Abogados de Accidentes de Trabajo de Los Ángeles

Si necesita ayuda por un accidente de trabajo o en cualquier otro asunto relacionado con compensación de trabajadores, los abogados de accidentes de trabajo de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de representación legal, nuestros abogados pueden ayudarle a recuperar daños y a obtener beneficios de compensación laboral. Tenemos más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

Es cierto que los accidentes de trabajo son frecuentes y ocurren por diversas razones. Sin embargo, cuando el accidente laboral provoca daños permanentes al trabajador o su muerte, hay que revisar en primer lugar la causa y determinar quién es el responsable del accidente y si este pudo ser evitado. A partir de ese momento, el trabajador lesionado o sus familiares necesitan la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo competente.

Las empresas de Los Ángeles deben cumplir con las debidas medidas de seguridad industrial y con los procedimientos adecuados para evitar que los trabajadores se lastimen. Pero no siempre es así, porque las empresas por ahorrar dinero o por simple negligencia en ocasiones pasan por alto estas normas o no las comunican suficientemente a sus trabajadores, exponiéndolos innecesariamente a sufrir lesiones en el trabajo.

Si un trabajador lesionado considera que el accidente laboral ocurrió por negligencia de la empresa o de un tercero, debe cuanto antes acudir a una consulta con un abogado de accidentes laborales para aclarar sus dudas y recibir ayuda legal. Los abogados de accidentes de trabajo de Los Ángeles en Lluís Law toman el caso, lo estudian concienzudamente, establecen las posibles responsabilidades por las lesiones de trabajo y deciden junto con el trabajador el mejor camino a seguir para obtener una compensación.

Hay casos que no requieren de la contratación de un abogado de California, porque pueden resolverse fácilmente entre las partes; pero en cambio hay otros donde la defensa del abogado de accidentes laborales es fundamental si se quieren aumentar las probabilidades de ganar y garantizar la protección de sus intereses económicos y su propia salud.

Beneficios de compensación de los trabajadores de California

Todos los empleados que sufren una lesión de trabajo, ya sean trabajadores legales o trabajadores indocumentados, tienen derecho a recibir una compensación por las lesiones, según las leyes del trabajo del estado de California. Si el trabajador fallece, entonces es su familia quien puede tener derecho a recibir una indemnización.

Los trabajadores que sufren discapacidad temporal o discapacidad permanente, también podrían tener derecho a recibir una indemnización por medio del sistema de compensación de los trabajadores o mediante una demanda por lesiones personales, si hay terceros involucrados o incluso por ambas vías.

Los casos de lesiones graves o de muerte por accidentes laborales no son cualquier cosa. Son asuntos muy serios en lo que la víctima debe contar con la ayuda de verdaderos abogados accidentes de trabajo expertos en lesiones personales y en beneficios de compensación de los trabajadores.

Los beneficios que puede obtener un trabajador que se lesiona en California se obtienen a través de la póliza de seguro de compensación para trabajadores que su empleador debe proporcionarle. Dichos beneficios son:

  • Tratamiento médico del empleado (incluye todos los gastos).
  • Indemnización por pérdida de salarios.
  • Compensación por un impedimento o discapacidad permanente / temporal.
  • Capacitación laboral para un nuevo empleo / oficio si ya no puede realizar su anterior empleo.

Tipos de lesiones en el trabajo

Casi todas las lesiones y enfermedades originadas en el trabajo que estén relacionadas con la actividad laboral del trabajador en la empresa, están cubiertas por el seguro de compensación de los trabajadores de California. Incluyendo las lesiones causadas por un accidente y las lesiones acumulativas.

Las lesiones / enfermedades más frecuentes en el lugar de trabajo son:

Lesiones causadas por accidentes (fracturas, heridas, amputaciones, aplastamientos, quemaduras, muerte).

Lesiones causadas por exposición a sustancias tóxicas (envenenamiento, intoxicación, alergias, cáncer, muerte).

Enfermedades ocupacionales / traumas acumulativos (dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano, dolores lumbares crónicos, fatiga visual, síndrome de fatiga crónica, estrés y depresión, obesidad, dermatitis de contacto, enfermedades gastrointestinales, etc.).

Pero hay un conjunto de enfermedades que frecuentemente son rechazadas por las compañías de seguros, las cuales están relacionadas con enfermedades mentales, lesiones auto-infligidas, lesiones causadas en riñas o por juegos bruscos y lesiones causadas mientras el trabajador estaba bajo influencia de alcohol o drogas.

Ayuda legal sin costos de bolsillo

Los abogados de accidentes de trabajo de Lluís Law en Los Ángeles tienen un amplio conocimiento de la ley y más de 50 años de experiencia tratando estos casos. Estos atributos le dan un plus al cliente cuando contrata nuestros servicios legales.

Por otra parte, nuestros abogados de accidentes de trabajo trabajan con tarifas de contingencia, es decir sin cargos de bolsillo para el cliente al tomar un caso. Los honorarios son cobrados al terminar el trabajo cuando el trabajador ya tiene asegurado el cheque de compensación que le entrega la compañía de seguros.

Para obtener beneficios de compensación justos en casos difíciles de accidentes de trabajo con lesiones o por responsabilidad de terceros (otras personas, proveedores, fabricantes, etc.), es vital la experiencia y estar certificado en esta área del derecho tan complicada.

El futuro de un trabajador y el de su familia no puede quedar en manos improvisadas, porque sería catastrófica una derrota en un tribunal o perder un caso contra una compañía de seguros por falta de experiencia y conocimiento legal.

El estatus migratorio no importa

Los abogados de accidentes de trabajo de Lluís Law atienden este tipo de casos desde hace más de 50 años, con un récord exitoso de casos ganados en su haber profesional. Porque en Lluís Law nos ocupamos de proteger los intereses del trabajador, nuestro cliente, y lo tratamos con respeto y atención esmerada.

Centenares de clientes satisfechos son nuestra mejor credencial para seguir luchando y asegurarnos que los trabajadores reciban beneficios justos de compensación laboral. No importa cuál sea el estado migratorio del trabajador (legal / ilegal), igual lucharemos para que obtenga los beneficios compensatorios a los que tiene derecho como empleado.

Lo que sí es peligroso, es que un trabajador después de un accidente laboral grave intente defenderse solo si su empleador o la compañía de seguros le niegan los beneficios de compensación para trabajadores. El empleador al igual que la aseguradora si cuenta con abogados expertos en derecho laboral, que no tendrán ninguna contemplación a la hora de negarle de plano o recortarle los beneficios a los que tiene derecho.

Sin la ayuda legal adecuada, la reclamación del trabajador podría fácilmente ser desestimada o disminuida hasta hacer que la reclamación o la demanda ante la corte, termine siendo más costosa para el trabajador. Lo más práctico es contratar a un abogado de accidentes de trabajo que le ayude desde el comienzo a escoger un buen proveedor médico y, mientras usted se recupera, el velará porque sus derechos estén protegidos.

Total a usted no le costará nada, quien pagará al final será la compañía de seguros. Si el abogado no gana el caso, sencillamente no cobra. No olvide que de sus beneficios dependerán los honorarios de su abogado. El abogado de accidentes de trabajo puede negociar un buen arreglo o mantenerse firme en la demanda hasta que el mismo proceso obligue a la otra parte a negociar.

Si necesita ayuda con un abogado de accidentes de trabajo para los fines mencionados anteriormente, no dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7