fbpx English translate Spanish translate alert

Si necesita ayuda por un accidente de trabajo o en cualquier otro asunto relacionado con compensación de trabajadores, los abogados de accidentes en Los Ángeles de Lluis Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de representación legal, nuestros abogados de accidentes pueden ayudarle a recuperar daños y a obtener beneficios de compensación laboral. Llevamos más de 40 años representando a trabajadores en Los Ángeles, California.

 

Los mejores abogados de accidentes de trabajo en Los Ángeles, cerca de mí

Es cierto que los accidentes de trabajo son frecuentes y ocurren por diversas razones. Sin embargo, cuando el accidente laboral provoca daños permanentes al trabajador o su muerte, hay que revisar en primer lugar la causa y determinar quién es el responsable del accidente y si este pudo ser evitado. A partir de ese momento, el trabajador lesionado o sus familiares necesitan la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo competente.

Las empresas de Los Ángeles deben cumplir con las debidas medidas de seguridad industrial y con los procedimientos adecuados para evitar que los trabajadores se lastimen. Desgraciadamente esto no siempre es así, porque las empresas por ahorrar dinero o por simple negligencia en ocasiones pasan por alto estas normas o no las comunican suficientemente a sus trabajadores, exponiendo a los mismos a riesgos innecesarios de sufrir lesiones en el trabajo.

Si un trabajador lesionado considera que el accidente laboral ocurrió por negligencia de la empresa o de un tercero, debe cuanto antes acudir a una consulta con un abogado de accidentes laborales para aclarar sus dudas y recibir ayuda legal. Los abogados de accidentes de trabajo de Los Ángeles en Lluís Law toman el caso, lo estudian concienzudamente, establecen las posibles responsabilidades por las lesiones de trabajo y deciden junto con el trabajador el mejor camino a seguir para obtener una compensación.

Hay casos que no requieren de la contratación de un abogado de California, porque pueden resolverse fácilmente entre las partes; pero en cambio hay otros donde la defensa del abogado de accidentes laborales es fundamental si se quieren aumentar las probabilidades de ganar y garantizar la protección de sus intereses económicos y su propia salud.

Puede llamar ahora mismo o escribir y realizar una consulta totalmente gratuita con nosotros. Usted no pierde ni se compromete a nada y así tendrá la tranquilidad de saber si su caso precisa de nuestros servicios.

 

Indemnización por accidente de trabajo en California

Todos los empleados que sufren una lesión de trabajo, ya sean trabajadores legales o trabajadores indocumentados, tienen derecho a recibir una indemnización por accidente de trabajo, según las leyes del trabajo del estado de California. Si el trabajador fallece, entonces es su familia quien puede tener derecho a recibir una indemnización.

Los trabajadores que sufren discapacidad temporal o discapacidad permanente, también podrían tener derecho a recibir una indemnización por medio del sistema de compensación de los trabajadores o mediante una demanda por lesiones personales, si hay terceros involucrados o incluso por ambas vías.

Los casos de lesiones graves o de muerte por accidentes laborales no son cualquier cosa. Son asuntos muy serios en lo que la víctima debe contar con la ayuda de auténticos abogados de accidentes de trabajo expertos en lesiones personales e indemnización por accidente de trabajo.

 

Beneficios de compensación de los trabajadores de California

Los beneficios que puede obtener un trabajador que se lesionó en California se obtienen a través de la póliza de seguro de compensación para trabajadores que su empleador debe proporcionarle. Dichos beneficios son:

  • Tratamiento médico del empleado (incluye todos los gastos).
  • Indemnización por pérdida de salarios.
  • Compensación por un impedimento o discapacidad permanente / temporal.
  • Capacitación laboral para un nuevo empleo / oficio si ya no puede realizar su anterior empleo.

 

Tipos de lesiones en el trabajo

Casi todas las lesiones y enfermedades originadas en el trabajo que estén relacionadas con la actividad laboral del trabajador en la empresa, están cubiertas por el seguro de compensación de los trabajadores de California. Incluyendo las lesiones causadas por un accidente y las lesiones acumulativas.

