fbpx English translate Spanish translate alert

¿Se ha visto envuelto en un accidente de Uber o Lyft? Entonces necesita a los mejores abogados de accidentes de Uber cerca de usted.

Si usted o un ser querido han resultado lesionados después de un accidente de Uber o Lyft, llámenos. Somos abogados de choques de autos con 50 años de experiencia combinada. Estamos a su disposición para una consulta gratuita y ya hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes.

 

Abogados reconocidos que ayudan a todas las víctimas de accidentes de Uber

En Lluis Law nuestros abogados de accidentes luchan muy duro para obtener compensaciones justas para nuestros clientes. Estamos disponibles para ayudar a conductores y pasajeros que sufrieron el accidente de primera mano. También para terceros. Estos son conductores y peatones que se vieron afectados por un accidente de Uber.

Solo cobramos si ganamos su caso y no hay tarifas iniciales en nuestro servicio.

La compañía de seguros intentará pagarle lo mínimo en su compensación, además de ponerle múltiples impedimentos. Con la ayuda de nuestros abogados puede conseguir una compensación mayor. No somos nuevos en el negocio, nuestra oficina lleva más de 40 años visible en Los Ángeles, ayudando a miles de personas en casos de accidentes.

 

La importancia de contar con abogados especializados en accidentes de Uber

Uber y Lyft son fenómenos relativamente nuevos. Esto hace que muchas de sus leyes sigan perfilándose y renovándose. Por eso es importante que los abogados que contrate tengan amplia experiencia en esta área concreta.

Las compañías de seguros no brindan una compensación adecuada en muchos casos. Ahí entran en juego nuestros abogados de accidentes de auto en Los Ángeles. Desde que surgió el fenómeno nos especializamos en el área de trayectos compartidos en Uber y Lyft. Hoy en día nuestro bufete familiar es uno de los más reconocidos en el sector. Además de mantener la misma ubicación durante más de 40 años, nuestra comunidad sabe del trabajo que realizamos.

Al ser latinos atendemos tanto en español como en inglés.

Tanto Ramiro como David pueden ayudarle. Ellos ya han conseguido compensaciones suculentas para miles de clientes. Entre ambos cuentan con una experiencia combinada de 50 años. Contactar con nosotros no le obliga a nada, es 100% confidencial y cuenta con la consulta gratuita. Nada le obliga a seguir después de esta consulta.

accidentes con Uber y Lyft

Si no ganamos su caso de Uber o Lyft no cobramos

Nuestra política “no win no fee” significa que usted no paga nada de entrada. Es más, no paga nada si no cobra su compensación. Luchamos cada caso con pasión y convencidos de poder ayudarle. De ahí que apliquemos esta política. Podemos ayudarle en su accidente de Lyft o Uber. Nuestro objetivo es que consiga una compensación justa. Esto aumenta mucho sus probabilidades de que consigamos un gran acuerdo para usted. Es lo que llevamos años haciendo con éxito.

Todo conductor y pasajero está expuesto a un riesgo. Sin embargo, siendo abogados de accidentes de Uber observamos obstáculos legales para conductores que aprovechan las aseguradoras.

Tanto si trabaja a tiempo parcial o completo quizás lo hará todos los días o hasta alta horas de la noche. Debe cumplir sus cuotas diarias, cumplir los horarios y tiempos marcados. En mucho casos en áreas que desconoce. Entendemos la presión que esto puede suponer.

 

¿Está cubierto su accidente de Uber por su seguro regular?

Sin un seguro de viajes compartido en California los resultados pueden ser devastadores. Un abogado experto en accidentes de Uber en Los Ángeles le explicará la realidad. Es decir, cómo la ausencia del seguro puede dejarlo vulnerable en muchos casos. Tenga claro que un seguro de automóvil regular no le cubrirá del todo.

En muchas ocasiones las víctimas de accidentes de este tipo desconocen los pasos a seguir para obtener una indemnización. Un abogado de accidentes de viajes compartidos en Uber o Lyft puede asesorarle. Estos comprenden bien esta área de especialización. El seguro de viaje compartido es diferente al de un automóvil habitual y esto es importante.

