English translate Spanish translate alert

Abogado de DUI en Los Ángeles

Si necesita ayuda al momento de sufrir un accidente automovilístico relacionado con conducción bajo efectos de alcohol o drogas (DUI) , los abogados de accidentes de Lluís Law son expertos en la materia y pueden orientarlo sobre qué hacer en estos casos y ayudarlo durante el proceso administrativo y legal que sigue ante la compañía de seguros o el tribunal. Nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia en la representación de este tipo de casos aquí en Los Ángeles.

Conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol constituye una ofensa criminal muy seria en California, sobre todo si hay reincidencia. DUI por sus siglas en inglés (Driving Under the Influence), significa conducir bajo efectos. Si usted o un familiar es arrestado o acusado de un DUI en el estado de California, puede recibir sanciones pecuniarias y de cárcel muy severas, si ya ha sido arrestado por este delito otras veces.

Los abogados de DUI de LLuis Law, buscamos que la justicia sea equilibrada cuando tratamos un caso de este tipo. Lo primero que debe saber un acusado o arrestado por DUI es que necesita de asistencia legal, ya sea como víctima o como acusado. Contratar a un abogado de DUI con experiencia y capacidad es crucial para garantizar el mejor resultado en un juicio.

Para la defensa de un caso de DUI que causó un accidente automovilístico o un arresto por conducir ebrio, el abogado debe tratar de detectar posibles fallas en el procedimiento policial. Desde la falta de “sospecha razonable” al momento de orillar el vehículo y practicar la prueba de alcoholemia o la falta de “motivo fundado” para proseguir con la investigación.

Cuando se detectan fallas legales en un caso y el abogado sabe exponerlas y argumentarlas, el juez puede rechazar los cargos por DUI. La práctica indica que innumerables casos de DUI en Los Ángeles contienen errores demostrables al no ser investigados de manera adecuada. Tal es el caso de las pruebas de alcohol en la sangre o “Prueba de sobriedad en el sitio”, debido a instrucciones incorrectas dadas por la policía al conductor acusado o por errores de comunicación evidentes.

Leyes de DUI de California

A partir de los años 80’ se produjo un cambio en el procesamiento y penalización de la Conducción Bajo la Influencia (DUI) en los Estados Unidos. Pasó de ser un delito menor a convertirse en un crimen serio, por lo que se inició una dura y tenaz lucha de las autoridades contra los DUI desde el punto de vista legal y procedimental.

El estado de California en las últimas tres décadas se ha encargado de endurecer las sanciones por una condena de DUI. Conforme el historial de delitos por DUI aumenta, también se incrementan las sanciones de prisión, revocación de la licencia de conducir y multas severas.

Hay dos instrumentos legales a través de los cuales se sanciona el delito de DUI. Por un lado está el Código Vehicular sección 23152(a), que castiga la conducción bajo la influencia de alcohol o las drogas y; por el otro, el Código Vehicular, sección 23152 (b) por conducir con una concentración de alcohol igual o superior a .08% en la sangre.

Para acusar y hallar culpable por DUI a un conductor, la fiscalía debe probar cualquiera de estos dos cargos. Sin embargo, un abogado de DUI de Los Ángeles especializado en el tratamiento de este tipo casos, puede hacer que el acusado tenga aun posibilidades de no ir a la cárcel o manchar su expediente como conductor.

Primer cargo según el Código Vehicular de California, sección 23152 (a)

La fiscalía debe comprobar que en efecto el conductor estaba inhabilitado para conducir debido a la influencia de las drogas o el alcohol. Para ello, el gobierno hará uso de las “Pruebas de Sobriedad en el Sitio” y de la opinión de expertos en criminalística pertenecientes al Departamento de Justicia para intentar sostener sus argumentos sobre la incapacidad del acusado para conducir.

En estos casos, el abogado de DUI experto refutará los argumentos de los criminalistas, basado en su conocimiento de la ley y apoyado en la opinión de otros expertos y en las posibles fallas de procedimiento cometidas por la policía.

Segundo cargo según el Código Vehicular de California, sección 23152 (a)

Para establecer este cargo, la fiscalía solo debe probar que el conductor tenía en su sangre un contenido de alcohol igual o superior a .08% al momento de conducir. Cuando la prueba de alcoholemia muestra niveles superior a .08% indica que el conductor ya de por sí ha cometido una violación a las leyes de tránsito, sin importar si tenía la habilidad necesaria o no para conducir.

Penalización por DUI

Es cierto que aun DUI por drogas es considerado un delito menor en California; sin embargo, la ofensa puede ser grave si:

  1. Es la cuarta ofensa de DUI que comete;
  2. Tiene una condena anterior por el delito grave de DUI;
  3. La conducción bajo influencia es la causa directa de un accidente con daños a terceros.

Las sanciones por DUI por drogas o alcohol son las mismas. No obstante, estas sanciones van aumentando progresivamente conforme hay reincidencia por el mismo delito; es decir, sin es la segunda, tercera, cuarta o subsiguiente ofensa y, además, si hay circunstancias agravantes como la comisión adicional de un crimen.

Las sanciones más frecuentes de DUI incluyen:

  • Libertad condicional de 3 a 5 años;
  • Multas (generalmente $ 1.800 dólares por la primera infracción);
  • Suspensión de la licencia de conducir.
  • Finalizar programa de DUI en una escuela de California;
  • Pena de prisión que dependerá del condado donde ocurrió el incidente, el récord de la persona acusada y las circunstancias del hecho.

Algunas veces los abogados negocian la reducción del cargo de DUI a una conducción imprudente para evitar las anteriores sanciones. Cuando la evidencia revela que el conductor se encontraba bajo influencia de medicamentos como Vicodin o Difenhidramina (Código de Salud y Seguridad 11550 de la Ley de California), la persona puede también ser acusada de este delito.

Posibles defensas

Existen varias defensas legales para ayudar a las personas acusadas bajo un cargo de DUI. Aquí mencionamos algunas:

  • El hecho de tener rastros de drogas en el organismo, no significa que la persona está necesariamente bajo su influencia.
  • Muchas veces la recolección, almacenamiento y análisis de sangre / orina no cumplen con los estándares establecidos en los procedimientos regulados bajo el Título 17 de California.
  • Ciertas condiciones físicas como el estrés, la ansiedad y el agotamiento pueden ser confundidas por las autoridades como síntomas de estar bajo influencia de las drogas.

Si usted o un familiar han sido acusados o arrestados por DUI y necesitan ayuda legal, comuníquense con los abogados de DUI expertos de Lluís Law al (213) 320-0777 para una consulta gratuita.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7