Si necesita ayuda por cualquier tipo de accidente en el trabajo, en la calle o en un local comercial, los abogados de accidentes de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que usted necesite. Sean cuales sean sus necesidades en casos de accidentes con lesiones personales, nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia representando a víctimas en el área de Los Ángeles.

Nuestros abogados de accidentes han ayudado a decenas de clientes a obtener millones de dólares en indemnizaciones, después de sufrir cualquier tipo de accidente con lesiones, como por ejemplo un accidente en el trabajo, un accidente automovilístico o un accidente en un local privado por resbalón y caída. Nuestra reputación e historial de casos ganados hacen de la firma de abogados de LLuís Law una de las más exitosas.

Accidentes en el trabajo

Abogados de accidentes de trabajo

En algunos empleos los trabajadores son más susceptibles de sufrir accidentes de trabajo que en otros. Sin embargo, nadie está a salvo de vivir en carne propia alguna vez una de estas situaciones que pueden sacarnos del trabajo por algún tiempo y, en algunos casos, de por vida.

Por eso es tan importante saber qué hacer, dónde buscar ayuda médica, cómo presentar un reclamo al empleador y cuando buscar ayuda legal, si las cosas se ponen difíciles con el empleador. Un abogado de accidentes de trabajo en Los Ángeles, es siempre la mejor opción en estos casos.

Accidentes laborales más frecuentes

Estos son algunos de los accidentes en el lugar de trabajo más comunes en California, de acuerdo a lo que indican las estadísticas:

Resbalones y caídas

Figuran entre las principales causas de reclamos a empleadores y compañías de seguros. Pero no se trata de cualquier accidente, ya que un resbalón y caída no solo provoca esguinces, diversos traumatismos y heridas, sino también hasta la propia muerte. Dependiendo del accidente y del área del cuerpo afectada será el daño.

Accidentes de maquinaria

Ser golpeado por una maquinaria pesada, es otra causa de accidentes muy graves en el lugar de trabajo. Los más propensos a estos accidentes son los trabajadores de la construcción y los trabajadores de almacenes. Tanto los operadores de maquinarias pesadas como los demás trabajadores pueden ser golpeados por uno de estos vehículos.

Por ejemplo, montacargas, grúas, excavadoras, retroexcavadora, dragas, pavimentadoras, compactadoras, etc. o también por otros equipos industriales como taladros, cortadoras, sierras y compresores por solo mencionar algunos.

Fuego y explosiones

Los incendios y las explosiones son otro factor de lesiones graves en el trabajo, aunque menos frecuentes que otros accidentes. Pero cuando ocurren, llegan a ser realmente catastróficos. Estos accidentes por lo general son causados por escapes de gas, tuberías defectuosas, almacenamiento inadecuado de combustible e instalaciones eléctricas en mal estado. Los incendios y las explosiones causan lesiones muy graves en las personas.

Actos de violencia

Las riñas entre el personal de las empresas son también un factor importante de lesiones. Aunque pueden salirse de control de las empresas, estas deben mantenerse atentas mediante una política estricta de disciplina en el trabajo y un sistema de vigilancia, que evite este tipo de actos de violencia tan perjudiciales. Cuando ocurren, deben ser debidamente sancionados.

Caída de objetos

Estos accidentes causan lesiones graves en la cabeza y pueden ocurrir incluso dentro de oficinas, debido a la caída de estantes de productos, cajas y cualquier otro objeto pesado. Para evitarlos, hay que asegurar la estabilidad de los estantes y apilar correctamente la mercancía.

Caídas desde las alturas

Estos peligrosos accidentes son la causa de lesiones muy graves por la fractura de huesos y pueden llegar a ser mortales. Las caídas pueden ocurrir desde un techo, una escalera o un andamio y se deben a resbalones, pérdida del equilibrio o por equipos defectuosos.

En cualquiera de estos accidentes laborales el trabajador debe saber asegurarse de contar con los beneficios de compensación de los trabajadores de California. Si por alguna razón el empleador o la compañía de seguros no le prestan la atención debida, debe de inmediato ponerse en contacto con un abogado de accidentes, especialista en accidentes de trabajo.

Choques y colisiones

Algunos trabajadores de acuerdo con la naturaleza de su trabajo, también pueden sufrir accidentes de trabajo relacionados con choques y colisiones de vehículos. Desde accidentes de tránsito con automóviles y camiones hasta accidentes con montacargas y grúas. Las lesiones más frecuentes son: traumatismos en piernas, brazos y rostro, latigazos y cortes y heridas profundas.