Por mucha publicidad que lea sobre Uber y Lyft y sus cuidados respecto a la seguridad, atento. Tenga claro que como cualquier otra compañía de este tipo siempre van a dar prioridad a sus ingresos. Si espera que ellos cubran todas las compensaciones de forma automática puede llevarse una sorpresa desagradable.

 

Negociando con el seguro después de un accidente de Uber

En caso de que su accidente sea de daños en el vehículo pero exento de lesiones debería poder resolver su compensación con la aseguradora. Si cuenta con seguro de conductores Uber habrá un deducible de $ 1,000 por cobertura de colisión. Independientemente de que sea el culpable o no del accidente.

Por favor tenga cuidado al contar detalles sobre el accidente, especialmente al agente de la otra aseguradora. Esto puede repercutir en una reducción de su cobertura. Lo más seguro en este caso es acudir a abogados de accidentes especializados en casos de Uber. Desde Lluis Law negociaremos el acuerdo que más le conviene con todas las partes.

 

Recuperación de daños

Evidentemente nuestro deseo es ayudarle nosotros mismos. Pero incluso si contrata los servicios de otro abogado, por favor asegúrese de que realmente tiene experiencia en esta área.

Si Uber pone las cosas difíciles recuperar daños puede ser un viaje legal turbulento donde su mejor opción es ser asesorado por un abogado experimentado.

En caso de sufrir lesiones graves por accidente de tráfico, ni lo dude, necesita un abogado especialista en accidentes de viajes compartidos urgentemente. Los abogados de accidentes de Uber y Lyft de Lluis Law no han ganado su renombre por casualidad. Llevamos años atendiendo a latinos y accidentados en todo tipo de áreas.

Somos abogados de accidente de motocicleta y también abogados de accidentes de tren entre otras muchas áreas especializadas. Podemos recuperar indemnizaciones por accidente en transporte público. También manejamos casos de indemnización por atropello o por muerte en accidente de tráfico.

Nuestros abogados no le cobrarán nada por adelantado, tampoco si no ganan su caso. En otras palabras, no tiene nada que perder y sin embargo, mucho que ganar.

APP de Uber

Los tres períodos de viaje compartido de Uber

Período 1: La APP está activada y el conductor está esperando una solicitud.

En este periodo los conductores solo reciben cobertura de responsabilidad limitada. Es decir, $ 50k por lesión,  $ 100k total, $ 25k por daños a la propiedad. Para el resto de coberturas deben contar con su seguro personal. Además Uber no es considerado responsable por más chocante que esto suene.

Los conductores de Uber son considerados contratistas independientes por ley en lugar de empleados de Uber. Aquí comienza “la trampa”.

Durante este periodo 1, Uber no se hace responsable y el accidente automovilístico será considerado un accidente tradicional.

 

Período 2: El conductor acepta la solicitud de un pasajero y está en camino.

Este periodo comienza cuando el conductor acepta y se dirige a recoger al pasajero.. En este periodo, el seguro de Uber le cubre a usted y cualquier daño sufrido. Sin embargo, incluso en este periodo hay cosas a tener en cuenta.

Si sufre un accidente es posible que no pueda llegar a la ubicación del pasajero. Esto causará la cancelación del viaje. Aunque usted ya estaba en el periodo 2, Uber puede reclamar que no era así ya que a ojos de Uber, el pasajero cancela antes del accidente.

La evidencia aquí es crucial ante el tribunal de Justicia. Puede hacer que obtenga una compensación completa o pierda su reclamación. Asegúrese de tomar una captura de pantalla del viaje activo mostrando la fecha y hora.

 

Período 3: El pasajero está en el vehículo

Este será el periodo más sencillo para nuestros abogados de accidentes de Uber en Los Ángeles. La presencia del pasajero hace que las reclamaciones del conductor y del pasajero sean difícilmente denegadas.

Aquí las coberturas proporcionadas son las mismas que en el periodo 2. En ese periodo 3 es más fácil obtener una reclamación justa sin demasiada resistencia por parte de la empresa de viajes compartidos.

 

Sufrir un accidente siendo pasajero de Uber

Partimos de la base de que su seguridad depende del conductor en estos casos. Es decir, si sufre un accidente con Uber merece su compensación. Si tiene un accidente es fácil de probar, el mayor desafío para usted es demostrar la gravedad de las lesiones.

