Abogados Criminalistas

Para casos de defensa en todos los asuntos criminales, la oficina de abogados de Lluís Law, puede representar desde el comienzo de la investigación criminal hasta el final en la reapertura y anulación de un motivo o condena. Más de 50 años de ejercicio profesional y cientos de casos resueltos, son el mejor aval de nuestro trabajo responsable y profesional.

Los abogados criminalistas se especializan en la representación legal de personas acusadas de un delito penal y son los encargados de defender y hablar por sus clientes ante un tribunal. Hay dos maneras de contratar a los abogados de defensa criminal: directamente por el acusado o por medio del tribunal que le asigne el caso.

Existen abogados penales que actúan como defensores públicos y son pagados por el estado (oficina del defensor público) y están los abogados litigantes privados que trabajan en bufetes como el de Lluís Law, especializado en la defensa de diversos tipos de delitos y con una amplia experiencia en las cortes de California y en el área de Los Ángeles.

Los abogados privados se esmeran en atender a sus clientes porque sus intereses son los mismos que los de sus defendidos. Además la contratación de un abogado de defensa criminal particular garantiza que estará pendiente del caso diariamente, mientras que para el defensor público de presos su caso puede ser uno más.

Después de contratado el abogado penal, se inicia un proceso que consta de varios pasos:

a. Investigación del caso

El abogado hará las preguntas pertinentes al acusado para conocer detalles del caso y poder determinar si está en capacidad de tomar o no su caso o de las posibles vías a seguir más adecuadas para resolverlo.

En esta parte, el abogado suele entrevistarse con la policía para conocer de primera mano los procedimientos policiales empleados en el caso, las pruebas que puedan tener contra el cliente y el delito por el cual se le acusa concretamente. En esta parte de la investigación también se incluyen los testigos que pueden ser un elemento fundamental para obtener detalles.

Por muy irrelevante que pueda parecer a primera vista una información obtenida a través de testigos, la policía, familiares de las víctimas, expertos, etc. no debe ser descartada, porque pueden ayudar a construir el argumento de defensa del caso.

El abogado defensor tiene pleno derecho de revisar el caso de la fiscalía contra su cliente, antes que este sea presentado ante el jurado. El objetivo es encontrar fallas en los procedimientos aplicados contra el acusado y cualquier evidencia que pueda ser utilizada para refutar los argumentos de la fiscalía, por medio de expertos o laboratorios independientes contratados.

b. Análisis de la evidencia

Esta es una parte muy importante, durante el proceso de preparación de un caso penal. Se deben analizar las pruebas existentes en contra del cliente para poder trazar una línea de trabajo y una estrategia de defensa adecuadas. El abogado puede promover diversas pruebas de forma independiente para defender a su cliente.

c. Comunicación permanente con el cliente

El abogado criminalista privado tiene la obligación de mantener informado a su cliente sobre el proceso judicial y el desarrollo del caso. Para ello es imprescindible contratar abogados conscientes y de probada reputación, que no dejen a la deriva el caso en perjuicio del cliente.

La buena y permanente comunicación abogado – cliente es fundamental para ganar un caso. Sin dejar de mencionar la necesaria confidencialidad que deben tener las conversaciones y la oportuna comunicación de las posibles consecuencias de una acción para el cliente.

Jurado Selección

El abogado de defensa criminal así mismo debe estar presente durante el proceso de selección de los miembros del jurado. Esto permite que verifique si alguno de los miembros del jurado tiene prejuicios o ideas preconcebidas contra el acusado que puedan perjudicar el caso.

Negociación

Es común que durante un juicio, el abogado de defensa criminal hable sobre el caso y negocie con las víctimas o la fiscalía un posible acuerdo en favor de su defendido. Las negociaciones o acuerdos permiten lograr una reducción de los cargos o del castigo para el acusado.

Participación de prueba

Durante el juicio, el abogado de defensa criminal debe hacer su mejor esfuerzo para que su cliente obtenga los mayores beneficios posibles o su absolución durante el juicio. Este trabajo incluye, además de la investigación, las diligencias administrativas en el tribunal y el estudio de las pruebas, examinar a los testigos de la fiscalía y promover testigos propios. El fin es convencer al jurado sobre la inocencia del cliente y refutar los cargos levantados por la fiscalía.

Sentencia

Al momento que el juez dicta sentencia, el abogado defensor podría también representar al cliente si este se ve impedido física o emocionalmente de estar presente en la sala de juicio. En esta fase, el abogado podría ayudar a su cliente intentando convencer al jurado o al juez de disminuir el tiempo de prisión o buscar alternativas para evitar el encarcelamiento.

Para mayor información, aclarar dudas, o una consulta gratuita con un abogado de Defensa Criminal sobre los cargos que usted o un ser querido enfrenta, llame al teléfono (213) 687 -4412 o visite las Oficinas Legales de Ramiro J. Lluís, 205 South Broadway, Suite 1000, Los Ángeles, California 90012.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7