Accidentes por máquinas o equipos defectuosos

Abogado de Responsabilidad del Producto de Los Ángeles

Si usted ha tenido un accidente por el uso de máquinas o equipos defectuosos en Los Ángeles y necesita demandar a una tercera persona responsable para recuperar daños, no dude en contactar con nuestros abogados expertos en accidentes laborales y lesiones personales de Lluís Law. Tenemos más de 50 años lidiando con este tipo de eventos y ayudando a las víctimas a obtener justicia.

Los accidentes laborales por el uso de maquinaria y equipos defectuosos son más frecuentes de lo que la gente imagina. Sin embargo, muchas veces el trabajador no sabe identificar cuando las lesiones fueron causadas por un producto defectuoso y cuando no, incluso puede creer que fue él mismo quien tuvo la culpa del accidente.

Cuando una lesión es causada por el uso de equipo o maquinaria de trabajo defectuosa, el trabajador puede tener derecho a buscar una indemnización por daños.

¿Qué es un ‘equipo de trabajo’ defectuoso?

Puede ser cualquier equipo de trabajo o maquinaria, un aparato, una herramienta o una instalación utilizada para realizar una actividad laboral. Los equipos defectuosos cubren una amplia gama de máquinas, desde una simple silla hasta maquinaria pesada empleada en la construcción de una obra.

Estos son algunos de los equipos defectuosos utilizados en los sitios de trabajo:

  • – Grúas, camiones, montacargas, furgonetas, tractores, carretillas elevadoras.
  • – Herramientas eléctricas y manuales.
  • – Equipo electrónico.
  • – Equipo eléctrico.
  • – Escaleras y andamios.
  • – Equipo de cocina.
  • – Equipo de oficina.
  • – Muebles varios (sillas de oficina y escritorios).

Accidentes y lesiones de trabajo por uso de equipo o maquinaria defectuosa

Son múltiples y variadas las causas de los accidentes y lesiones en el trabajo debido al uso de maquinarias o equipos de trabajo defectuosos. Entre estas podemos incluir las siguientes:

  • – Por uso de equipos de trabajo defectuosos / inseguros. Amputación o aplastamiento causado por la falta de protección o inadecuado uso de una máquina en la fábrica. También por descarga eléctrica o quemadura causada por un equipo eléctrico con fallas.
  • – Caídas desde alturas. Uso de andamios y otras plataformas de trabajo inseguros, escaleras defectuosas o inadecuadas. Estos accidentes son provocados por la utilización de cualquiera de estos equipos de forma inadecuada para el tipo de labor que se ejecuta.
  • Cortaduras y laceraciones. Debido a piezas rotas y bordes afilados en los equipos de trabajo.
  • – Lesiones por uso de equipos sin la protección adecuada. Las lesiones pueden incluir pérdida de la audición por uso de equipos muy ruidosos sin protección adecuada para los oídos. También daños severos a la visión por falta de protección en trabajos de soldadura o por la exposición sin protección a vapores y ácidos en la industria química o manufacturera.
  • – Accidentes de trabajo y lesiones debido a la falta de capacitación. El entrenamiento inadecuado o insuficiente del personal para el uso de un equipo de trabajo, puede causar también accidentes muy serios pues los trabajadores no están realmente preparados para el uso y la operación de equipos de forma segura.
  • – Uso inseguro del equipo de trabajo. A pesar de que el equipo de trabajo funcione correctamente, el trabajador puede aún sufrir accidentes y lesiones si lo usa de forma incorrecta. El empleador tiene el deber de que el operario de un equipo lo use de forma adecuada y que el sistema de trabajo en general en la empresa sea seguro.
  • – Uso inadecuado de equipos de trabajo. Cuando se usan herramientas incorrectas en el trabajo, siempre hay riesgos de sufrir lesiones. Esto puede ser causado por falta de capacitación adecuada del trabajador o por culpa del empleador al proporcionar un equipo inadecuado.

Obligaciones del empleador sobre el uso seguro de maquinaria y equipo de trabajo.