Las lesiones / enfermedades más frecuentes en el lugar de trabajo son:

  • Lesiones causadas por accidentes (fracturas, heridas, amputaciones, aplastamientos, quemaduras, muerte).
  • Lesiones causadas por exposición a sustancias tóxicas (envenenamiento, intoxicación, alergias, cáncer, muerte).
  • Enfermedades ocupacionales / traumas acumulativos (dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano, dolores lumbares crónicos, fatiga visual, síndrome de fatiga crónica, estrés y depresión, obesidad, dermatitis de contacto, enfermedades gastrointestinales, etc.).

Existe un conjunto de enfermedades que frecuentemente son rechazadas por las compañías de seguros, las cuales están relacionadas con enfermedades mentales, lesiones auto-infligidas, lesiones causadas en riñas o por juegos bruscos y lesiones causadas mientras el trabajador estaba bajo influencia de alcohol o drogas.

 

Pasos importantes a seguir en caso de sufrir un accidente

  1. Busque de inmediato ayuda médica en un hospital o clínica.
  2. Obtenga una copia del informe médico donde se registra el tipo de lesión resultante y su gravedad. De hecho, cada vez que asiste a una consulta médica, deben guardarse las evaluaciones médicas porque las necesitará para presentar un reclamo o demanda.
  3. Usted o su abogado deben obtener la información de contacto de los testigos del accidente de trabajo (nombre, ID, dirección, teléfono, correo), porque en caso de ser requerido su testimonio, podrá localizarlos más fácilmente.
  4. Tome fotografías del lugar donde ocurrió el accidente o pida a un compañero de trabajo que lo haga. Se deben incluir fotos de las lesiones, de la maquinaria de trabajo u objeto que provocó las lesiones, una vista de las instalaciones y cualquier otro elemento que considere útil para apoyar el reclamo o demanda.
  5. No deje de consultar su caso con un buen abogado de accidentes laborales que lo guíe correctamente y negocie por usted los mejores términos para una liquidación razonable.
  6. No firme ningún tipo de documento presentado por la compañía de seguros de su empleador o de la parte responsable, sin antes haber recibido asesoramiento legal.
  7. Investige las causas reales del accidente y verificar si la empresa realmente ha estado cumpliendo con los estándares de seguridad industrial exigidos por las leyes de California.
  8. Reúna todas las facturas de gastos ocasionadas por el accidente de trabajo para añadirlas a la suma total de compensación que será solicitada.

 

¿Qué tipo de compensación puedo recibir después de haber sufrido un accidente de trabajo?

Si ha sufrido un accidente de laboral es posible que pueda recibir:

  • Atención médica especializada, incluyendo terapias de rehabilitación.
  • Compensación por salarios perdidos.
  • Compensación por pérdida de la capacidad en el futuro de generar ganancias.
  • Compensación por dolor y sufrimiento.
  • Compensación por discapacidad temporal o permanente (hasta por 240 semanas, según la gravedad de las lesiones) o pensión de por vida.
  • Protección del empleo después de reportar el accidente.

 

Daños por accidentes laborales de terceros

El hecho de que la recuperación de daños en los casos de accidentes laborales de terceros sea a menudo mayor que los beneficios que el trabajador recibirá por el sistema de compensación para trabajadores, nos da una idea de que no se trata de casos fáciles de ganar. Hay que pelearlos legalmente con garra.

En este tipo de demandas, el trabajador lesionado puede reclamar el pago de:

  • Facturas médicas pasadas ​​y futuras.
  • Pérdida de salarios.
  • Pérdida de capacidad para generar ganancia futura.
  • Daños a la propiedad.
  • Dolor y sufrimiento.

Estos daños por lo general están limitados en las demandas de compensación para trabajadores. En una reclamación normal ante la compañía de seguros del empleador, los beneficios están limitados a los gastos médicos, la compensación por discapacidad (temporal) y una compensación en efectivo que es otorgada al trabajador cuando el médico tratante determina que sufre de una discapacidad permanente.