Aquí entran en juego los abogados de accidentes de Uber, su experiencia y profesionalidad. Estos le ayudarán a demostrar el alcance total de las lesiones y así poder obtener una compensación justa.

Hay dos realidades enfrentadas a tener en cuenta. Existe un seguro para los conductores de Uber que ayuda a cubrir posibles lesiones de los pasajeros. La otra realidad es que Uber no es su amigo ni su aliado. Harán todo lo posible para eludir la responsabilidad. Esto repercutirá en que no recibirá su indemnización o lo hará con la mínima cantidad posible.

Tenga algo claro. Como pasajero de Uber, Lyft o cualquier otro servicio similar tiene todo el derecho a recibir una compensación justa. Bien sea por facturas médicas, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y mucho más.

 

Recibir un golpe de automóvil de Uber como peatón

Siendo un servicio bastante novedoso incluso hoy en día, a menudo navegan por lagunas legales. No cuente con que Uber lo respalde en estos casos pues tratarán de negar la responsabilidad.

Si ha sido golpeado por un carro de Uber se puede ver envuelto en un conflicto largo y complejo para obtener su justa compensación. Si además el conductor no transportaba a ningún pasajero en ese momento se complica.

En caso de haber sufrido un impacto de este tipo aquí nos tiene. Su mejor opción siempre va a ser contratar a un abogado especialista en choques y accidentes de Uber. En Lluis Law llevamos más de 40 años al servicio de California desde nuestra oficina de Los Ángeles.

No dude en consultarnos hoy mismo de manera gratuita para que le asesoremos sobre su caso concreto.

 

¿Qué hacer después de sufrir un accidente de Uber?

Los pasos a seguir son muy similares a los de cualquier accidente automovilístico. Es muy importante recalcar que todo lo que pueda obtener como datos y pruebas relevantes serán de utilidad. A su abogado le facilitará mucho la labor pero principalmente a usted. Con pruebas sólidas es mucho más fácil obtener una indemnización justa por su accidente de Uber.

Seguridad: Verifique que todos estén bien. No salga del automóvil en una carretera concurrida y muévalo lo imprescindible.

Llame a la policía: LLame al 911 para que estos creen el informe policial que puede ayudarle en su reclamo.

Atención médica: LLame a una ambulancia incluso si las lesiones parecen leves.

Obtenga evidencia del accidente: Si el accidente ocurrió después del periodo 2 tome una captura de pantalla. Recopile datos del seguro, contactos, conductores y vehículos. Tome fotos o vídeos de la escena y todo lo que pueda creer útil para su caso de demanda.

Testigos: Hable con ellos, si es posible incluso puede pedirles una declaración firmada. Sería mejor incluso la grabación.

Hable con su abogado especialista en accidentes de Uber: Este le ayudará a obtener su compensación justa y completa por el accidente y las lesiones. En Lluis Law estamos a su servicio.

seguro para conductores de uber

 Como conductor de Uber puede salirle muy caro el accidente

Incluso si no es culpable del accidente puede verse afectado por un gasto económico imprevisto. Han cerrado su aplicación y no puede seguir trabajando. En este caso no querrá perder sus ganancias presentes y futuras sin recibir su compensación.

Si es culpable del accidente no admita esto ante otro conductor ni la aseguradora. Irá en su contra frente al tribunal. Deje que las compañías de seguros hagan una investigación para determinar al culpable.

Es importante recalcar que no debe mentir pues esto podría ser fraude al seguro y está penado con hasta cinco años de cárcel. Como puede observar, no es una broma ni algo con lo que deba jugar.

Si está en esta situación, por favor llámenos de inmediato. Aquí los tiempos son importantes y es imprescindible que nos deje realizar las comunicaciones con las otras partes por usted.

Si se ha visto envuelto en un accidente de Uber, Lyft tanto de conductor como de pasajero podemos ayudarle. Incluso si paseaba o conducía tranquilamente y fue golpeado por un carro de estos servicios.

Podemos ayudarle a obtener una compensación por facturas médicas pagadas, reparar o reemplazar su vehículo y negociar la máxima compensación.

 

Estadísticas de accidentes de Uber

El caso más conocido ocurrió en 2013 en San Francisco. Una niña de seis años murió al ser atropellada por un conductor. En 2018, dos personas fallecieron en una colisión en la autopista 210 del área de Los Ángeles.

