English translate Spanish translate alert

Abogados de Accidentes de Tren

Si usted o un ser querido han sufrido un accidente de tren en Los Ángeles y necesitan presentar un reclamo o demanda para obtener beneficios de compensación, los abogados de accidentes de tren y lesiones personales de Lluís Law están para ayudarle. Llame por una consulta gratuita.

Entre 2005 y 2018 se produjeron en los Estados Unidos un total de 3,210 accidentes de trenes fatales, según estadísticas publicadas por el sitio web www.statista.com, citando fuentes oficiales. Solo en el año 2018 el número de accidentes trágicos se elevó a 878. Estos accidentes suelen involucrar a varias partes responsables y están sujetos a una legislación especial distinta a la que rige para accidentes automovilísticos.

Aunque a menudo estos accidentes están relacionados con otros vehículos automotores como automóviles, camiones y motocicletas. De acuerdo con lo que revelan las estadísticas, los accidentes de ferrocarril son más frecuentes de lo que se sospecha con un saldo muy alto de personas fallecidas o lesionadas.

Los accidentes ferroviarios incluyen aquellos accidentes que ocurren en el tren y en el metro. Anualmente la Administración Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos, publica estadísticas de estos accidentes con reseñas de los lugares donde las probabilidades de que estos accidentes ocurran son mayores.

Causas de los accidentes de tren

Hay varios factores que causan los accidentes de trenes siendo los más frecuentes:

– Descarrilamientos

– Colisiones entre trenes

– Colisiones entre trenes y autos

– Accidentes en cruces de ferrocarril

– Accidentes ferroviarios por causas mecánicas

Víctimas de accidentes de tren

Las víctimas de los accidentes de tren pueden ser diversas o involucrar a una sola persona. Por ejemplo cuando el tren se descarrilla e impacta a numerosos vehículos o personas o cuando alguien cae de una plataforma y es atropellado por la locomotora.

Otras veces un accidente de tren puede causar mucho daño cuando transporta productos químicos o inflamables y sufre un descarrilamiento provocando un derrame de estos líquidos peligrosos y tóxicos.

El número de víctimas en este tipo de accidentes puede elevarse considerablemente y pueden incluir a:

– Pasajeros del tren

– Peatones y transeúntes

– Conductores y pasajeros de otros vehículos

– Trabajadores u operarios del tren

Tipos de accidentes de trenes

Así como son diversas las causas de los accidentes ferroviarios, también son distintos los tipos de accidentes de trenes que ocurren a diario en los Estados Unidos.

Accidentes en cruces ferroviarios

Estos accidentes con bastante frecuentes y en ellos aparecen involucrados otros conductores de automotores o peatones que algunas veces se suicidan atravesándose en un cruce de tren. Aunque otras veces se deben a al descuido o la negligencia de las propias compañías ferroviarias porque:

  • Los operarios de los trenes no hacen sonar las bocinas de alerta al aproximarse a los cruces.

  • Los trenes no usan las luces para indicar su proximidad a los cruces.

  • Las señales o las puertas presentan fallas.

  • Los trenes no hacen sonar sus bocinas al aproximarse a cruces.

  • Los cruces están obstruidos por otros vehículos, animales, árboles u objetos.

  • Parte de la carga sobresale del tren.

Descarrilamientos

Los descarrilamientos son el factor que mayor daño causa en los accidentes de ferrocarriles. Por lo general la causa de los descarrilamientos son la inobservancia o incumplimiento de las normas de seguridad establecidas en el sistema ferroviario. No obstante, puede haber otras causas también asociadas:

  • Obstáculos en las vías

  • Defectos mecánicos

  • Pistas con defectos

  • Exceso de carga

Accidentes sin colisión

No todos los accidentes de trenes implican siempre que se produzca una colisión o descarrilamiento. Algunas veces como se indicó anteriormente, transeúntes o pasajeros pueden caer en los rieles de un tren y ser arrollados.

En cualquiera de estos casos un abogado con experiencia en accidentes de trenes de Los Ángeles podrá realizar una investigación independiente para determinar quién pudo ser el responsable del accidente, si hay sospechas de una tercera persona responsable.

Si la causa del accidente no se encuentra en el operario del tren o metro, tal vez podría estar entonces en el diseño de los cruces de ferrocarril. En cualquier caso, para recibir una compensación justa el abogado de accidentes de tren deberá probar la negligencia del operario / la compañía en una reclamación o demanda por lesiones personales.

Si usted o un ser querido fueron lesionados en un accidente de tren en Los Ángeles, los abogados de accidentes de trenes de Lluís Law pueden ayudarle para que pueda recibir tratamiento médico e intentar una acción legal para recuperar daños. Llame ahora por una consulta gratuita a nuestro número de teléfono (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7