Algunas Ciudades de EE. UU. y Otros Estados Comienzan A Hacer Esfuerzos para Evitar las Deportaciones

En los Estados Unidos, el gobierno federal está trabajando para detener a inmigrantes indocumentados y sacarlos del país. Sin embargo, algunos gobiernos de ciudades y estados de EE. UU. han comenzado programas para defender a las personas indocumentadas.

Más de 10 gobiernos estatales y locales se han unido a un grupo para ampliar la representación legal de los inmigrantes que enfrentan detención y posible expulsión, dijeron las autoridades. Ese grupo se llama Safe Cities Network (red de ciudades seguras). Promete mantener a las comunidades “seguras y fuertes al proteger el debido proceso y brindar representación legal a los inmigrantes que enfrentan la deportación”.

“No solo estamos hablando de una persona que está pasando”, señaló Annie Chen, directora del programa del Instituto de Justicia VERA, con sede en Nueva York. “Una persona irá a juicio. Una en detención y atravesando el proceso de deportación”. Estamos hablando de familias, familias enteras y comunidades afectadas “, dijo.

 

Abogado Local de Inmigración y Dreamer Demandando a Trump por DACA

“¡NO MÁS DACA!” El presidente Donald Trump tuiteó el 1 de abril sobre el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que permite principalmente a los inmigrantes indocumentados traídos a los EE. UU. como niños a trabajar, estudiar y obtener una licencia de conducir.

Dulce García, una abogada de inmigración local se encuentra entre los seis beneficiarios de DACA que demandan al presidente por la revocación. En enero, un juez federal de California ordenó una orden judicial ordenando al gobierno continuar aceptando solicitudes.

“Tuvimos una victoria en el tribunal de distrito inferior, logramos obtener un mandato judicial que parcialmente trajo de vuelta el programa DACA”, explicó García a Gene Cubbison. García dijo que el siguiente paso en la demanda es una audiencia en el 9no. Circuito en mayo.

 

La Red de Respuesta de Emergencia para Ayudar a los Inmigrantes Crece en Medio de la Aplicación Acelerada

El simple hecho de ver a un oficial de inmigración detenido en una estación de servicio para comprar un refresco puede ser suficiente como para iniciar rumores en la comunidad inmigrante local de posibles arrestos inminentes. Pueden omitir el trabajo o mantener a sus hijos en casa de la escuela.

Cuando estos oficiales arrestan a alguien a la vista del público, puede poner a la comunidad en pánico y dejar a los miembros de la familia sintiéndose impotentes. Desde diciembre, muchos han recurrido a una línea directa de 24 horas y una red de voluntarios para apoyo, llamada Red de Respuesta Rápida de San Diego.

A medida que el presidente Donald Trump continúa intensificando la aplicación de la ley de inmigración, esa red se está extendiendo a través del condado de San Diego. La semana pasada, la Red de Respuesta Rápida de San Diego realizó un evento informativo en Solana Beach para reclutar nuevos voluntarios. Asistieron más de 90 personas, y al menos 30 se inscribieron para ayudar. Se unirán a los al menos 80 voluntarios que ya responden a las llamadas que recibe la red. “Esto es como nuestro 911 de inmigración”, explicó Caroline Theiss-Aird, covicepresidenta de North County Immigration Task Force, un grupo de apoyo ciudadano.

 

Silicon Valley Está Luchando una Guerra de Fuga de Cerebros con Trump que Puede Perder

La visa H-1B es la principal vía para que los inmigrantes calificados ingresen a los Estados Unidos. Si bien es bien sabido que las compañías en Silicon Valley dependen de las visas H-1B, también las utilizan en gran medida compañías de Nueva York, Texas y Washington, DC Las mayores restricciones y rechazos de visas H-1B han preocupado a las empresas.

“Las personas que han estado en EE. UU. Por 10 a 15 años y siguen restringidas por una visa de trabajo están pensando, ¿dónde podemos invertir tiempo y tener algo más permanente?”, Dijo Vikram Rangnekar, desarrollador de computación en la nube y ex ganador de Techcrunch50, dijo que tenía mudarse a Toronto para comenzar su propia empresa y evitar el atraso en su solicitud de a residencia permanente.

Las dificultades para los empresarios extranjeros en los Estados Unidos han aumentado últimamente, gracias a la mayor investigación de las visas H-1B, la prohibición musulmana de Trump y una postura cada vez más hostil hacia la inmigración.

Alguacil: ICE Realiza Operativo por la Mañana, Detienen a Inmigrantes Indocumentados

Agentes de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron un barrido temprano en la mañana del lunes en el condado de Glynn, arrestando a dos docenas de inmigrantes indocumentados, según el alguacil del condado de Glynn, Neal Jump. La llegada de agentes de ICE causó revuelo en todo el condado, especialmente entre los inmigrantes de clase trabajadora, documentados o no.

The News recibió varias llamadas de los empleadores y residentes preocupados el lunes. Jump dijo que los agentes de ICE llegaron antes del amanecer y la operación se completó antes de las 8 a. m. Los detenidos fueron devueltos a las instalaciones de ICE en Savannah.

“Me hicieron saber que estaban en la ciudad, pero ninguno de nuestros recursos era necesario o usado”, dijo Jump. “Pero hicieron escenario en nuestro estacionamiento. No sé a quién arrestaron, pero a todos los que recogieron, se los llevaron a Savannah”.

 

Campaña Pro-Inmigrante apunta a GOP por falta de solución DACA

Un grupo de defensa de la inmigración lanzó el lunes una campaña publicitaria digital bilingüe dirigida a miembros vulnerables de la Cámara Republicana por el hecho de que el Congreso no legisle sobre inmigración. La compra digital de seis cifras de iAmerica Action se realizará en inglés y español en 27 distritos.

Los anuncios apuntan a los beneficios de una sociedad diversa y culpan al presidente Trump y a los republicanos del Congreso por no aprobar legislación para reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. “Nuestro crisol forja el sueño americano, y ese sueño mantiene a Estados Unidos en marcha. Nos fortalece”, dice el narrador de habla inglesa en el anuncio.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7