podrá tener un amplio panorama acerca de las posibilidades de éxito.

Después de una consulta legal gratuita, si el abogado decide tomar el caso inicia una investigación independiente para recabar información sensible sobre el accidente. Esto es informes policiales, informes médicos, declaraciones de testigos oculares, fotos y videos de la escena del accidente.

Además busca la opinión de expertos en este tipo de accidentes para sustanciar el caso. En un accidente de parque de diversión es muy importante guardar el tique de entrada al parque o cualquier otra prueba de admisión, porque constituye la evidencia de que estuvo allí y fue cliente en ese momento del establecimiento.

Otro elemento importante es el testimonio de la propia víctima, por eso se debe dejar por escrito o grabado dicho testimonio inmediatamente después del accidente, si la víctima está en condiciones claro está. Así se evita que datos importantes del caso se borren de la memoria o no sean citados en la demanda.

Después que tiene construido el caso con los suficientes soportes y argumentos legales, el abogado presenta la reclamación en nombre del cliente ante la compañía de seguros o la demanda ante un tribunal por daños y perjuicios. En la reclamación o demanda se expone claramente y justifica el monto en dólares de la indemnización que está reclamando la víctima para resarcir los daños causados.

¿Qué daños pueden ser recuperados en un accidente de parque de diversiones?

Los daños que son recuperables después de un accidente en un parque de diversiones son varios. Entre los potencialmente recuperables están:

– Gastos médicos de hospitalización, exámenes especializados, cirugías, medicinas y suministros médicos, entre otros.

– Dolor y sufrimiento tanto físico como mental.

– Desfiguración.

– Pérdida de salarios.

– Pérdida de capacidad para generar ganancia.

– Pérdida de compañía y calidad de vida.

Cuando se demuestra que en el accidente la parte responsable actuó con malicia, se puede intentar recuperar daños punitivos también.

Lesiones comunes en el parque de atracciones

Los accidentes de parques de atracciones a menudo dejan diversos tipos de lesiones, siendo las más frecuentes:

– Lesiones en cabeza, cuello, espalda y columna vertebral

– Huesos rotos

– Heridas y laceraciones

– Latigazo

– Enfermedad del movimiento junto con náuseas y mareos.

– Desgarre de ligamentos

– Ahogamiento

– Traumatismo cerebral (TBI)

– Muerte

Causas de accidentes en los parques de atracciones

Es responsabilidad de los dueños de parques de atracciones realizar revisiones y mantenimiento periódicos a los equipos y máquinas para así evitar que los usuarios sufran accidentes que pueden llegar a ser fatales. Igualmente, los operadores de las atracciones deben ser entrenados adecuadamente para que no cometan errores.

Las causas más frecuentes de los accidentes en los parques de atracciones son entre otras:

Error humano. Por diferentes razones el operador de la máquina puede descuidarse, no asegurar suficientemente al usuario, detener abruptamente la máquina, no observar correctamente las normas de seguridad del equipo o sobrecargar el equipo.

Fallas mecánicas. Por mal funcionamiento de frenos o mecanismos de seguridad, piezas que se atascan o rotura de cables.

Fallas estructurales. Debido a la corrosión alguna parte del equipo puede romperse o ceder.

Colisiones. Con estructuras u objetos, otros usuarios o equipos.

Expulsiones en el viaje. Caerse del carro o equipo (columpio, tobogán).

Diseño deficiente. Hay equipos con fallas de diseño que pueden ser peligrosos para los usuarios si no se toman las precauciones debidas.

Error de usuario. Algunos equipos pueden ser perjudiciales para la salud de las personas debido a enfermedades preexistentes o porque no se siguen correctamente las instrucciones de seguridad.

Las atracciones mecánicas o equipos interactivos y sin restricciones de edad o tamaño tales como los inflables o toboganes de agua, pueden ser de mayor riesgo para la seguridad de los usuarios precisamente porque no tienen restricciones. Cuando lo empleados del parque no están atentos o el usuario no hace un uso adecuado del equipo, aumentan las probabilidades de que ocurra un accidente.

Si necesita ayuda para presentar una reclamación o demanda contra un parque de atracciones o desea aclarar dudas sobre el caso, contáctenos por una consulta gratuita a nuestro número telefónico (213) 320-0777 o visite nuestras oficinas.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7