Administración de Trump Termina Estatus de Protección para Haití

La administración de Trump anunció que finalizará la designación de Estatus de Protección Temporal para Haití en julio de 2019.

En mayo, John Kelly, anterior secretario de Seguridad Nacional, extendió la protección de la deportación a los haitianos por otros seis meses. Cuando Kelly extendió temporalmente el estatus para Haití advirtió a los casi 59,000 beneficiarios que vivían en Estados Unidos que prepararan sus asuntos para regresar a Haití o que buscaran otra forma de solicitar su estadía en Estados Unidos.

“Con base en toda la información disponible, el […] secretario en funciones, Duke, determinó que las condiciones extraordinarias pero temporales causadas por el terremoto de 2010 ya no existen”, dijo un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional. “Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe ser terminada”.

 

Decisión Sobre Inmigrantes Haitianos Inicia Protesta Cerca de Mar-a-Lago

La decisión de la administración Trump de poner fin a un programa de residencia temporal para casi 59,000 haitianos significa que muchos destinatarios, incluidos miles de habitantes de Florida del Sur, volverán a enfrentar la deportación dentro de un año y medio a partir de ahora.

Más de 200 manifestantes se congregaron en miras de Mar-a-Lago, el club privado y propiedad de Trump en Palm Beach, para instar a la administración y a los legisladores estadounidenses a que les proporcionen un camino hacia la residencia permanente.

“Aunque TPS es por naturaleza temporal, despojar a aquellos que han podido vivir y trabajar aquí durante años vil y no tiene sentido”, dijo Cheryl Little, quien dirige Justicia inmigrante Americana, un grupo de defensa del sur de la Florida.

 

 

Chicago Renueva Fondo Legal para Inmigrantes que Enfrentan Deportación

Concejales aprobaron unánimemente un presupuesto para el próximo año que incluye $ 1.3 millones para servicios legales para inmigrantes.

Chicago fue una de las ciudades que impulsó los servicios legales para los inmigrantes como respuesta tanto a la elección de Donald Trump a la presidencia como a las promesas agresivas de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal.

El dinero se distribuyó a organizaciones, incluido el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes, que dice que el fondo se utilizó para proporcionar consultas legales a aproximadamente 1,700 habitantes de Chicago, y representación legal en 900 casos de inmigración.

 

Hombres en Virginia Realizan Demanda Desafiando los Cambios de Inmigración de Trump

Nurimaro Park es una de las aproximadamente 800,000 personas que se han beneficiado del programa DACA que extendió las protecciones a inmigrantes traídos ilegalmente a los EE. UU. cuando eran niños.

No tenía el dinero para pagar la tarifa de registro de $495 requerida para renovar su participación en el programa por dos años más. Por lo tanto, pensó que podría volver a inscribirse a fin de año. Las reglas del programa permitían a las personas renovar registros vencidos siempre que no hubiera pasado un año entero.

Sin embargo, en septiembre, el Fiscal General Jeff Sessions anunció que la administración de Trump eliminaría progresivamente el programa. Y a aquellos como Park, cuyo registro había caducado, se les prohibió renovar.

Park y Jonathan Alvarenga Recinos, de 19 años, un inmigrante salvadoreño, han presentado una demanda en una corte federal en Alexandria, Virginia, en busca del derecho de solicitar una extensión de dos años más bajo el programa DACA.

 

 

 

El Jurado Sopesa el Destino del Sospechoso en el Asesinato del Muelle de San Francisco que Encendió el Debate Sobre Inmigración

Kathryn Steinle fue asesinada a tiros en el Muelle 14 de San Francisco mientras salía a caminar por la noche con su padre a lo largo del paseo marítimo.

La muerte de Steinle puso a San Francisco y su política de “ciudad santuario” en la mira, mientras demócratas y republicanos criticaban a los funcionarios de la ciudad por negarse a cooperar con los esfuerzos de deportación federal.

El jurado de seis hombres y seis mujeres considerará discutir argumentos acerca de que José Inés García Zarate, el hombre que estaba ilegalmente en los Estados Unidos cuando le disparó a una mujer en un muelle de San Francisco, era un desamparado sin techo que mató a Kate Steinle en una extraño accidente o un asesino calculador con la intención de jugar un juego enfermizo.

 

El Departamento de Justicia se Moviliza para Despojar de la Ciudadanía a Inmigrantes Acusados de Abuso Sexual Infantil

El martes, el Departamento de Justicia presentó demandas para revocar la ciudadanía estadounidense de cinco inmigrantes que se declararon culpables de abusar sexualmente a menores en incidentes que, se determina, ocurrieron antes de que se naturalizaran, informó Fox News.

Estas personas, según el Departamento de Justicia, “obtuvieron ilegalmente su ciudadanía estadounidense ocultando el abuso sexual de víctimas menores durante el proceso de naturalización”. Las demandas se presentaron en el Distrito Sur de Florida, el Distrito Norte de Illinois, el Distrito Norte de Texas y el Distrito Sur de Texas.

 

Inmigrante Refugiado en Ciudad Santuario en Iglesia de Chicago  Realiza Demanda en Contra de los Derechos Civiles

Francisca Lino, madre de seis hijos, se resistió a una orden judicial de abandonar el país en agosto y se refugió en la Iglesia Metodista Unida de Adalberto, la misma parroquia en el lado oeste de Chicago que protegía a la activista de inmigración Elvira Arellano.

Ella tenía 90 días para rendirse. En un esfuerzo final para evitar la deportación, los abogados de Lino presentaron una demanda federal de derechos civiles el viernes alegando que el gobierno de EE. UU. violó sus derechos de la Quinta Enmienda y la deportó rápidamente en 1999, sin el debido proceso.

Ese arresto hizo que Lino no fuera elegible para el estatus migratorio legal, lo que le causó “la pérdida de la libertad, el estrés, la ansiedad y el desplazamiento físico”, según la demanda.

 

Los Federales Tienen 43 Jóvenes Inmigrantes Ilegales Embarazadas en Custodia, Mientras las Luchas de Inmigración y Aborto Colisionan

Al menos 420 niños extranjeros acompañados no acompañados (UAC, por sus siglas en inglés) fueron capturados y puestos bajo cuidado del gobierno durante el año pasado, y 43 adolescentes inmigrantes ilegales embarazadas seguían bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos hasta el 17 de octubre, Jonathan White, el director del departamento de programas para niños, dijo en documentos judiciales.

De las 420 niñas vistas en el año fiscal 2017, 18 solicitaron abortos y 11 lo recibieron. Otras cinco rescindieron su solicitud de aborto, y dos fueron entregadas a patrocinadores en los EE. UU. antes de que se tomara una decisión final, dijo White, lo que significa que estaban fuera de la custodia del gobierno.

Las cifras se producen cuando la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) entabló una demanda colectiva para exigir que el gobierno brinde a las adolescentes inmigrantes ilegales los mismos derechos de acceder al aborto que los estadounidenses.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7