Beneficios del reclamo de compensación de trabajadores

La Ley de California establece al menos cinco beneficios básicos, a través del seguro de compensación para trabajadores con los cuales puede contar un trabajador después de un accidente de trabajo:

Atención médica:

esto significa el pago de los gastos médicos al empleado por parte del empleador durante el período de recuperación de la lesión o enfermedad contraída en el trabajo.

Beneficios por incapacidad temporal:

es la compensación que debe recibir el empleado por salarios perdidos, debido a las lesiones sufridas que lo mantienen fuera de su trabajo habitual.

Beneficios por discapacidad permanente:

es el pago que el trabajador recibirá si queda impedido –después de la evaluación médica definitiva- de volver a su trabajo, porque no logró recuperarse por completo de las lesiones.

Beneficios suplementarios de desplazamiento laboral:

es el cheque o vale que el trabajador recibe para ayudarlo a pagar los gastos en educación para aprender un nuevo oficio. Incluye las mejoras de habilidades de trabajo en su actual empleo, en los casos en que no logra recuperarse por completo de las lesiones y no regresará a trabajar en la empresa.

Beneficios por fallecimiento:

son los pagos que recibe el cónyuge, los hijos o cualquier otro familiar dependiente del difunto, después de una lesión o enfermedad laboral que causa su muerte.

Tipos de lesiones

Hay una diversidad de lesiones causadas por los accidentes de trabajo. Sin embargo, entre las más frecuentes están:

Distensiones musculares:

se producen cuando uno varios músculos son sometidos a un estiramiento anormal causando un desgarro. Este tipo de lesión se le conoce también como tirón muscular y suele ser una lesión muy dolorosa.

Lesiones de espalda y hernia

Cualquier trabajador que realice trabajos como levantar, empujar o mover objetos pesados está expuesto a este tipo de lesiones. Y, a diferencia de las lesiones por estrés repetitivo, pueden ocurrir en cualquier momento. A menudo el tratamiento de estas lesiones requiere de cirugías y largos períodos de reposo para recuperarse.

Lesiones por traumatismos

Estas son otras lesiones en el lugar de trabajo bastante frecuentes. Los traumatismos causados por golpes u objetos que caen ocupan un gran porcentaje de reclamaciones en las empresas. Particularmente en sectores como la construcción, manufactura, minería y almacenes. Las lesiones más comunes son fractura de huesos, aplastamientos, cortes y laceraciones, traumatismos craneoencefálicos.

Lesiones por sobreesfuerzo

Causan una serie de trastornos musculoesqueléticos. Se manifiestan a través de fuertes dolores de espalda y de cintura y están consideradas lesiones muy costosas, pues son unas de las más frecuentes, ya que generan pérdida de productividad en las empresas.

Estas lesiones están relacionadas con levantar, empujar, sostener, cargas y jalar objetos muy pesados que sobrepasan nuestra capacidad. Algunas veces las lesiones por realizar estos movimientos diariamente son causadas al momento por un mal movimiento.

Algunas veces la falta de supervisión e información al trabajador o la inobservancia de las normas por parte de los propios empleados, los llevan a lesionarse al no saber cómo realizar estos movimientos correctamente.

Lesiones por esfuerzo repetitivo

Ciertos tipos de empleo en el que los trabajadores deben realizar movimientos repetitivos una y otra vez durante años, van causando una lesión que no se manifiesta sino hasta que ya el daño está hecho. Los efectos de las tareas repetitivas como escribir, levantar objetos, agacharse, girar, etc. pueden ser tan dañinas como cualquier otra lesión solo que el daño no se manifiesta de inmediato.

Entre las lesiones por esfuerzo repetitivo están:

  • Tendinitis (inflamación del tendón que une al músculo con el hueso).
  • Síndrome del túnel carpiano (se manifiesta con dolor y debilidad en antebrazo o manos).
  • Síndrome del manguito rotador (fuerte dolor de hombro).
  • Codo de tenista.
  • Contractura de Dupuytren (los dedos de la mano se mantienen doblados)
  • Calambre del escritor (manos).

Quemaduras

Estas lesiones causadas por incendios y explosiones provocan daños severos y frecuentemente irreversibles en la piel, que requieren de cirugías plásticas para el tratamiento y rehabilitación del paciente. De acuerdo con la gravedad de las quemaduras, estás se clasifican en quemaduras de primero, segundo o tercer grado.

Cortes, laceraciones y heridas profundas

Se les considera lesiones comunes ya que ocurren con mucha frecuencia. Unas son más graves que otras, claro está. Estas lesiones son causadas por sierras eléctricas, cuchillos, rebanadoras, picadoras y objetos puntiagudos. Los cortes y laceraciones son bastante frecuentes en la industria manufacturera donde se emplean este tipo de equipos y objetos peligrosos.

