English translate Spanish translate alert

Abogados de Accidente de Trabajo

Si necesita asistencia o ayuda por un accidente de trabajo o en un asunto de compensación laboral, los abogados de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades en compensaciones de trabajadores, los abogados expertos de Lluís Law tienen más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

Los trabajadores que se lesionan en accidentes de trabajo tienen derecho a recibir compensación por parte de sus empleadores o de terceras partes responsables. Este derecho no es exclusivo de los empleados con papeles, sino que también ampara a aquellos trabajadores inmigrantes sin permiso de trabajo, de acuerdo a las leyes laborales de California.

En casos de muerte injusta en accidentes de trabajo, las familias sobrevivientes pueden tener derecho a reclamar indemnización también. Aunque cada caso es distinto, la persona lastimada puede tener derecho a reclamar compensación a través del sistema de compensación de los trabajadores o de una demanda por lesiones personales.

Ambas acciones no son excluyentes una de la otra, por lo que se pueden emprender paralelamente. Dependiendo del caso y su dificultad, es probable que la víctima requiera de asistencia legal para poder avanzar con éxito en una reclamación o demanda. Un abogado de accidentes de trabajo de Los Ángeles con experiencia, ayudará a garantizar que el trabajador reciba más compensación y beneficios.

Algunas veces los trabajadores se abstienen de presentar un reclamo antes sus empleadores por temor a ser despedidos, pero nada tan alejado de la realidad. Ningún empleador en California puede legalmente despedir a un empleado porque se lesionó en su lugar de trabajo. Si esto llegara a ocurrir, el trabajador puede iniciar una acción legal contra el empleador porque estaría violando sus derechos laborales.

Además, cuando el trabajador está asegurado y no reporta a su empleador y a la compañía de seguros un accidente con lesiones, esto si puede acarrear serias consecuencias para su salud y para el bolsillo. Lo más recomendable es actuar a tiempo para obtener compensación, ya que existe el Estatuto de limitaciones de California que establece un período legal para presentar un reclamo.

Por otra parte, si la situación lo amerita debe buscar la ayuda legal necesaria de un abogado de lesiones personales que garantice que todos sus derechos estarán protegidos.

https://www.losdefensores.com/areas-legales/accidente-de-trabajo/

Pasos importantes a seguir en caso de sufrir un Accidente

1. Busque de inmediato ayuda médica en un hospital o clínica.

2. Obtenga una copia del informe médico donde se registra el tipo de lesión resultante y su gravedad. De hecho cada vez que asiste a una consulta médica, deben guardarse las evaluaciones médicos porque las necesitará para presentar un reclamo o demanda.

3. Usted o su abogado deben obtener la información de contacto de los testigos del accidente de trabajo (nombre, ID, dirección, teléfono, correo), porque en caso de ser requerido su testimonio, podrá localizarlos más fácilmente.

4. Tome fotografías del lugar donde ocurrió el accidente o pida a un compañero de trabajo que lo haga. Se deben incluir fotos de las lesiones, de la maquinaria de trabajo u objeto que provocó las lesiones, una vista de las instalaciones y cualquier otro elemento que considere útil para apoyar el reclamo / demanda.

5. No deje de consultar su caso con un buen abogado de accidentes laborales que lo guíe correctamente y negocie por usted en mejores términos una liquidación razonable.

6. No firmar ningún tipo de documento presentado por la compañía de seguros de su empleador o de la parte responsable, sin antes haber recibido asesoramiento legal.

7- Investigar las causas reales del accidente y verificar si la empresa realmente ha estado cumpliendo con los estándares de seguridad industrial exigidos por las leyes de California.

8. Reunir todas las facturas de gastos ocasionados por el accidente de trabajo para integrarlas a la suma total de compensación que será solicitada.

¿Qué tipo de compensación puedo recibir después de un accidente de trabajo?

