fbpx English translate Spanish translate alert

Ramiro J. Lluis y David A. Lluis son abogados criminalistas que ayudan en la defensa de todos los asuntos penales. La oficina de abogados de Lluis Law, puede representar desde el comienzo de la investigación criminal hasta el final en la reapertura y anulación de una causa o condena. Más de 50 años de ejercicio profesional y cientos de casos resueltos, son el mejor aval de nuestro trabajo responsable y profesional.

 

50 años de experiencia avalan a los mejores abogados criminalistas de Los Ángeles

Nuestros abogados de defensa penal pueden ayudarlo a preservar sus derechos en asuntos tales como condenas por drogas, robo, conducción bajo la influencia del alcohol, crímenes de violencia, violencia doméstica, delitos de cuello blanco y muchos otros asuntos.

Nuestros abogados criminalistas tienen experiencia práctica en todos los tribunales penales del estado de California. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para proteger los derechos e intereses de nuestros clientes. Estas son algunas de las razones por las cuales nuestros clientes nos prefieren:

 

Abogados criminalistas con experiencia y calidad de servicio

Somos abogados certificados en el área penal y criminal con más de 50 años de litigios en casi todos los tribunales de California, pero especialmente en los tribunales de Los Ángeles. No solo somos un bufete de abogados con muchas horas de exitosa labor, sino que ofrecemos un servicio amistoso y de calidad a nuestros clientes, el cual puede comprobar en la primera consulta gratuita.

También somos abogados bilingües (en inglés y español) para su conveniencia. Toda nuestra amplia experiencia y conocimiento del derecho penal se ponen al servicio del cliente en cada caso. Esta combinación perfecta supone una ventaja frente a otras firmas de abogados de Los Ángeles, que nuestros clientes verifican con resultados satisfactorios.

abogados con experiencia en materia criminalística en California

Atención personalizada

Cuando tomamos un caso, nuestros abogados no lo delegan a otros, sino que se ocupan personalmente de luchar con pasión para ganarlo. Siempre estamos disponibles para responder a sus preguntas o que les informen sobre el progreso del proceso judicial. Ofrecemos a nuestros clientes atención personalizada y oportuna cuando más la necesitan con acceso real al abogado que se encarga del caso.

 

Respetados abogados de defensa criminal de Los Ángeles

Lluis Law es una de las firmas de abogados más reconocidas en Los Ángeles en casos de defensa penal, lesiones personales e inmigración. Nuestro prestigio se deriva de la cantidad de casos que hemos ganado al proteger los derechos de nuestros clientes con tenacidad y dedicación y al obtener millones en compensaciones justas para nuestros clientes.

También somos abogados de accidentes de trabajo en Los Ángeles y expertos abogados de accidentes de auto en Los Ángeles. No dude en contactar con nosotros para recibir atención personalizada sobre su caso.

 

Consulta gratuita

Ofrecemos una primera consulta gratuita para que usted o su ser querido presenten su caso. Durante la consulta nos esforzamos para que nuestros clientes puedan tener una comprensión completa del derecho penal. Explicamos paso a paso el proceso penal y cómo trabajamos siendo especialistas en ley criminal. También le decimos honestamente cuáles son las posibilidades reales de obtener un resultado favorable.

 

Un enfoque agresivo y proactivo

En Lluis Law, creemos que la mejor defensa es atacar el caso temprano y no esperar a ver qué sucede. Cuando asistimos a nuestra primera cita en la corte con nuestro cliente, estamos preparados para ir a la ofensiva si es necesario. Por lo tanto, nuestros abogados criminalistas investigan el caso de antemano, sin esperar hasta que se reciba el informe policial. Cada día cuenta para resolver un caso y si podemos encontrar fallos en el proceso judicial para impugnar el caso, es aún mejor.

