Ayuntamiento de Columbus Aprueba Dinero para ayudar a Inmigrantes en su Lucha contra la Deportación

El lunes, el Concejo Municipal de Columbus votó a favor de proporcionar $185,000 al Fondo Columbus Families Together (Familias Unidas), destinado a apoyar a los inmigrantes que se enfrentan a la deportación. Los miembros del consejo dicen que la meta es evitar la separación de las familias de Ohio Central si uno o más miembros viven en los Estados Unidos sin el estado residencial adecuado.

La Concejala Elizabeth Brown ha estado trabajando para establecer el fondo y recaudar dinero adicional ya que la idea fue propuesta en enero en respuesta a la primera orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe temporalmente a los inmigrantes de siete países, en su mayoría musulmana.

“Estamos enviando una señal  esta noche. Valoramos a nuestros inmigrantes.  Les damos la bienvenida. Sabemos que la demonización de los inmigrantes los arroja a las sombras y crea un tipo de víctima silenciosa. No lo permitiremos. “Afirmó Brown.

Ahora el proyecto se ha formado con $185,000 en fondos de la ciudad. Específicamente, el Consejo está aprovechando el sub-fondo de Seguridad Pública, que contiene un total de $563,000 para apoyar iniciativas de seguridad pública. Un fondo adicional de $100,000 proviene del Vera Institute of Justice (Instituto de Justicia Vera), una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, y se asignará de forma independiente.

La mayor cantidad de fondos, $ 157,500, irá a Advocates for Basic Legal Equality (Advocados por Igualdad Legal Básica), una firma de abogados sin fines de lucro. Educan a las personas detenidas sobre sus derechos en virtud de la ley de inmigración y brindan representación legal a los inmigrantes que están siendo deportados y no tienen condenas por delitos violentos pero no pueden pagar un abogado.

 

El Consejo de la Ciudad de Nueva York  Actúa para Restringir a los Agentes de Inmigración de Todos los Recursos de la Ciudad

El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó por unanimidad un proyecto que evitaría que la policía se asocie con agentes federales para rastrear a los inmigrantes ilegales en la ciudad. La medida también prohibiría el uso de la propiedad de la ciudad y la información obtenida por las agencias municipales “en apoyo de la aplicación federal de inmigración”, de acuerdo con el bosquejo del  resumen del proyecto.

Se espera que el consejo apruebe fácilmente la legislación, lo que limitaría severamente la capacidad de los agentes federales de usar la propiedad de la ciudad, los empleados y otros recursos para perseguir a los inmigrantes indocumentados.

“La ciudad ya coopera con ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) en sus propios términos a través de las leyes [actuales]”, dijo el concejal Rafael Espinal, un copatrocinador del proyecto. “Cualquier acuerdo más amplio o formal acabaría con la confianza del público en la aplicación de la ley y las agencias de la ciudad. También malgastaría el dinero de los contribuyentes locales”.

 

Inmigración Masiva Suprime, el Dominio de las Matemáticas en las Escuelas Públicas de Estados Unidos

A medida que se admiten más de 1.5 millones de inmigrantes legales al año, un estudio de la Fundación Anne E. Casey descubrió la competencia increíblemente pobre en lectura y matemáticas de los alumnos de  4° y 8° grado, nacidos de familias inmigrantes.

Para los niños de 4° grado que viven en familias inmigrantes, solo el 8% obtuvo un puntaje igual o superior al nivel de competencia en lectura. En matemáticas, la tasa de competencia es aún peor, con solo el 5% de los estudiantes de 8° en hogares de inmigrantes con calificaciones iguales o superiores al nivel de competencia.

Además, solo el 70% de los niños en familias inmigrantes viven con un padre o tutor que tiene un diploma de escuela secundaria, mientras que el 91% de los niños en familias nacidas en los Estados Unidos viven  con un cabeza de familia que tiene un diploma de escuela secundaria.

 

Dramática Caída en Solicitudes de Residencia de Inmigrantes Calificados

El número de personas que solicitaron ser residentes migrantes capacitados disminuyó casi a la mitad en los seis meses, luego de que las nuevas leyes de inmigración fueran establecidas.

Las estadísticas de Inmigración de Nueva Zelanda muestran que 4,644 inmigrantes calificados solicitaron residencia entre abril y el mes pasado, en comparación con 9,150 en el mismo período del año pasado. Las aprobaciones de residencia generales  cayeron por 3,700 en el mismo período.

Eso equivale a una caída del 39%, muy por debajo de la reducción del 5% que el entonces ministro de Inmigración Michael Woodhouse dijo que estaba buscando cuando se anunció una revisión de residencia en el Octubre pasado.

La Inmigración de Nueva Zelanda dijo que el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo había estado revisando las políticas de Parent, Partnership and Dependent Child (Padre, Asociaciones e Hijo Dependiente) y que el nuevo gobierno decidiría si deseaba que el ministerio continuara con ese trabajo.

 

H-1B acorralado: Mantiene Abiertas las Opciones de Visa Mientras Trump Restringe la Inmigración

Con la administración Trump tomando medidas drásticas contra el popular programa H-1B de visas altamente calificadas, los empleadores deberían explorar otras opciones que les permitan traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos según un nuevo informe por Envoy, un proveedor global de servicios de inmigración. “Mientras que las empresas se vuelven más globalizadas, las políticas nacionales tienden más hacia el nacionalismo. El va y ven en la inmigración estadounidense es quizás más pronunciado que nunca”, dijeron los autores del informe.

El programa H1-B ha tomado un lugar central en el debate sobre el impacto de los trabajadores extranjeros. Trump ha criticado a los empleadores por usar las visas para evitar contratar a trabajadores estadounidenses mejor pagados, y ha firmado una orden ejecutiva ordenando al Departamento de Seguridad Nacional que revise la forma en que se otorgan estas visas de trabajo temporal.

En 2017, los empleadores presentaron 199,000 solicitudes para el H1-B, pero solo 85,000 fueron otorgadas debido a límites federales. Aunque muchos empleadores y economistas han instado al gobierno a elevar el límite H-1B, tal movimiento es muy poco probable en el ambiente político actual.

 

Georgia Podría Ver la Expansión en el Programa de Aplicación de la Ley de Inmigración

El Departamento de Correcciones de Georgia y las autoridades de los condados de Bartow y Floyd han solicitado unirse a los oficiales federales de deportación a través de un programa de control de inmigración promovido por el presidente Donald Trump, según ha podido saber The Atlanta Journal-Constitution. El programa les da la autoridad para investigar, aprender, detener y transportar a las personas que enfrentan la deportación.

En una orden ejecutiva que emitió en Enero, Trump pidió una expansión del programa. Y en Julio, Inmigration Customs Enforcement anunció 18 nuevos acuerdos 287g en todo Texas, con lo que el total nacional llegó a 60. Otros cuatro condados en Georgia, Cobb, Gwinnett, Hall y Whitfield, ya participan. Bartow Sheriff Clark Millsap confirmó que su oficina ha solicitado unirse al programa.

“Hemos estado interesados ​​en el programa 287g como otra herramienta para el uso en la aplicación de la ley”, dijo en un correo electrónico. “Lo veo como una forma de ser más proactivo como el sheriff del Condado de Bartow”.

Ramiro J. Lluis, 205 South Broadway, Suite 1000, Los Angeles, California 90012. (213)687-4412.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7