Las cortaduras se presentan como aberturas uniformes en la piel; en cambio las laceraciones son heridas con bordes dentados. Algunas punciones pueden ser muy profundas y causar daños en la piel y los músculos, pero no provocan una hemorragia como las cortaduras y las laceraciones.

¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes de trabajo?

Los abogados de accidentes de trabajo son especialmente necesarios cuando el trabajador lastimado no recibe ayuda de su empleador para tratarse las lesiones causadas por un accidente en el lugar de trabajo. Hay ciertas situaciones en las que se presentan disputas y es necesaria la intervención de un abogado de accidentes de trabajo con experiencia.

Un abogado de accidentes en el trabajo ayuda a su cliente a garantizar que recibirá la atención médica que requiere para tratar sus lesiones. Pero además, le ayudará a comprender mejor sus derechos como trabajador y los beneficios de compensación de los trabajadores que debe recibir de su empleador.

Del mismo modo, cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo y una tercera persona (compañero de trabajo, proveedor, contratista, fabricante) es responsable de las lesiones, el abogado de accidentes de trabajo lo asistirá si decide presentar una demanda por lesiones personales.

Haga clic aquí para más información: http://abogadosdeaccidentesdetrabajo.la/

Accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos en Los Ángeles pueden dejar lesiones muy graves que de un momento a otro le cambian la vida por completo a una persona. Si bien nunca pensamos que esto nos pueda pasar, hay que estar preparado y saber qué hacer en estas situaciones tan dramáticas.

Tenemos la obligación de comprender nuestros deberes como conductores pero también conocer nuestros derechos. Los conductores que son víctimas de un accidente automovilístico, tienen derecho a obtener compensación del conductor responsable del accidente, tal como lo prevén las leyes de tránsito de California.

Con la ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos esto es posible. Llame a al bufete de abogados de accidentes de auto de Lluís Law hoy para solicitar una consulta gratuita https://www.lluislaw.com/

Los accidentes automovilísticos más comunes en Los Ángeles son:

  • Accidentes traseros. Están entre los accidentes de auto más frecuente en Los Ángeles.
  • Rollover de vehículos. El auto se vuelca sobre un costado o recibe un fuerte impacto en el techo al quedar volteado totalmente.
  • Colisión frontal. Dos vehículos que se encuentra de frente.
  • Colisión de impacto lateral. Este tipo de choques o colisiones se dividen en perpendiculares y oblicuas
  • Accidentes de camiones. Volcamiento o choque con otros vehículos en la vía.
  • Accidentes de autobuses. Choque con otros vehículos o volcamiento.
  • Accidentes de motocicletas. Colisión con otros vehículos en la vía.
  • Accidentes de bicicleta. Arrollamiento de ciclistas
  • Accidentes de peatones. Arrollamiento de peatones causado por vehículos en la vía.
  • Beneficios del reclamo de compensación por accidente automovilístico

Los empleados que resultan lesionados en un accidente de auto pueden solicitar beneficios de compensación para trabajadores siempre y cuando el accidente ocurra mientras están en su trabajo. Solo en algunos casos se incluyen los desplazamientos desde y hacia el trabajo.

Estos beneficios son: cobertura de gastos médicos, reposición de salarios perdidos, discapacidad temporal o permanente y beneficios por muerte.

Cuando el accidente automovilístico es causado por otro conductor y la víctima demuestra la negligencia de la otra parte, tiene derecho a recuperar daños a través de un reclamo o demanda. Los beneficios que contempla la ley de California son:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de salarios
  • Pagos por incapacidad temporal o permanente
  • Indemnización a familiares por muerte.

El trabajador puede presentar una reclamación combinada cuando el accidente automovilístico ocurre dentro del trabajo. Si comprueba que fue la negligencia del otro conductor la causa del accidente automovilístico, el trabajador lesionado puede presentar una demanda civil contra el conductor negligente y paralelamente un reclamo de compensación laboral.

De esta forma obtendrá los beneficios de compensación laboral y recuperará daños por lesiones personales. Para lograrlo seguramente necesitará la ayuda de un buen abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles con experiencia, que le ayude a identificar al responsable y a demostrar su negligencia.

Tipos de lesiones

Las lesiones en accidentes automovilísticos más frecuentes son:

Latigazo cervical:

es una lesión que afecta el tejido blando y el hueso. Es causada por el movimiento repentino del cuello al ser impacto su coche por otro vehículo o chocar contra un objeto estático.

Abrasiones y cortes de la piel:

son causadas por vidrios rotos y otros objetos que salen disparados al momento de la colisión. También por el impacto del choque en el cuerpo de la persona.

