Accidentes de peatón en Los Ángeles

Si usted ha sufrido un accidente de peatón en Los Ángeles y necesita tratamiento médico y recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

Los peatones pueden ser arrollados y lesionados por varias causas mientras caminan por la ciudad. Veamos algunas de ellas:

– Porque los conductores no ceden el paso.

– Porque los conductores no respetan las señales de tránsito y pasan un semáforo en rojo.

– Por ciclistas que circulan por la acera.

– Automóviles que se salen de la calle.

– Mordedura de perros.

– Por otros peatones.

– Peligros en la vía.

Cuando un peatón se lesiona por culpa de otra persona que actuó negligentemente, puede tener derecho a presentar un reclamo por lesiones personales. También puede presentar una demanda en la corte para exigir el pago de indemnización por lesiones personales contra una persona negligente.

Los peatones que se lesionan en California, pueden reclamar compensación por gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Siempre es pertinente conversar con un abogado de lesiones personales especialista en estos casos, aun cuando la persona no esté segura sobre quien recae la responsabilidad del accidente.

El abogado de accidentes de peatón de Los Ángeles le ayudará a identificar a la persona negligente o imprudente para que pague compensación por las lesiones causadas.

¿Qué hacer si un peatón es atropellado por un automóvil en Los Ángeles?

En los accidentes de peatón donde aparece involucrado un automóvil, lo más frecuente es solicitar una indemnización por lesiones personales contra el conductor o propietario del vehículo, por medio de una demanda. Normalmente estos accidentes ocurren en la calle o en carreteras, en estacionamientos y en cruces de peatones.

Las leyes de California sancionan la negligencia de los conductores al momento de conducir que causan lesiones a otras personas. Desde luego que para ganar un caso es necesario demostrar la negligencia del conductor, algo que no es tan sencillo de demostrar, porque la parte responsable también buscará apoyo legal para demostrar que no tuvo la culpa en el accidente.

Para demostrar la negligencia de la persona responsable, la víctima o sus familiares sobrevivientes deben probar que:

– El conductor tenía el deber de cuidado del peatón como lo establece la ley;

– La conducta negligente del conductor violó ese deber de cuidado;

– La negligencia del conductor responsable fue un factor clave para causar el accidente y por lo tanto las lesiones o la muerte injusta del peatón.

Los conductores están en el deber de cuidar a los peatones de no ser atropellados por sus vehículos, al igual como deben tener cuidado de no causar daños a ciclistas, motorizados y a otros conductores. La protección del peatón depende del cuidado que este tengan al caminar por las aceras, al cruzar una calle y, en general, respetando las señales de tránsito y teniendo cuidado dentro de un estacionamiento, por ejemplo.

Pero si aun cumpliendo con las normas de tránsito y actuando con sentido común, el peatón se encuentra con un conductor descuidado que está más pendiente de su teléfono que de la calle, evidentemente que su seguridad estará en riesgo pues depende por completo de la conducta responsable del conductor para no ser lastimado.

Principales causas de los accidentes de peatones con vehículos

Entre las causas más frecuentes de accidentes de vehículos con peatones está la violación de las normas de tránsito por parte de los conductores al no ceder el paso a los peatones. A pesar de que el Código de Vehículos de California 21960 VC establece que, los conductores tienen la obligación de ceder el paso en cualquier intersección o cruce de peatones marcado.

Además el mismo código en su sección 21709 VC tipifica como ilegal que los conductores conduzcan en zonas de seguridad, porque estas áreas están reservadas para el uso exclusivo de los peatones. Si el conductor viola cualquiera de estas normas y atropella a un peatón puede ser considerado responsable del accidente.

Incluso, aun no estando en una zona de seguridad o cruce de peatones, el conductor que golpea a un peatón puede ser hallado responsable también. No obstante, igual se debe probar la responsabilidad del conductor negligente en cualquier caso y si no se cuenta con el apoyo de un abogado de accidentes experto, lo que parecía un caso fácil de ganar por la evidencia existente, puede tomar un giro inesperado.

Los accidentes de peatones y vehículos pueden incluir otras causas como:

– Descuidos del conductor (enviar mensajes de texto, hablar por teléfono, quitar la vista de la calle, comer o beber dentro del vehículo)

– Exceso de velocidad.

– Violar la señal de stop.

– Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI).

– No dar suficiente espacio para que los peatones se suban a un automóvil estacionado.

Otras causas de accidentes peatonales

Hay otros factores que pueden provocar accidentes de peatones, además de los autos y que igualmente podrían ser susceptibles de reclamar compensación por daños a los responsables. Aquí mencionamos algunas causas:

– Patinadores o ciclistas que corren por las aceras.

– Otros peatones distraídos (uso de teléfonos o dispositivos de música).

– Perros sueltos sin sus amos.

– Autobuses o camiones que se salen de la vía y toman las aceras.

– Pasajeros que abren las puertas de sus autos.

– Peleas en la calle.

– Niños que corren la calle o dentro de un local.

– Estampidas de gente en lugares públicos.

La conducta negligente en un accidente peatonal se castiga igual que en un accidente automovilístico. Ya sea que haya sido atropellado en la calle por un auto o que otra persona negligente haya causado las lesiones, lo más importante en estos casos es buscar ayuda legal para poder garantizar una indemnización justa.

Antes de hablar con la compañía de seguros de la parte responsable, conviene hacer una consulta con un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de peatones. De esta forma el reclamante podrá presentar un caso sólido y evitar que la compañía aseguradora quiera resolver la disputa con una oferta de indemnización menor.

Principales lesiones en un accidente de peatón

Las lesiones en los accidentes peatonales pueden ser diversas, pues dependen de la naturaleza del accidente, de los factores que intervinieron y del lugar donde ocurrió. Una caída o golpe en la calle causadas por un vehículo u otra persona, puede causar una lesión craneal grave o una lesión en las extremidades inferiores o superiores.

Entre las lesiones más comunes en accidentes de peatones están:

– Fracturas de huesos

– Heridas, moretones y laceraciones

– Lesión craneal y trauma cerebral

– Lesiones en el cuello o la columna vertebral

– Concusión

– Heridas internas.

Daños disponibles en una demanda por accidente de peatón en Los Ángeles

El tipo de lesión y su gravedad son determinantes para la recuperación de daños en un accidente de peatón con lesiones o muerte. Los daños compensatorios reclamados intentan que el reclamante pueda volver a las condiciones de salud o bienestar en las que estuviera de no haber ocurrido el accidente. Bajo ese criterio, los daños a recuperar incluyen:

-Gastos médicos, incluidos la hospitalización, cirugías, medicinas, exámenes, terapias de rehabilitación, etc.

– Salarios perdidos

– Pérdida de la capacidad para generar ganancias

– Terapia ocupacional y física

– Dolor y sufrimiento

– Pérdida de consorcio (acompañamiento de cónyuge o pareja legal)

– Pérdida de la extremidad

– Cicatrización / desfiguración

Si usted o un familiar resultaron lesionados en un accidente de peatón, llame a nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos y lesiones personales de Lluís Law. Ellos pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños y prestarle ayuda para recibir atención médica. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7