La parte más crítica del proceso judicial puede ser los primeros días después del arresto del cliente. Cuando es posible encontrar evidencia que favorezca al cliente y a los testigos que testifican a su favor, nuestros abogados de defensa penal obtienen una ventaja para evitar cargos o para que el juez los desestime.

 

Abogados criminalistas de inmigración

Lluis Law tiene otra ventaja que beneficia a los inmigrantes acusados ​​de delitos penales complejos. La certificación profesional y la experiencia de nuestros abogados de inmigración en Los Ángeles que trabajan en casos de inmigración relacionados con el derecho penal y las lesiones personales es un punto adicional a tener en cuenta que ponemos a servicio del cliente. Nos enfocamos en representar a nuestros clientes en un esfuerzo por evitar complicaciones con asuntos de inmigración para aquellos que no están nacionalizados. Para defender a un inmigrante acusado de delitos penales, no es suficiente con conocer la ley penal y criminal, también es necesario ser un especialista en leyes de inmigración.

Tanto si desea obtener la ciudadanía estadounidense, la residencia americana por petición familiar o información sobre la visa para Estados Unidos estamos a su servicio.

Ciertos delitos penales tienen implicaciones muy serias en el estado migratorio de los extranjeros. Por lo tanto, si el abogado defensor no tiene conocimiento de este asunto, el cliente extranjero puede deshacerse de una condena pero quizás no evite su expulsión del país. Los abogados de Lluis Law son especialistas en ambas áreas de práctica: legislación penal e inmigración.

Si usted o un miembro de su familia decide contratar nuestros servicios, se le puede garantizar que defenderemos plenamente sus derechos y lo ayudaremos a preservar su libertad u obtener ciertos beneficios procesales, según corresponda.

 

Tipos de casos más comunes que defendemos

Estos son algunos de los tipos de casos en los que nuestros abogados criminalistas de Los Ángeles pueden ayudarlo. Esto no significa que no podamos actuar en ningún otro caso de defensa penal, por difícil que sea.

Procedimientos penales:

  • Acusación
  • Depósito
  • Audiencia previa
  • Juicio
  • Alternativas después de la sentencia
  • Apelaciones
  • Mociones para anulación
  • Eliminación de antecedentes penales
  • Eliminación de un expediente penal
  • Orden de registro
  • Orden judicial

Tipos de delitos:

  1. Delitos de drogas:
    • Posesión de una sustancia controlada
    • Fabricación de sustancias controladas
    • Conducir bajo la influencia del alcohol
  2. Delitos de violencia
  3. Violencia doméstica
  4. Crímenes cibernéticos
  5. Delitos sexuales
  6. Delitos de robo
  7. Cargos por armas
  8. Encubrimiento
  9. Apoyo o incitación
  10. Abuso animal

Contáctenos ahora sean cuales sean sus necesidades legales, los abogados criminalistas de Lluislaw pueden ayudarlo. Llame hoy para solicitar una consulta gratuita. Teléfono (213) 687-4412.

A continuación detallamos algunas de las funciones que desempeña un abogado criminalista, la definición del mismo y otros aspectos a considerar después de la contratación del mismo.

 

¿Qué es lo que hace un abogado criminalista?

Los abogados criminalistas se especializan en la representación legal de personas acusadas de un delito penal y son los encargados de defender y representar a sus clientes ante un tribunal. Hay dos maneras de contratar a los abogados de defensa criminal: de forma directa por el acusado o por medio del tribunal que le asigne el caso.

Existen abogados criminalistas que actúan como defensores públicos y son pagados por el estado (oficina del defensor público) y están los abogados litigantes privados que trabajan en bufetes como el de Lluís Law, especializado en la defensa de diversos tipos de delitos y con una amplia experiencia en las cortes de California y en el área de Los Ángeles.

Los abogados privados se esmeran en atender a sus clientes porque sus intereses son los mismos que los de sus defendidos. Además la contratación de un abogado especializado en defensa criminal garantiza que estará pendiente del caso diariamente, mientras que para el defensor público el caso puede ser tan solo uno más.