Esguinces, tirones, brazos, piernas y pies:

después del volcamiento o colisión.

Lesiones abdominales:

que afectan órganos internos, ruptura del diafragma, traumas al hígado, baso y riñones.

Lesiones de cabeza y cerebro:

incluidos traumatismos craneoencefálicos, heridas abiertas, contusiones, conmoción cerebral, daño facial.

Lesiones esqueléticas y fracturas óseas:

incluyen lesiones de columna y médula, fractura de clavícula, piernas, brazos y manos, fractura de cadera, otras.

¿Cómo puede ayudar un abogado?

Un abogado de accidentes automovilísticos es de mucha ayuda cuando se trata de accidentes graves con personas lesionadas o muertas. Porque para obtener una indemnización por parte del conductor responsable del accidente y las lesiones, es necesario que la víctima demuestre la negligencia de ese conductor.

El sistema de seguros de automóviles de California es con falla, eso significa que para cobrar una indemnización es necesario demostrar la culpa del acusado. Además, la otra parte tratará de demostrar que el demandante tuvo parte de la culpa en el accidente con el propósito de disminuir el monto de la demanda, pues así la culpa quedará diluida.

Los abogados de accidentes de auto de Lluís Law en Los Ángeles, tienen más de 40 años de experiencia representando y defendiendo a víctimas de accidentes automovilísticos. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados de accidentes o llame ahora por una consulta gratuita: http://abogadosdeaccidentes.la/

Resbalón y caída / responsabilidad del local

Los accidentes por resbalones y caídas en locales privados son muy frecuentes en Los Ángeles. Sin embargo, muchas personas desconocen que pueden demandar al propietario del local donde ocurrió el accidente. Las personas creen que la culpa fue de ellas y no del propietario negligente. Con la ayuda de un abogado de accidentes experto en responsabilidad del local es posible recuperar daños.

Los accidentes de resbalones y caídas en locales ocurren por pisos mojados, alfombras sueltas, objetos tirados, mala iluminación, cables corriendo por el piso, tropiezos, escaleras que funcionan mal por falta de mantenimiento y otros. Los propietarios de los locales son responsables de los accidentes que ocurran dentro de sus instalaciones, si no realizan el mantenimiento debido o no hacen una buena señalización de las áreas peligrosas.

Beneficios por accidentes en locales

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un local comercial o propiedad del gobierno en Los Ángeles, tiene derecho a presentar un reclamo o demanda para recuperar daños. Los daños son la indemnización que usted reclama al responsable por las lesiones sufridas y sus consecuencias.

Los abogados de responsabilidad de locales son necesarios en estos casos para poder armar un caso exitoso en el que se demuestra la negligencia del propietario del local. Hacerlo solo no solo es desaconsejable sino que las posibilidades de ganarlo pueden ser mínimas, a menos que la víctima sea un abogado, desde luego.

Los beneficios por accidentes en locales son: cobertura de gastos médicos, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento y otros.

Tipos de lesiones

Las lesiones más frecuentes relacionadas con accidentes por resbalones y caídas incluyen:

  • Torceduras y esguinces
  • Fractura de pies, piernas, brazos y manos
  • Fractura craneal y conmoción cerebral
  • Muerte.

¿Cómo puede ayudar un abogado en estos casos?

Los abogados de accidentes en locales le ayudarán a comprender la ley de lesiones personales y a obtener una indemnización justa después de un accidente de este tipo. Los propietarios de locales intentarán por todos los medios de evitar el pago de una indemnización y contratarán a otro abogado para que demuestre que la culpa del accidente por resbalón y caída fue suya y no del local.

Un abogado de accidentes en locales comerciales o del gobierno con experiencia y capacidad después de revisar la forma como ocurrió el accidente, realizará su propia investigación. Algunas veces es necesario contratar a expertos para documentar el caso y demostrar la negligencia del propietario del establecimiento comercial.

Sea cual sea su caso, después de sufrir un accidente de trabajo, un accidente de automóvil o un accidente por resbalón y caída dentro de un local comercial / público, los abogados de accidentes de Lluís Law estamos aquí para ayudarle en todo cuanto necesite. Tenemos más de 40 años sirviendo en el área de Los Ángeles.

No necesita pagar por adelantado, ni tampoco tener papeles (si es un inmigrante ilegal), ya que trabajamos sin cargos al inicio. Solo tráiganos su caso y verá a sus aliados legales en acción. Después de ganar la disputa legal y de que usted haya asegurado una indemnización justa y razonable, es que cobraremos nuestros honorarios profesionales.

Llame ahora por una consulta gratuita al (213) 320-0777 o venga hasta nuestra oficinas: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7