fbpx English translate Spanish translate alert

En Los Ángeles, los abogados de accidentes de motocicleta expertos nos mantenemos ocupados todo el año resolviendo este tipo de casos. Puede que usted o un familiar haya sufrido un accidente. No dude en contactar para ayudarle a recuperar daños y obtener una indemnización justa.

Nuestros abogados de accidentes de auto en Los Ángeles llevan más de 50 años solventando casos. Llame ahora mismo por una Consulta Gratuita sobre su caso al teléfono 213-687-4412. Ofrecemos un servicio profesional, eficaz y amable a nuestros clientes.

 

Los mejores abogados de accidentes de motocicleta en Los Ángeles

El número de motociclistas de California es mayor que en cualquier otro estado del país. Hay más de 800 mil motocicletas registradas en todo el estado, según el sitio web especializado www.es.estatista.com. Esto lo hace particularmente susceptible de ser uno de los de mayor incidencia en este tipo de accidentes.

En el condado de Los Ángeles así como en toda el área metropolitana de la ciudad, los accidentes de motocicletas ocurren a diario. Muchos de estos accidentes son con víctimas. Las personas terminan con lesiones físicas graves o incluso fallecen.

A nuestro bufete llegan diariamente casos de accidentes de motocicletas. Algunos de ellos muy difíciles y siempre tenemos una solución. Somos uno de los bufetes de abogados de motociclistas más experimentados y efectivos de los Ángeles.

También somos abogados de accidentes de autobús y abogados de accidentes de bicicleta, entre otras áreas de práctica.

 

Causas más comunes de accidentes de motocicleta

Entre las causas más frecuentes y comunes de los accidentes de moto están:

  • Conducir distraído y chocar contra otros vehículos parados o en movimiento.
  • Conducir bajo efectos del alcohol o drogas. Puede aprender más sobre esto en nuestra sección “Abogados de DUI”.
  • Conducir de forma imprudente. Los cambios de carril inesperados y las carreteras rápidas pueden ser letales.Vehículos que salen de calles laterales y le quitan el camino al motociclista.
  • Conducir a alta velocidad y no poder esquivar o frenar detrás de otro vehículo que disminuye la velocidad.
  • Falla mecánica de la motocicleta.
  • Condiciones peligrosas del camino o mantenimiento deficiente.

En buena medida, el trabajo de los abogados de accidentes de motocicleta, se basa en descubrir las causas del mismo. También en identificar a la persona responsable. Para ello, de ser necesario, debe realizar su propia investigación. No se conforme con el informe policial únicamente.

 

¿Quién tiene la culpa en un accidente entre una moto y un coche?

La determinación de la responsabilidad legal de la otra parte en el accidente de motocicleta, es crucial para ganar un caso. Para demostrarla ante un tribunal, el abogado de accidentes debe basarse en pruebas.

Un juez puede determinar que el motociclista tuvo parte de la culpa en el accidente lo que disminuiría el valor de la indemnización. Por ejemplo, si conducía a alta velocidad o de forma imprudente. Sin embargo, aun en estos casos, el abogado de motos puede recuperar daños si prueba que el otro conductor actuó de forma negligente.

accidente de moto y cocheHay que tener en cuenta que el motociclista está en una situación más vulnerable en la carretera. Por lo tanto, los demás conductores tienen el deber de conducir con más cuidado.

Para ganar un caso un buen abogado debe probar cuatro elementos básicos.

  1. Demostrar que el conductor del carro  tenía el deber legal de conducir con seguridad.
  2. Ese conductor incumplió este deber al conducir de forma descuidada, violar la ley o asumir una conducta negligente.
  3. El incumplimiento del deber por parte del conductor del carro fue lo que causó directamente las lesiones durante el accidente de motocicleta. De tal modo que, el accidente no habría ocurrido de no haber sido por el incumplimiento de dichos deberes.
  4. Las heridas causadas a la víctima le provocaron pérdidas.

 

¿Qué hacer después de un accidente de moto?

