Accidentes de construcción

Si necesita asistencia o ayuda por un accidente de construcción o cualquier otro asunto relacionado con compensación laboral, los abogados de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades en compensaciones de trabajadores, los abogados expertos de Lluís Law tienen más de 40 años de experiencia en la representación de trabajadores en el área de Los Ángeles.

La industria de la construcción es un sector que emplea a millones de personas a lo largo y ancho de los Estados Unidos y aporta grandes beneficios a la economía. Una de las piezas fundamentales de este sector es el trabajador, quien a menudo está expuesto a sufrir lesiones debido a los accidentes de trabajo.

Si usted sufrió una lesión en su sitio de trabajo, es probable que durante un tiempo tenga que tomar reposo y tratarse esa lesión o tal vez que se vea impedido de continuar trabajando. Cuando el trabajador de la construcción sufre lesiones graves, necesita ayuda del seguro social o del proveedor de seguro privado de su empleador para tratarse las lesiones u obtener compensación de por vida.

Los abogados de accidentes laborales de Los Ángeles expertos en accidentes de trabajos de construcción, orientan al trabajador sobre la forma más idónea de obtener una indemnización por sus lesiones, de manera que no tenga la angustia permanente sobre cómo pagar las facturas médicas para cubrir el tratamiento de recuperación y compensar la falta de ingresos por no poder trabajar.

Pero también, un buen abogado de accidentes de la construcción, se dedica a investigar su caso para poder determinar la responsabilidad de las lesiones y precisar cuál es la mejor opción de indemnización. Solo de esta forma es posible presentar un reclamo de compensación a la compañía aseguradora con mayores garantías de éxito para el trabajador.

El cliente no paga los honorarios del abogado de accidentes de la construcción hasta que este gana el caso, de manera que la asistencia y representación jurídica en términos reales no tiene un costo para el trabajador porque por lo general para estos casos cliente y abogado convienen la llamada tarifa de contingencia.

Las lesiones por accidentes de trabajo en la construcción suelen ser graves por la naturaleza propia del trabajo mismo. Si el trabajador se lesiona de forma permanente, quiere decir que no podrá trabajar más en la construcción y tendrá que dedicarse a otro tipo de empleo o, en el peor de los casos, quedar totalmente incapacitado para trabajar.

Cuando esto ocurre, es imprescindible contar con un abogado experto en lesiones y en derecho laboral que se ocupe de luchar por obtener compensación de los trabajadores y el dinero necesario para que el trabajador pueda recuperarse y cubrir sus gastos de vida y los de su familia.

Recuerde que si usted ha sufrido un accidente de trabajo en Los Ángeles, tiene derecho a recibir diversos beneficios de compensación laboral. Entre los beneficios a los trabajadores previstos en la ley están los siguientes:

1. Beneficios por incapacidad temporal o permanente

2. Tratamiento médico (medicinas, exámenes, honorarios, rehabilitación, etc.)

3. Reembolso de gastos médicos

4. Compensación por Desplazamiento de Trabajo

5. Beneficios por muerte

6. Rehabilitación vocacional, entre otros.

Si la lesión le impide al trabajador laborar durante un período de tiempo más o menos prolongado por discapacidad total temporal, generalmente recibe las 2/3 de sus ingresos semanales en promedio. Los pagos por incapacidad temporal del trabajador podrían extenderse hasta por dos años. En el caso de que el trabajador tenga una lesión permanente, el médico indicará en su informe que existe una incapacidad permanente para poder gestionar el pago de compensación.

Los abogados de accidentes laborales de Lluís Law siempre se aseguran que el trabajador reciba la adecuada calificación de discapacidad para garantizar a sus clientes la mejor compensación. Igualmente, se prevén las evaluaciones médicas, exámenes y tratamientos médicos posteriores que fueran necesarios para el trabajador.

