Arrestos de Inmigrantes Indocumentados en Boston Subieron un 50%

Las detenciones de inmigrantes indocumentados en el área de Boston aumentaron más del 50% en el último año fiscal, de acuerdo con datos federales, lo que indica que el presidente Trump está presionando para cumplir un voto de campaña para reforzar la aplicación. Con su administración cambiando las prioridades, de perseguir a los delincuentes, a detener cualquier persona que viole las leyes de inmigración, las detenciones a nivel nacional han crecido un 30% en el mismo período.

Funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el área de Boston arrestaron a 2,834 inmigrantes que se encontraban en el país ilegalmente durante el año fiscal 2017, que se extendió desde octubre de 2016 hasta septiembre, en comparación con 1,858 arrestos en el año fiscal anterior. Trump estuvo a cargo durante alrededor de las tres cuartas partes de ese tiempo. El aumento se debió en gran parte a un aumento en las detenciones “no criminales”, una cifra que se triplicó de 343 a 1,106, según los datos.

 

Aumento en Arrestos por Parte del ICE Surge en Nueva Jersey Bajo Trump

Nueva Jersey vio una de las mayores oleadas de arrestos de la nación por parte de los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos el año pasado cuando el gobierno federal tomó medidas enérgicas contra los inmigrantes no autorizados durante el primer año de mandato del presidente Donald Trump.

Hubo 3,189 arrestos en el año fiscal 2017 en la región de ICE en Newark, que abarca toda Nueva Jersey, según los datos publicados por la agencia. Eso es un aumento del 42% en comparación con el año anterior.

El aumento de Nueva Jersey estuvo entre los más altos de la nación, según un análisis del Pew Research Center (Centro de Investigación Pew) un grupo de investigación demográfica no partidista.

 

ABA Insta al Fiscal General a Continuar con el Cierre Administrativo de los Casos de Inmigración

La Asociación Estadounidense de Abogados (ABA, por sus siglas en inglés) presentó un amicus curiae ante el Departamento de Justicia de los EE. UU. y expone las razones por las cuales el fiscal general no debería retirar la capacidad de los jueces de inmigración de utilizar el cierre administrativo para suspender los procedimientos de deportación.

El fiscal general Jeff Sessions, que administra el sistema nacional de adjudicación de inmigración, solicitó comentarios sobre si los jueces y la Junta de Apelaciones de Inmigración tienen autoridad para ordenar el cierre administrativo en un caso, una larga práctica que básicamente detiene el proceso de deportación.

El escrito de ABA, presentado el viernes por la noche, señala que más de 300 jueces de inmigración del país están abrumados en su carga de casos y que el uso del cierre administrativo “es una necesidad práctica” para asegurar que la lista de espera de inmigración no crezca más. A diciembre de 2017, había 667,000 asuntos pendientes ante los jueces de inmigración y el tiempo de espera para un procedimiento suele ser de dos años o más, explicó el escrito, citando un estudio externo.

El escrito también agrega que el Tribunal Supremo de los EE. UU. ha descrito el “poder para diferir la adjudicación de un caso como inherente a la autoridad para decidir casos” y esta es una herramienta necesaria para un juez de inmigración.

 

Activistas por los Derechos de Inmigrantes de SoCal Luchan Contra las Acciones de Inmigración ICE de la Semana Pasada

Los activistas del sur de California están respondiendo a las acciones de inmigración del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos la semana pasada al desplegarse en las empresas objetivo de la agencia y responder a las solicitudes de familiares y amigos para controlar a sus seres queridos detenidos por la agencia.

La Red de Respuesta Rápida a Ataques de Los Ángeles se encuentra entre quienes organizaron una respuesta a la operación del ICE la semana pasada, que resultó en 122 avisos emitidos a negocios, y más de 200 personas arrestadas.

La red, que está presidida por la Coalición por los Derechos Humanos de inmigrantes de Los Ángeles, emitió un comunicado el martes diciendo que está enviando “observadores legales, organizadores y defensores de los derechos de los inmigrantes” a las empresas durante los próximos días que recibieron notificaciones del ICE para producir registros de empleados.

“Debido a que California y Los Ángeles están decididos a crear comunidades seguras para todos y no servir como un apoyo al DHS (Departamento de Seguridad Nacional), ICE manifiesta abierta y arrogantemente que la agencia tratará a nuestras comunidades sin tener en cuenta la regla de ley”, dijo la declaración en la red.

 

La Educación Superior Estadounidense en Riesgo por las Políticas De Inmigración, Dice el Presidente de la USC

Los líderes universitarios están preocupados acerca de cómo las políticas del gobierno federal están afectando la educación superior en los Estados Unidos, dijo un importante jefe de la universidad a CNBC el miércoles. El presidente de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), Max Nikias, discutió los temores del sector educativo debido a una regulación excesiva por parte del gobierno.

“No ha habido un impacto importante todavía, pero es algo que nos preocupa, presionamos al Congreso, siempre nos preocupa la sobrerregulación del gobierno en la educación superior estadounidense, especialmente como una universidad de investigación privada e independiente, pero aún hay que ver si va a haber un gran impacto”, dijo.

La percepción de hostilidad de la administración de Trump hacia la inmigración y lo que eso podría significar para la inscripción de estudiantes internacionales en universidades de los Estados Unidos es un motivo de preocupación particular para el establecimiento educativo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7