Ajuste de Estado

Si necesita asistencia o ayuda en un asunto de visado e inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en solicitudes de visa y residencia basadas en negocios o inversiones, peticiones de inmigración familiar y en cualquier otro asunto consular.

El ajuste de estado se hace cuando un inmigrante sin ciudadanía estadounidense, pero que reside en los Estados Unidos, inicia los trámites para legalizar su permanencia en el país o cambiar de estatus.

Este proceso sirve para solicitar la residencia permanente legal comúnmente llamado solicitud de la Tarjeta Verde o Green Card, cuando el solicitante está presente en Estados Unidos.

Quiere decir entonces que usted puede obtener la Green Card sin tener que regresar a su país para efectuar desde allí el trámite de la visa.

Puede ser el caso de alguien que entró al país como turista y estando allí decide ser estudiante de tiempo completo. Solo pueden aplicar quienes hayan ingresado de forma legal al país, a través de la inspección de migración.

Cualquier ingreso por otra vía distinta la regular es considerado ilegal y la persona puede ser objeto de deportación inmediata.

Los familiares de diplomáticos, representantes de medios de comunicación extranjeros o representantes comerciales, no requieren el cambio de estatus para estudiar en el país.

Cuando el estatus que se busca obtener es el de residente permanente las regulaciones son mucho más estrictas. La normativa en este sentido es amplia y en muchos casos los criterios de aprobación o desaprobación están a discreción del funcionario actuante.

El ajuste de estado es un procedimiento complejo. Es recomendable buscar ayuda legal de abogados expertos en temas migratorios; averiguar si existen antecedentes de casos similares al suyo para conocer cómo debería llevar su solicitud y así tener mayor probabilidad de lograr el cambio de estado.

Sean cuales sean sus necesidades de visas e inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law tienen más de 50 años de experiencia prestando servicios a extranjeros hispanos y de otras nacionalidades.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7