Si ha sufrido un accidente de laboral es posible que pueda recibir:

– Atención médica especializada, incluyendo terapias de rehabilitación.

– Compensación por salarios perdidos.

– Pérdida de la capacidad generar ganancia futura.

– Compensación por dolor y sufrimiento.

– Compensación por discapacidad temporal o permanente (hasta por 240 semanas, según la gravedad de las lesiones) o recibir una pensión de por vida.

– Protección del empleo después de reportar el accidente.

Abogados de Lesiones Laborales de Los Ángeles

Desafortunadamente, no siempre las compañías de seguros están dispuestas a pagar compensación a los trabajadores que se lesionan o la cobertura de la póliza de seguro del empleador no siempre es suficiente para cubrir la totalidad de los gastos arrojados por el accidente laboral.

Las recientes reformas a las leyes del sistema de compensación para trabajadores de California, introdujeron restricciones a los tipos de beneficios disponibles para los empleados que se lesionan así como a su alcance. No obstante, los trabajadores lesionados pueden reclamar compensación al proveedor de seguros del empleador y al mismo tiempo demandar a terceras personas responsables, distintas al empleador.

Esto quiere decir que el trabajador puede obtener beneficios dobles, según el caso, por un accidente con lesiones personales. Para ejemplificarlo, supongamos que el trabajador se lesionó en su lugar de trabajo pero la culpa del accidente la tuvo un proveedor (tercera persona). Entonces, el trabajador tiene derecho a los beneficios del seguro de su empleador pero también a demandar a la parte responsable de las lesiones.

El abogado de lesiones laborales se encargará de identificar a uno o más responsables del accidente y a trazar una estrategia de negociación para perseguir a la tercera parte responsable (si la hubiera). Los casos de un tercero además de los proveedores también podrían ser por productos defectuosos (equipos, herramientas, maquinarias) con lo cual el responsable sería el fabricante.

En tal situación, el empleado puede estar recibiendo los beneficios de compensación de los trabajadores de California, mientras su abogado persigue se encarga de perseguir por medio de otro reclamo o demanda a la tercera persona. Es posible que en estos casos se puedan presentar algunos inconvenientes con retención de fondos o reembolso de beneficios al seguro del empleador.

Lo importante es que el trabajador esté consciente que en un accidente de trabajo con lesiones graves su futuro y el de su familia están en juego. Por lo tanto, no es de ningún modo razonable ni sensato por parte del trabajador lesionado, poner su caso en manos inexpertas y mucho menos aun creer que puede defenderse solo. Experiencia y conocimiento de la ley son un binomio inseparable si se quiere ganar un caso laboral espinoso.

Daños por accidentes laborales de terceros

El hecho de que la recuperación de daños en los casos de accidentes laborales de terceros sea a menudo mayor que los beneficios que el trabajador recibirá por el sistema de compensación para trabajadores, nos da una idea de que no se trata de casos fáciles de ganar. Hay que pelearlos legalmente con garra.

En este tipo de demandas, el trabajador lesionado puede reclamar el pago de:

– Facturas médicas pasadas ​​y futuras.

– Pérdida salarios.

– Pérdida de capacidad para generar ganancia futura.

– Daños a la propiedad.

– Dolor y sufrimiento.

En los reclamos de compensación para trabajadores

Estos daños por lo general están limitados en las reclamaciones de compensación para trabajadores. En una reclamación normal ante la compañía de seguros del empleador, los beneficios están limitados a los gastos médicos, la compensación por discapacidad (temporal) y un premio en efectivo que es otorgado al trabajador cuando el médico tratante determina que sufre de una discapacidad permanente.

Otra limitación en las leyes laborales es que si el trabajador queda incapacitado / pensionado por la empresa, el pago periódico que reciba por este concepto será muy inferior al salario que tenía antes de sufrir la lesión.

Si necesita ayuda de un abogado de accidente de trabajo para los fines mencionados anteriormente, no dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7