lluislawlluislaw

Abogados de lesiones catastróficas de Los Ángeles

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por lesiones catastróficas, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o lesiones, los abogados de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Las víctimas de accidentes con lesiones catastróficas deben enfrentar momentos muy dramáticos en sus vidas después de sufrir un evento de esta magnitud, porque casi siempre provocan en las personas un cambio radical en el modo de vivir, trabajar, relacionarse y disfrutar del mundo.

Este tipo de lesiones solo es posible superarlas con mucha ayuda médica, sin dejar de lado la siempre necesaria ayuda legal para recuperar daños físicos, emocionales y financieros por medio de reclamaciones o demandas civiles.

Las lesiones catastróficas como su nombre lo indica, son calamitosas y traumatizantes debido a que causan daños permanentes o de por vida. Estas lesiones se consideran catastróficas porque afectan de forma total la vida de las personas, desde su apariencia física y capacidad mental, hasta el movimiento o las percepciones.

Los accidentes automovilísticos junto con los accidentes de trabajo y la mala praxis médica (negligencia), están entre las principales causas de las lesiones catastróficas. Enfrentar una lesión tan dolorosa como esta, representa un verdadero reto para la víctima o su familia, debido a los altos costos de los tratamientos médicos y a las limitaciones de todo tipo que esa persona podría tener en el futuro.

Los abogados de accidentes de Los Ángeles en el bufete de Lluís Law, han tratado por décadas este tipo de casos tan dramáticos con un récord de éxito que nos enorgullece. Hemos servido a la comunidad latina y de otras nacionalidades, siempre buscando que las víctimas de lesiones catastróficas y sus familias obtengan una indemnización justa de acuerdo a la ley, que les permita paliar en parte una situación tan difícil como esta.

Tipos de lesiones catastróficas

Por lo general, las lesiones catastróficas requieren de costosas cirugías y tratamientos médicos, incluyendo los gastos de hospitalización, rehabilitación y recuperación que suelen ser muy largos. Una de sus peores características de estas lesiones es el elevado costo que tienen para las personas desde el punto de vista emocional, físico y financiero.

Existe una amplia gama de tipos de lesiones catastróficas que se incluyen:

  • Lesiones congénitas o de nacimiento

  • Amputaciones

  • Dolor crónico

  • Fracturas de huesos múltiples

  • Lesión craneal y lesión cerebral

  • Pérdida de la visión, el oído, y el olfato

  • Lesiones de columna y la médula espinal

  • Daños en los nervios

  • Parálisis

  • Lesión por quemaduras y electrocución

  • Desórdenes neurológicos

Causas de lesiones catastróficas

Estas lesiones enmarcadas dentro del área de la ley que comprenden las lesiones personales, pueden ser causadas por:

  • Accidentes automovilísticos

  • Accidentes de construcción

  • Accidentes de bicicleta

  • Accidentes de motocicleta

  • Accidentes de camiones

  • Accidentes de autobuses

  • Accidentes de metro

  • Accidentes de peatones

  • Accidentes de resbalones y caídas

  • Productos defectuosos / drogas

  • Mordidas de perro

  • Negligencia médica y otros

En cualquiera de estos u otros accidentes, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudar a recuperar daños y a obtener una indemnización razonable que ayude a cubrir los gastos del tratamiento médico, los salarios perdidos, la pérdida capacidad para generar ganancias, el dolor y sufrimiento, etc.

¿Qué es una lesión catastrófica en California?

Si resultó lesionado por la imprudencia, la negligencia o la mala intención de otra persona, usted puede ser elegible para recibir indemnización por daños, para lo cual necesita del apoyo de un abogado de lesiones catastróficas de California. Un buen abogado con experiencia, conocimientos y recursos, puede ayudarlo a recuperar daños por medio de la presentación de una demanda por lesiones personales.

Antes, sin embargo, para obtener una compensación financiera, un tribunal de California deberá juzgar si usted en realidad ha sufrido una lesión catastrófica. De acuerdo con el Código 42 § 3796b de los Estados Unidos, se considera que una lesión es catastrófica cuando “impide permanentemente que una persona realice un trabajo remunerado”.

No obstante, las lesiones catastróficas o graves también deben ser probadas ante una corte, cuando se presenta una demanda por lesiones personales entre las que se incluyen esta categoría de lesiones. Difícilmente la víctima por sí sola podrá presentar la demanda y defenderse ante terceros responsables de las lesiones.

De manera que siempre necesitará de la ayuda legal de un abogado que se encargue de estudiar el caso y, de acuerdo a la ley, buscar la mejor vía legal para que usted pueda obtener la indemnización más justa y razonable. Hay que pensar no solo en los problemas presentes sino en los futuros.

Las lesiones catastróficas comunes pueden dejar a una persona lisiada de por vida, esto supone recibir atención médica continua, además de tratamientos y terapias de rehabilitación, asistencia permanente y cuidados en el hogar. Estos gastos alguien los debe cubrir y la única manera de que la víctima de lesiones catastróficas pueda mantenerse por sí misma al menos en parte es mediante una indemnización.

Los abogados de lesiones personales de Lluís Law tienen más de 40 años ayudando a las personas que han sufrido lesiones catastróficas a recuperar daños en el área de Los Ángeles. Llame por una consulta gratuita a nuestro número telefónico (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7