English translate Spanish translate alert

Accidentes de camión

Si usted ha sufrido un accidente de camión en Los Ángeles y necesita tratamiento médico y recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

¿Sabía que las compañías propietarias de camiones disponen generalmente de un seguro de responsabilidad civil de $ 1,000,000 de cobertura para los conductores? Quiere decir que si el conductor de un camión es hallado culpable en una reclamación o demanda por lesiones personales después de un accidente de tránsito, la víctima del accidente o su familia pueden recibir una indemnización por esa cantidad con la ayuda de un abogado de lesiones personales en Los Ángeles que sepa hacer bien su trabajo.

¿Se lesionó en un accidente de camión en Los Ángeles?

Los abogados de accidentes de camión del bufete de Lluís Law, ofrecen a sus clientes un servicio legal especializado, dedicado y responsable mientras se recuperan de sus lesiones. Lo mantienen informado sobre el estatus del caso y luchan por cada dólar al que usted tiene derecho después de sufrir un accidente traumático como estos.

Ya sea en una reclamación ante la compañía de seguros del camionero o en un tribunal, nuestros abogados de lesiones personales estarán a su lado durante todo el proceso para garantizar que pueda cobrar una indemnización justa para usted y su familia. Lo importante es minimizar el sufrimiento mental causado por el accidente para que usted pueda dedicar más tiempo a su recuperación.

Si es un caso de muerte injusta u homicidio culposo en Los Ángeles, tenemos amplia experiencia en este tipo de reclamaciones y demandas también. Aseguramos a los familiares de la víctima que, por muy difícil que sea el caso, sabremos defender sus legítimos derechos y obtendremos la mejor compensación posible.

Causas de los accidentes de camión

Estos accidentes podrían evitarse si los conductores de camiones o las empresas realizaran inspecciones periódicas a los vehículos para garantizar su buen funcionamiento. Por otra parte, las empresas están en la obligación de capacitar adecuadamente a los conductores de camiones, porque se trata de vehículos con una capacidad de provocar daños mayor que cualquier otro automotor, si no se conducen correctamente y respetando las leyes de tránsito.

Algunas de las causas más comunes de los accidentes de camiones son:

– Problemas mecánicos del vehículo (llantas o frenos defectuosos).

– Negligencia e imprudencia de los conductores (distracción, exceso de velocidad, consumo de alcohol o drogas).

– Malas condiciones de la carretera (huecos, desperfectos)

– Diseño defectuoso de carreteras (mala señalización, vía angosta).

– Malas condiciones climatológicas (lluvias, nieve, neblina espesa)

– Conducir detrás o al lado de un camión en áreas de puntos ciegos donde la visibilidad del conductor del camión es nula.

– Conducir un vehículo en dirección opuesta al camión y cambiar de carril encontrándose de frente con el camión; dar un giro inesperado a la derecha en la misma dirección que gira el camión también o dar un giro a la izquierda del camión en una intersección.

Lesiones más comunes en accidentes de camión

Los accidentes de camión pueden dejar lesiones verdaderamente devastadoras e incapacitantes con todo lo que esto significa desde el punto de vista físico, emocional y patrimonial de una persona. Las lesiones más comunes que dejan los accidentes de camión son:

  • Lesiones en cabeza y cuello

  • Traumatismo craneoencefálico

  • Lesiones en la columna vertebral

  • Parálisis (hemiplejia, cuadriplejia)

  • Lesiones Abdominales

  • Amputación

Si usted o un familiar resultaron lesionados en un accidente de camión, llame a nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos y lesiones personales de Lluís Law. Ellos pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños y prestarle ayuda para recibir atención médica. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7