Lesiones más comunes por accidentes de construcción

Aunque en el sector de la construcción los riesgos por lesiones de trabajo son permanentes y de diversa magnitud, los accidentes más comunes que enfrenta el trabajador de Los Ángeles son estos:

1. Resbalones y caídas

Este tipo de accidentes es quizás el más frecuente en la construcción. La mayoría de las lesiones ocurren por caídas, porque buena parte del trabajo se realiza desde diversos niveles de altura sobre escaleras, andamios, techos, grúas y puentes. Si el trabajador no cuenta con equipos de seguridad adecuados, tiene un resbalón o el operador de la grúa comete un error por descuido, el trabajador puede sufrir una caída seria.

2. Objetos que caen

Debido al constante movimiento y utilización de objetos como martillos, taladros, barras de metal y otros objetos pesados, el trabajador, corre el riesgo de que estos objetos colocados de forma incorrecta caigan y los golpeen provocándole lesiones cerebrales y muchos otros tipos de lesiones de trabajo.

3. Explosión por fuego

En los sitios de construcción se pueden generar incendios y explosiones por varias causas, ya que en estos lugares algunas veces es necesario trabajar con sustancias explosivas o combustibles. Explosivos para detonar rocas, substancias químicas, cableado expuesto, tuberías de gas con fugas y otras pueden provocar accidentes muy graves.

4. Equipo defectuoso

Durante la operatividad de equipos grandes, se deben tomar mayores medidas de seguridad, sobre todo en las áreas de trabajo de las personas. La adopción de medidas de seguridad insuficientes, inadecuadas o no cumplir rigurosamente con los procedimientos de operación, pone a los trabajadores y a otras personas en riesgo de sufrir lesiones o hasta la muerte.

5. Colapso de estructuras

Cuando se trabaja en la excavación de túneles o trincheras siempre hay un riesgo permanente de que las estructuras se desplomen. Por errores de cálculos, cimientos inadecuados o débiles, e incluso los climas extremos, pueden generar el derrumbe de edificios en construcción que presentan fallas estructurales.

Estructuras de este tipo o edificios viejos que son demolidos, suelen poner en riesgo la vida de los trabajadores. De esta forma se aumenta el riesgo de lesiones por accidentes en los trabajadores de la construcción.

6. Enfermedades respiratorias

En los lugares donde se ejecutan obras de construcción, siempre hay mucho polvo, suciedad y substancias tóxicas o dañinas para las vías respiratorias (productos químicos y demás materiales de construcción). Al ser inhaladas estas substancias durante períodos prolongados pueden generar infecciones y enfermedades en los pulmones y los bronquios.

7. Esfuerzo excesivo

Este factor es responsable de serios problemas de salud y hasta de riesgos de muerte en los trabajadores cuando el cuerpo es sometido a trabajo excesivo. El esfuerzo al límite es contraproducente para los trabajadores en busca de horas extras o mayor remuneración.

El cuerpo también se resiente con labores repetitivas ejecutadas durante un tiempo prolongado como inclinarse, levantar pesos, subir y bajar escaleras cargado, etc.

Tipos de lesiones causadas por accidentes de construcción

Durante su faena el trabajador está expuesto a casi todo tipo de diversas lesiones. Estas son algunas de ellas:

  • Amputaciones
  • Traumatismo craneal / cerebral
  • Fracturas de huesos
  • Lesiones de columna / Parálisis
  • Lesiones de espalda y cuello
  • Lesiones de hombros
  • Lesiones de brazos
  • Lesiones de cadera
  • Lesiones de manos
  • Quemaduras
  • Cortes y laceraciones
  • Muerte
  • Lesión en los ojos / oídos
  • Lesión en las articulaciones
  • Daño respiratorio
  • Pérdida de la audición / vista
  • Estrés postraumático Trastorno (TEPT)

Esta es la razón por la cual sobre los proyectos de construcción de imponen fuertes regulaciones y normas de seguridad. El problema es que por ahorrar dinero o por negligencia, algunos empleadores pasan por alto estas normas y no toman las medidas de precaución que corresponden para disminuir los riesgos de lesiones en sus trabajadores.

Si usted resultó herido en un accidente de construcción o ha perdido a ha perdido a un ser querido por esta causa, debe acudir a una consulta gratuita con un abogado de accidentes de trabajo experto. La firma legal de Lluís Law tiene más de 40 años tratando estos casos y obteniendo resultados de compensación laboral muy satisfactorios para nuestros clientes.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7