Existen discrepancias entre la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York y otros estudios. El primer organismo afirma que ha habido más accidentes mortales con vehículos de Uber pero el resto de estudios no afirman lo mismo. Por desgracia en este tipo de afirmaciones de uno y otro lado hay demasiados intereses.

Investigaciones de la universidad de Rice y Chicago afirman que en ciudades donde Uber y Lyft se lanzaron recientemente sí han incrementado los accidentes.En concreto las tasas anuales incrementaron entre un 2 y 3% en cada ciudad. Esto equivale a 1,100 muertes más al año.

El motivo que sugieren es el “punto muerto”. Es decir, el tiempo que pasan los conductores de Uber entre tarifas buscando a nuevos pasajeros. Esto supone aproximadamente un 50% del tiempo. Lo que causa en definitiva, es un aumento en la congestión del tráfico y por tanto, de accidentes.

 

 

Preguntas frecuentes sobre accidentes de Uber y Lyft

A continuación damos respuesta a preguntas frecuentes que suelen llegar a nuestras oficinas. Estas solo son algunas y seguramente usted quiera saber la respuesta para su caso. De ser así, no dude en contactar con nosotros.

 

¿Los conductores de Uber son contratistas o empleados asalariados?

Son contratistas independientes, lo que en España denominan autónomos. Son propietarios de su propio vehículo y trabajan cuando quieren. Realmente su trabajo comienza cuando activan la aplicación. Aquí curiosamente el Comisionado de California choca con Uber en la definición. Mientras que el primero afirma que son empleados, la empresa sigue insistiendo en que son contratistas.

 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar la reclamación para un accidente de Uber?

En California el tiempo máximo para presentar un reclamo por lesiones personales es de dos años.

 

¿Me despedirán como conductor de Uber?

Durante la investigación no podrá aceptar pasajeros de la compañía. Uber revisará los daños del vehículo y los hechos. Esto puede llevar varias semanas. Si tiene más de 3 faltas o accidentes negligentes en 5 años pueden rescindir su contrato.

 

¿Cuales son las causas habituales en los accidentes de Uber?

Por desgracia, los vehículos de Uber no tienen menos probabilidades de sufrir accidentes que el resto. De hecho, en algunos casos el riesgo para el pasajero u otros conductores es mayor. Podemos resumir esto en varios motivos:

  • Uber no lleva un control exhaustivo de sus conductores.
  • Estos conductores no están especialmente capacitados por la empresa.
  • La motivación de poder ganar más dinero hace que trabajen horas excesivas.
  • En muchos casos, los conductores de Uber tienen varios trabajos independientes.
  • Los conductores de Uber a menudo trabajan en más de un trabajo.

En resumen, La política algo relajada de la empresa y el cansancio son los dos factores clave.

 

¿Qué lesiones sufren las víctimas de accidentes de Uber?

En realidad sufren las mismas que podría sufrir cualquiera en un accidente automovilístico. Puede revisar nuestro artículo sobre lesiones frecuentes en accidentes de tráfico para descubrirlas.

 

¿En caso de accidente la demanda es contra Uber o el conductor?

La realidad en California es que los contratistas independientes suelen ser responsables. Si se ha visto envuelto en uno de estos accidentes contacte de inmediato con nosotros. Revisaremos su caso y le asesoraremos de forma profesional y personalizada.

 

¿Qué tipo de compensación puedo recibir por un accidente de Uber?

Entre otros, puede recibir una compensación justa por:

  • Ganancias y salarios perdidos.
  • Coste de facturas médicas y fármacos.
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Discapacidades permanentes.
  • Dolor y sufrimiento.

En California la cantidad que puede recuperar en su demanda depende del porcentaje de culpa de cada parte. En estos casos de negligencia es importante contar con abogados de accidentes de Uber. Con este término nos referimos a profesionales capacitados y experimentados en esta práctica.

En Lluis Law llevamos 50 años de experiencia combinada en muchas áreas de accidentes automovilísticos y lesiones personales. Somos reconocidos abogados de accidentes de auto en Los Ángeles. Llámenos y solicite su consulta gratuita. Es 100% confidencial y no le compromete a nada. Déjenos ayudarlo a recuperar daños y obtener su compensación justa.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7