Los empleadores deben cumplir con una serie de normas de salud y seguridad industrial para las diferentes tareas que realiza su personal. Tales normas tienen el propósito de garantizar la seguridad y protección de los trabajadores para el uso de equipos de trabajo.

Las regulaciones y las normas se aplican de acuerdo con el tipo de trabajo, el sitio de trabajo y el tipo de equipo empleado. En este sentido, el deber del empleador con el personal de su empresa es:

  • – Suministrar siempre al trabajador equipos de trabajo, adecuados y seguros para que realice sus tareas.
  • – Mantener adecuadamente y de forma segura los equipos de trabajo mediante una inspección permanente.
  • – Realizar evaluaciones periódicas de riesgos en la empresa e identificar cualquier tipo de riesgo subyacente por la utilización de equipos de trabajo.
  • – Proporcionar la capacitación y la información adecuadas al personal que utiliza equipos de trabajo susceptibles de causar accidentes.
  • – Asegurarse de que el equipo de trabajo suministrado, reúna las características de seguridad adecuadas (señales de advertencia, controles de parada en casos de emergencia, etc.)
  • – Suministrar equipo de protección adecuado a los trabajadores como gafas protectoras, botas de seguridad, protectores de oídos, guantes de protección, cascos de seguridad, entre otros.

Reclamos de compensación por lesiones en equipos de trabajo

Las personas que se lesionan como resultado de un equipo peligroso en su lugar de trabajo, pueden tener derecho a reclamar una indemnización si logra identificar a la tercera persona responsable. Un abogado de accidentes y lesiones personales por uso de maquinaria defectuosa, puede ayudarlo a resolver el caso y obtener una indemnización justa.

La reclamación o demanda contra un tercero por responsabilidad civil de producto defectuoso puede abarcar al fabricante, si el accidente fue causado por un equipo con un defecto de fábrica, al distribuidor del equipo / maquinaria o a la empresa de mantenimiento de los equipos.

Los abogados de responsabilidad del producto de Los Ángeles al tomar un caso lo primero que hacen es identificar al responsable para poder preparar el reclamo o demanda. Las leyes de California establecen que el trabajador no puede demandar a su empleador por un accidente de trabajo, porque se supone que el empleador dispone de una póliza de seguros que cubre el tratamiento de las lesiones del trabajador.

Identificando a la tercera persona negligente

Sin embargo, puede ser que el monto de los daños compensatorios de la póliza del empleador sea insuficiente para cubrir la totalidad de los gastos y daños. Por eso es muy importante identificar si en el accidente por uso de un producto defectuoso hay una tercera persona responsable, ya que la indemnización a solicitar es mayor.

Los accidentes de trabajo por negligencia de terceros son más frecuentes de lo que la gente cree. No obstante, descubrir quién tuvo la culpa y reunir la evidencia suficiente (informes médicos, evaluaciones de especialistas, opiniones de expertos en equipos, testimonios de testigos claves, fotos y videos, facturas), lleva tiempo y trabajo.

Luego, investigar y hacer uso de los argumentos legales sólidos e irrefutables para presentar una demanda de esta naturaleza, no es una tarea sencilla, puesto que requiere de experiencia y conocimiento de la ley. Durante el proceso de reclamación o el juicio, el abogado deberá demostrar la negligencia de la tercera persona responsable y justificar los daños compensatorios demandados.

Las lesiones causadas por maquinaria o equipos defectuosos pueden llegar a ser muy graves; por ejemplo, causar desfiguración, amputaciones, heridas profundas o discapacidad permanente. La víctima entonces necesitará de la ayuda de un abogado competente para poder tratar sus lesiones hasta recuperarse y si pierde el empleo buscar la forma de sobrevivir junto con su familia a través de una indemnización razonable.

Si usted o un familiar resultaron lesionados en un accidente de trabajo por uso de producto defectuoso, puede contar con el bufete de abogados de Lluís Law. Nuestros abogados expertos en accidentes de trabajo y lesiones personales, pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7