El protocolo PAS (proteger, alertar, socorrer) sirve mucho en estos casos:

  1. Protegernos poniéndonos a salvo si quedamos expuestos en plena vía. Hacernos un rápido auto-diagnóstico para saber si estamos lesionados y la gravedad. Si podemos, hay que procurar sacar del camino la motocicleta para evitar más accidentes.
  2. Si considera que sus lesiones no son graves, igualmente no espere para hacerse una valoración médica. El tiempo para ir al médico después de un accidente de moto debe ser de inmediato.
  3. Alertar a la policía y los servicios de emergencia llamando al 911 para pedir ayuda para nosotros y los demás conductores. En los accidentes de motocicleta, es bastante común que los sobrevivientes sufran lesiones graves al ser atropellados por otros conductores.
  4. Socorrer a los demás conductores que puedan estar heridos, si estamos en condiciones de movernos y prestar ayuda. Evitar mover a los heridos para no hacerles daño y prestarles los primeros auxilios en el sitio. Si estamos en una zona de riesgo, debemos colocarnos el chaleco reflectante y utilizar cualquier señal de advertencia.
  5. Proteger nuestros derechos llamando a un buen abogado de accidentes y a nuestra propia compañía de seguros.
  6. Recolectar la mayor cantidad posible de información en el escenario del accidente:
    • Tomar fotografías y videos del lugar.
    • Obtener datos personales de los demás conductores (nombres, números de identificación, teléfono, datos del vehículo, N° de póliza de seguro, etc.).
    • Nombres y datos de testigos del accidente.
    • Copia de los informes policiales.
    • Copia de los reportes médicos.

Esta información será muy relevante y útil cuando presente un reclamo a la compañía de seguros del conductor responsable o se decida entablar una demanda por lesiones personales.

Quizás le interese leer nuestro artículo de preguntas sobre accidentes automovilísticos donde hablamos del tema.

 

Proceso para presentar un reclamo o demanda

Si usted es la víctima, debe saber cómo es el proceso para presentar y ganar un reclamo o demanda por lesiones personales. Esto es clave después de verse envuelto en un accidente de motocicleta en Los Ángeles.

  1. Investigar el accidente y determinar la causa. El abogado debe descubrir evidencia que respalde el reclamo mostrando lo que sucedió. Esto lo llevará a determinar quién es el responsable.
  2. Documentar los daños físicos, psicológicos, financieros o materiales. Aquí se incluyen gastos del tratamiento médico y pérdidas materiales. También informes psicológicos (posibles traumas y demás efecto negativos para la víctima).
  3. Preparar el reclamo con todos los documentos que respaldan la exigencia de indemnización y presentarlo a la compañía de seguros del culpable.
  4. Negociar una indemnización con la compañía de seguros. Si no se llega a un acuerdo entre ambas partes, hay que perseguir daños mediante un demanda por lesiones ante un tribunal civil.

Después de presentar el reclamo, la aseguradora tal vez haga una propuesta de acuerdo para que el caso no vaya a juicio. Esta es una de las partes más importantes del proceso, pues será donde se determine el valor del reclamo presentado.

Un abogado experto en negociación es vital para obtener la mejor compensación posible. Él tendrá que lidiar con los ajustadores de seguros, quienes intentarán por todos pagar una suma inferior a la exigida.

Algunas veces para no pagar o pagar menos, las aseguradoras buscan cualquier error en el reclamo o responsabilidad de la víctima en el accidente para disminuir el monto de la indemnización. Para lograrlo se apoyan en la llamada regla de negligencia comparativa pura de California. Para obtener más información no dude en revisar nuestro artículo sobre la compensación por accidente de auto en California.

Esta norma conocida también con el nombre de falla comparativa, es utilizada en los accidentes automovilísticos para determinar la responsabilidad relativa de cada una de las partes involucradas. De tal forma que cada una de las personas sea responsable sólo por el porcentaje de culpa que le corresponda.

Dependiendo de la negociación y la habilidad del abogado de choque de autos se podría lograr un acuerdo extrajudicial. De no ser así, hay ir necesariamente a un juicio.

 

Juicio por accidente de motocicleta

Cuando no es posible llegar a un acuerdo razonable y justo con la compañía de seguros, no hay otra opción que llevar el caso a juicio. Los litigios por lesiones personales pueden ser muy complicados. Sobre todo cuando la víctima es un inmigrante sin papeles o tiene antecedentes penales. En el bufete de Lluis Law somos también abogados de inmigración en Los Ángeles expertos.

En cualquier caso, es aconsejable buscar una representación legal de calidad que se encargue de manejar el litigio. El proceso ante el tribunal incluye:

  • Redacción y presentación de la queja para iniciar la demanda.
  • Comparecencia ante el tribunal en cada una de las etapas del proceso (audiencias).
  • Presentación de mociones en nombre del cliente y rechazar las mociones presentadas por la otra parte.
  • Preparación y respuesta a las solicitudes de descubrimiento, incluyendo declaraciones e interrogatorios.
  • Representación legal durante el juicio.