 

Proceso post contratación del abogado criminalista

Una vez que se contratan los servicios del abogado criminalista se inicia un proceso que consta de los siguientes pasos:

Investigación del caso

El abogado hará las preguntas pertinentes al acusado para conocer detalles del caso y poder determinar si está capacitado para tomar las riendas de su caso y analizar las posibles estrategias a seguir que sean más adecuadas para resolverlo.

En esta parte, el abogado suele entrevistarse con la policía para conocer de primera mano los procedimientos policiales empleados en el caso, las pruebas que puedan tener contra el cliente y el delito por el cual se le acusa concretamente. En esta parte de la investigación también se incluyen los testigos que pueden ser un elemento fundamental para obtener detalles.

Por muy irrelevante que pueda parecer a primera vista una información obtenida a través de testigos, la policía, familiares de las víctimas, expertos, etc. no debe ser descartada, porque puede ayudar a construir el argumento de defensa del caso.

El abogado defensor tiene pleno derecho de revisar el caso de la fiscalía contra su cliente, antes que este sea presentado ante el jurado. El objetivo es encontrar fallos en los procedimientos aplicados contra el acusado y cualquier evidencia que pueda ser utilizada para refutar los argumentos de la fiscalía, por medio de expertos o laboratorios independientes contratados.

 

Análisis de la evidencia

Esta es una parte muy importante, durante el proceso de preparación de un caso criminal. Se deben analizar las pruebas existentes en contra del cliente para poder trazar una línea de trabajo y una estrategia de defensa adecuadas. El abogado puede promover diversas pruebas de forma independiente para defender a su cliente.

 

Comunicación permanente con el cliente

El abogado criminalista privado tiene la obligación de mantener informado a su cliente sobre el proceso judicial y el desarrollo del caso. Para ello es imprescindible contratar abogados dinámicos y de probada reputación, que no dejen a la deriva el caso en perjuicio del cliente.

La buena y permanente comunicación abogado–cliente es fundamental para ganar un caso. Sin dejar de mencionar la necesaria confidencialidad que deben tener las conversaciones y la oportuna comunicación de las posibles consecuencias de una acción para el cliente.

 

Selección del jurado

El abogado de defensa criminal así mismo debe estar presente durante el proceso de selección de los miembros del jurado. Esto permite que verifique si alguno de los miembros del jurado tiene prejuicios o ideas preconcebidas contra el acusado que puedan perjudicar el caso.

 

Negociación

Es habitual que durante un juicio, el abogado de defensa criminal hable sobre el caso y negocie con las víctimas o la fiscalía un posible acuerdo en favor de su defendido. Las negociaciones o acuerdos permiten lograr una reducción de los cargos o del castigo para el acusado.

 

Participación activa en las pruebas

Durante el juicio, el abogado de defensa criminal debe hacer su mejor esfuerzo para que su cliente obtenga los mayores beneficios posibles o su absolución durante el juicio. Este trabajo incluye, además de la investigación, las diligencias administrativas en el tribunal y el estudio de las pruebas, examinar a los testigos de la fiscalía y promover testigos propios. El fin es convencer al jurado sobre la inocencia del cliente y refutar los cargos levantados por la fiscalía.

 

Sentencia

En el momento en que el juez dicta sentencia, el abogado defensor podría también representar al cliente si este se ve impedido física o emocionalmente de estar presente en la sala de juicio. En esta fase, el abogado podría ayudar a su cliente intentando convencer al jurado o al juez para disminuir el tiempo de prisión o buscar alternativas para evitar el encarcelamiento.

Para obtener más información, aclarar dudas, o una consulta gratuita con un abogado criminalista sobre los cargos que usted o un ser querido enfrenta, llame al teléfono (213) 687 -4412 o visite las Oficinas Legales de Ramiro J. Lluís, 205 South Broadway, Suite 1000, Los Ángeles, California 90012.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7