Accidentes de grúas en Los Ángeles

Si usted ha tenido un accidente de grúa en Los Ángeles y necesita demandar a los responsables para recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes de construcción y lesiones personales de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

La mayoría de los accidentes de grúas son fatales debido al tipo de lesiones que causan. Se trata de equipos muy peligrosos y complejos de operar, que pueden provocar daños muy serios. No son solo peligrosos para los operarios sino para todos los demás trabajadores que se emplean en el sector de la construcción y para cualquier transeúnte que pase por un lugar cercano a estas moles de hierro.

Cuando una víctima sobrevive a un accidente de tal magnitud, suele quedar con algún tipo de discapacidad para toda la vida, por lo que las lesiones causadas por los accidentes de grúa en Los Ángeles pueden involucrar sumas de indemnización muy altas. La gravedad de las lesiones que dejan o si la persona fallece, hacen que las reclamaciones o los juicios por negligencia sean largos y controversiales.

Un abogado de lesiones personales en accidentes de grúas de Los Ángeles con experiencia, es el profesional más indicado para ayudar a las víctimas o a sus familiares a luchar un caso tan difícil. La devastación emocional y financiera que causan estos accidentes, debe ser compensada apropiadamente en un proceso de reclamación o en un juicio por negligencia.

Lesiones en accidentes de grúa

Las graves lesiones causadas por estos accidentes pueden ser de diverso tipo:

  • Amputación de extremidades (brazos, piernas)

  • Fractura de miembros superior o inferiores

  • Parálisis parcial o total (hemiplejia / cuadriplejia)

  • Electrocución o lesiones en la cabeza por caída de cables / objetos

  • Aplastamiento / Muerte

Las víctimas de los accidentes de grúas quedan muy lastimadas física y emocionalmente, pues a menudo deben enfrentar algún tipo de discapacidad de por vida, por lo que el tratamiento médico seguramente va a requerir de terapias psicológicas. Por otra parte, la discapacidad resultante del accidente, puede conllevar a la imposibilidad de seguir trabajando en cualquier otro tipo de empleo.

En el mejor de los casos, si el trabajador lesionado se recupera y queda con algún tipo de discapacidad parcial permanente, que al menos le permita trabajar en cualquier otro oficio, el trabajador deberá recibir cursos o talleres de reentrenamiento para cambio de empleo. Esto será parte de los beneficios de compensación que reciba después de un reclamo / juicio.

Estadísticas de accidentes de grúas

Los accidentes de grúas no figuran entre las principales causas de lesiones o muerte en los Estados Unidos, porque no son accidentes frecuentes. De hecho el número de accidentes que ocurre cada año es relativamente bajo.

Estadísticas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU indican que en el año 2008, se produjeron 58 muertes por accidentes de grúa en todo el país. Sin embargo, otras personas resultaron también lesionadas gravemente al sobrevivir a estos accidentes.

Esto no les resta peligro a los accidentes de grúa, porque cualquier trabajador de la construcción podría estar expuesto a sufrir una lesión en un accidente de este tipo. Operar una grúa es un trabajo muy exigente, ya que el más mínimo error o la falta de mantenimiento de estas máquinas puede causar una verdadera tragedia.

Causas frecuentes de accidentes de grúa

Entre las causas más comunes de accidentes con grúas encontramos:

– Colapso de grúas por exceso de peso o fallas mecánicas.

– Pernos mal colocados.

– Choque de grúas contra edificios cercanos u otros objetos.

– Contacto de grúas con líneas eléctricas de alto voltaje.

– Volcamiento de grúas.

– Caída de objetos pesados o escombros sobre la grúa en plena operación.

– Falla del equipo durante la elevación de gancho.

– Mal tiempo y ambientes de trabajo inseguros.

¿Buscando al responsable en un accidente de grúa?

La mayoría de los accidentes de grúas se deben a errores del operario por lo cual en estos accidentes la negligencia podría ser atribuida a la compañía que empleó al operario o a la empresa encargada de su adiestramiento y capacitación. De manera que en un accidente de grúa pueden hallarse varios responsables.

La responsabilidad del accidente y las lesiones puede ser hallada en el operario, en la falta de mantenimiento de la máquina, en una supervisión deficiente y en el incumplimiento de las normas de seguridad industrial. Otros factores pueden conspirar también para un accidente de grúa, como pueden ser: asegurar mal la carga, operar el equipo bajo mal tiempo (vientos huracanados, lluvia torrencial), no despejar el área de obstáculos.

Igualmente, las fallas mecánicas son un factor importante en estos accidentes. Por esta razón es fundamental que los mecánicos que realizan el mantenimiento de estas máquinas estén conscientes del peligro que representa dejar un equipo mal reparado o con fallas.

Aparte de la empresa constructora, las víctimas de accidentes de grúas pueden presentar reclamos o demandas contra otros posibles responsables:

– Fabricante de la grúa (si el accidente involucra una falla mecánica y el equipo está en garantía.

– Propietario de la grúa.

– El subcontratista.

– El ingeniero inspector general de la obra.

Daños recuperables en accidentes de grúa en California

Para lesiones por accidentes de grúa en California están disponibles ciertos beneficios de compensación, mientras que otros deben ser recuperados a través de demandas contra terceras personas responsables. Los abogados de accidentes de construcción de LLuis Law, reciben el caso y junto con el cliente deciden cual es la mejor vía para perseguir daños, una reclamación o una demanda, o ambas acciones según el caso.

La compensación que puede ser obtenida en estos accidentes por medio de una reclamación o demanda puede incluir:

  • Facturas médicas

  • Pérdida de ingresos y

  • Dolor y sufrimiento

  • Pérdida de compañía

  • Daños punitivos

  • Beneficios por discapacidad permanente.

Si el accidente con grúa causó la muerte del trabajador, los sobrevivientes del difunto pueden demandar a las partes responsables por muerte injusta contra las partes responsables del accidente. Al presentar una demanda por muerte injusta. En una reclamación por muerte injusta además de los gastos funerarios están disponibles otros daños.

Si usted o un familiar fueron lesionados en un accidente de grúa, puede contar con el bufete de abogados de Lluís Law. Nuestros abogados expertos en accidentes de construcción y lesiones personales, pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7