 

Indemnización por accidente de moto en 2020

Los abogados de accidentes de motocicleta experimentados saben a qué médicos especialistas consultar para determinar la gravedad de las heridas. También para  calcular los gastos médicos presentes y futuros. Asimismo, de ser necesario, contratará los servicios de expertos para reconstruir el accidente y demostrar la responsabilidad del otro.

Las personas pueden exigir una indemnización por accidente de moto según la gravedad de las lesiones. Igualmente se considerarán las circunstancias y el grado de responsabilidad de la otra parte. La indemnización que solicita el abogado de la víctima puede cubrir los siguientes daños:

  • Gastos médicos (hospitalización, cirugías, exámenes, medicinas, terapias, etc.).
  • Pérdida del disfrute y gozo de la vida.
  • Dolor físico y el sufrimiento.
  • Tratamiento por trauma psicológico.
  • Lesiones permanentes y pérdida de capacidad de trabajo.
  • Cicatrices y desfiguraciones.
  • Costos asociados al cuidado en casa.
  • Costo de la terapia física.
  • Daño a la propiedad (reparación/reposición de la motocicleta, renta de vehículo provisional).
  • Reducción de la capacidad de ganancia.
  • Indemnización por muerte en accidente de tráfico.

La ley de California estipula que en caso de muerte, los familiares sobrevivientes del motorizado también pueden reclamar una indemnización por muerte injusta al conductor negligente.

 

Lesiones más frecuentes en accidentes de moto

lesiones frecuentes en accidentes de motoA diferencia de otros conductores, los motociclistas están más expuestos a sufrir accidentes con lesiones graves en la carretera mientras conducen. Tanto los motociclistas como los ciclistas cuentan con muy poca protección. Eso los hace más vulnerables.

Las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico donde están involucradas motocicletas son:

  • Lesiones en brazos y piernas incluyendo amputaciones y fracturas de huesos severas.
  • Lesiones craneoencefálicas (cabeza y cerebro).
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Daño en órganos internos.
  • Lesiones en la cara (incluye desfiguraciones, cicatrices y daños en los ojos).
  • Quemaduras, raspaduras y abrasiones en la piel al rodar por el pavimento.
  • Muerte. Por desgracia estos accidentes en ocasiones terminan con la vida del accidentado.

En nuestra sección sobre “lesiones en accidentes de tráfico”, repasamos en detalle algunas de las que ocurren con más frecuencia.

 

¿Por qué contratar los servicios de los abogados de Lluis Law?

Seguramente usted se habrá preguntado cuánto cobra un abogado por accidente de tráfico. En nuestro caso, la respuesta es muy sencilla: no cobramos cuotas por adelantado. Trabajamos con tarifas de contingencia, esto significa que usted no pagará honorarios profesionales a menos que ganemos el caso.

Consultar con abogados especializados no es una opción, es la única alternativa. Si de verdad quiere presentar una reclamación al seguro con posibilidades ciertas de éxito. Un buen abogado podrá sortear las trabas que a menudo ponen las compañías de seguros para pagar una indemnización.

Los abogados de accidentes de motocicletas de Lluis Law ayudamos a nuestros clientes a comprender mejor sus derechos. También les orientamos sobre las opciones que tienen.

Esto le permitirá tomar una decisión más acertada en la búsqueda de la mejor indemnización posible.

A menudo las personas mueren y en el mejor de los casos las lesiones dejan secuelas para toda la vida: parálisis, amputaciones, problemas motrices, etc. Para ganar un caso es fundamental saber cómo presentar un reclamo exitoso, que preguntas hacer, cómo argumentar la demanda.

 

Nuestro servicio

  • Evaluación gratuita de su caso.
  • Resolvemos rápidamente cada caso con resultados óptimos, tal como lo indican nuestras estadísticas de éxito profesional.
  • Somos un bufete reconocido con 50 años de experiencia en la materia.
  • Ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes con los propios abogados no con profesionales asociados ni asistentes.
  • Mantenemos comunicación permanente con nuestros clientes y ofrecemos respuestas rápidas.

Si se ha visto envuelto en un accidente de motocicleta, podemos ayudarle. No dude en contactar con nuestro abogados expertos en accidentes de motocicleta. Solicite ahora mismo su consulta gratuita. No le compromete a nada y es 100% confidencial.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7