Otra limitación en las leyes laborales es que si el trabajador queda incapacitado / pensionado por la empresa, el pago periódico que reciba por este concepto será muy inferior al salario que tenía antes de sufrir la lesión.

 

Ayuda legal sin costos de bolsillo

Los abogados de accidentes de trabajo de Lluís Law en Los Ángeles tienen un amplio conocimiento de la ley y más de 50 años de experiencia tratando estos casos. Esto supone una gran ventaja para los clientes que contratan nuestros servicios legales.

Por otra parte, nuestros abogados de accidentes de trabajo en Los Ángeles trabajan con tarifas de contingencia, es decir sin cargos de bolsillo para el cliente al tomar un caso. Los honorarios son cobrados al terminar el trabajo cuando el trabajador ya tiene asegurado el cheque de compensación que le entrega la compañía de seguros.

Para obtener beneficios de compensación justos en su indemnización por accidente de trabajo con lesiones o por responsabilidad de terceros (otras personas, proveedores, fabricantes, etc.), es importante la experiencia y estar certificado en esta área del derecho tan compleja.

El futuro de un trabajador y el de su familia no puede quedar en manos de un aficionado, porque sería catastrófica una derrota en un tribunal o perder un caso contra una compañía de seguros por falta de experiencia y conocimiento legal.

 

El estatus migratorio no importa

Los abogados de accidentes de trabajo de Lluis Law son bilingües en inglés y español y atienden este tipo de casos desde hace más de 50 años, con un récord exitoso de casos ganados en su haber profesional.

Además de abogados criminalistas somos abogados de inmigración en Los Ángeles y centenares de clientes satisfechos son nuestra mejor garantía. Seguiremos luchando para asegurarnos de que los trabajadores reciban beneficios justos de compensación laboral. No importa cuál sea el estado migratorio del trabajador (legal / ilegal), lucharemos de igual forma para que obtenga los beneficios compensatorios a los que tiene derecho como empleado.

 

Tipos de casos más comunes que atendemos

Hay una variedad de accidentes y lesiones / enfermedades ocupacionales a las que asisten regularmente nuestros abogados en busca de indemnizaciones para trabajadores. Entre los casos más frecuentes están:

  • Accidentes en la construcción.
  • Accidentes de almacén.
  • Accidentes de maquinaria.
  • Accidentes automovilísticos: Revise nuestro apartado sobre abogados de accidentes de auto en Los Ángeles para obtener más información.
  • Resbalones y caídas.
  • Fuego y explosiones.
  • Caída de objeto.
  • Caídas desde las alturas.
  • Actos de violencia en el trabajo.

 

No todos los abogados de accidentes de trabajo en Los Ángeles son iguales

En Lluis Law nos ocupamos de proteger los intereses del trabajador, nuestro cliente, y lo tratamos con respeto y atención personalizada.

Defenderse solo después de un grave accidente laboral ante su empleador o la compañía de seguros que le niega la indemnización laboral es arriesgado. El empleador al igual que la aseguradora si cuenta con abogados expertos en derecho laboral, que no tendrán ninguna contemplación a la hora de negar de plano o cortarle los beneficios a los que tiene derecho.

Sin la ayuda legal adecuada, la reclamación del trabajador podría fácilmente ser desestimada o disminuida hasta hacer que la reclamación o la demanda ante la corte, termine siendo más costosa para el trabajador. Lo más práctico es contratar a un abogado de accidentes de trabajo que le ayude desde el comienzo a escoger un buen proveedor médico y, mientras usted se recupera, el velará porque sus derechos estén protegidos.

Siendo sinceros, a usted no le costará nada, quien pagará al final será la compañía de seguros. Si el abogado no gana el caso, sencillamente no cobra. No olvide que de sus beneficios dependen los honorarios de su abogado. El abogado de accidentes de trabajo puede negociar un buen acuerdo o mantenerse firme en la demanda hasta que el mismo proceso obligue a la otra parte a negociar.

Si necesita ayuda con un abogado de accidentes de trabajo para los fines mencionados anteriormente, no dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7