Activistas De Inmigración de EE. UU. Presionan por DACA en National Mall

Inmigrantes indocumentados, receptores de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas nen inglés) y defensores de los derechos de los inmigrantes inauguraron el miércoles Ley Dream (Sueño) Central, un espacio de campaña en el Centro Comercial Nacional de Washington que servirá como sede para un impulso final este año para instar al Congreso a aprobar legislación que reemplace al Programa DACA.

Más de 900 jóvenes inmigrantes y sus familias tienen previsto detenerse en la sede temporal en las próximas dos semanas para compartir sus historias y visitar a los legisladores en el Congreso. Frente a la carpa, se ha erigido un televisor de pantalla grande frente a Capitol Hill, que muestra historias de jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos informalmente como Dreamers (Soñadores).

 

Newark Pasa Resolución de “Ciudades de Bienvenida”, Promete No Investigar las Violaciones a la Inmigración

El concejo municipal se metió en el debate sobre inmigración el lunes, al aprobar una resolución en gran parte simbólica que declara a Newark una “ciudad de bienvenida” para todos, independientemente de su estatus migratorio.

La resolución prohíbe al departamento de policía investigar o detener a una persona únicamente sobre la base de una presunta violación de la ley de inmigración. También dicta que la ciudad no compartirá información privada sobre un individuo con agencias estatales o federales a menos que así lo exija la ley.

El jefe de policía de Newark, Paul Tiernan, confirmó que la resolución no afecta la forma en que los oficiales locales hacen su trabajo. La resolución no impide que el departamento de policía actúe cuando se descubre que alguien, arrestado por otro crimen, se encuentra ilegalmente en el país.

 

La Unión por las Libertades de la Ciudad de Nueva York Desafía al Alguacil de Suffolk por los Oficiales de Inmigración

Los defensores de las libertades civiles presentaron una acción legal de emergencia en un tribunal estatal para liberar a un inmigrante en la oficina del alguacil del condado de Suffolk y cuestionaron su política de detención de inmigrantes buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para la deportación.

La demanda busca la liberación de Susai Francis, un inmigrante de la India y desde hace mucho tiempo residente en Long Island, que se había declarado culpable de un cargo de conducta desordenada y había sido sentenciado a tiempo cumplido.

Los argumentos se escucharon en el caso el martes por la mañana y una decisión quedó pendiente. Un fallo podría afectar la política de detención en el futuro, determinando si las cárceles locales podrían cooperar de esa manera con la aplicación de la ley de inmigración.

 

La Provisión de un Recibo de Gasto Militar Reduce el Riesgo de Deportación para los Reclutas de Inmigrantes

El proyecto de autorización de defensa firmado el martes por el presidente Trump incluye una medida para proteger a los reclutas inmigrantes de las cancelaciones de contratos de alistamiento y el fantasma de la deportación, mientras esperan que se completen las verificaciones de antecedentes, un avance positivo en el esfuerzo de un año defensores y legisladores para mantener a los no ciudadanos capacitados como un grupo de reclutamiento confiable.

La enmienda, insertada por los Sres. Kamala D. Harris, demócrata por California, y Richard J. Durbin, demócrata por illinois, en el proyecto de ley de gastos de $700 billones, le permite al Secretario de Defensa Jim Mattis reclutar inmigrantes en servicio activo por un año adicional esperar a que se completen las verificaciones de antecedentes antes de irse a un entrenamiento básico.

Más de 10,400 reclutas extranjeros han ingresado a las fuerzas armadas a través del programa Adhesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (MAVNI, por sus siglas en inglés).

 

Encuesta Muestra que los Educadores Luchan con el Impacto de la Inmigración

Kerry Townsend, la coordinadora de medios especializados en las escuelas públicas de Columbia en Missouri, cree que la afluencia de inmigrantes ha ayudado a traer diversidad a su ciudad universitaria en la parte central de Show Me estatal. Pero proporcionar a los recién llegados una educación de alta calidad implica una presión financiera.

Townsend calificó el impacto de la inmigración en sistemas escolares como el de ella, “muy complicado”. “Es bueno tener diferentes puntos de vista, diferentes perspectivas. Es bueno para los estudiantes que se han criado en Missouri que haya más allá de Missouri “, dijo. “Pero creo que es muy caro”. Las escuelas no siempre obtienen los recursos que necesitan, dijo Townsend.

Los inmigrantes traen “talento y diversidad”, dijo James Frank, el director de Crest Ridge High School en Centerview, Missouri. Al mismo tiempo, “la realidad es que hay una carga financiera que viene con la afluencia de inmigrantes”.

 

De Blasio Critica las Llamadas de Trump para la Represión de la Inmigración Después de la Explosión del Túnel del Metro

Un día después de un intento de ataque terrorista cerca de la Autoridad Portuaria, el alcalde Bill de Blasio atacó el martes al presidente Trump.

Trump está usando el incidente para pedir una campaña de inmigración, mientras que de Blasio está defendiendo el programa de inmigración que permitió al presunto atacante venir a los Estados Unidos desde Bangladesh en primer lugar.

 

El Alcalde de Burlington Defiende la Política de Inmigración Contra la Presión Federal

El alcalde está cumpliendo una política de la ciudad que ha sido criticada por el gobierno federal.

El mes pasado, el Departamento de Justicia envió una carta al alcalde Miro Weinberger, el Comisionado de Seguridad Pública de Vermont Tom Anderson y otras 27 jurisdicciones en el país, alegando que sus leyes pueden violar una ley federal que garantiza que las autoridades de inmigración puedan obtener información sobre el estado solicitud.

 

 

 

El Fiscal General de EE. UU., Jeff Sessions, Criticó las Políticas del Santuario Local que, Según Dijo, Pone en Riesgo la Seguridad de los Residentes

Está en juego el dinero federal para la policía local y estatal. El Departamento de Justicia ha dicho que puede retener las subvenciones a las jurisdicciones que determine que no están cumpliendo con la ley federal. Según el Departamento de Justicia, la asistencia judicial otorga un total de $40,000 para Burlington, según Weinberger, y casi $500,000 para el estado.

En respuesta a la carta del Departamento de Justicia, Weinberger declaró que la ciudad cumple con la ley federal y calificó las preocupaciones del departamento como “injustificadas y fuera de lugar”.

 

Los Residentes de Syracuse Instan a Ben Walsh a Mantener Políticas de Inmigración Durante Reunión de Seguridad Pública

Los residentes de Syracuse pidieron al alcalde electo, Ben Walsh, que mantenga políticas que protejan a los inmigrantes indocumentados la noche del martes durante un foro de seguridad pública organizado por uno de los comités de transición de Walsh.

Alrededor de 75 miembros de la comunidad del área asistieron al foro, empacando la sala de la biblioteca de Southwest Community Center alrededor de las 7 p.m. La mayoría de las sugerencias de políticas planteadas por los residentes se centraron en la postura de Walsh sobre el estado de la ciudad santuario de Syracuse y la policía comunitaria.

La alcaldesa Stephanie Miner, cuyo termino expiró, en su discurso sobre el estado de la ciudad en enero pasado, declaró Syracuse una ciudad santuario, un término amplio que generalmente significa que una jurisdicción local no usará recursos policiales para hacer cumplir las políticas federales de inmigración del presidente Donald Trump y detener a inmigrantes arrestados el tiempo suficiente para que sean deportados. Walsh le dijo a Syracuse.com que el término de la ciudad santuario es “un término político, sin ningún significado real”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7