lluislawlluislaw

Bebés Comparecen Ante un Tribunal de Inmigración Mientras la Administración Trump Lucha para Reunir Hasta la Mitad de los Niños Menores de 5 Años

Parece que la administración de Trump fracasará en sus planes de reunir a la mitad de los niños menores de 5 años con sus familias antes de la fecha límite ordenada por la corte. Con la fecha límite para que la administración Trump reúna a niños menores de 5 años con sus padres a solo horas de distancia, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) ha dicho que es probable que el gobierno no logre su objetivo.

La ACLU, que lanzó la demanda que vio la orden de la administración Trump de reunir a todos los niños separados de sus familias bajo su política de “tolerancia cero”, dijo que parece que la administración no reunirá ni a la mitad de los niños menores de 5 años con sus padres.

Es extremadamente decepcionante que la administración de Trump parezca incapaz de reunir a la mitad de los niños menores de 5 años con sus padres”, dijo Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, en un comunicado enviado a Newsweek.

Administración de Trump Dice que Todos los Niños Inmigrantes Elegibles Feuron Reunidos con Sus familias, Pero Algunos Todavía Tienen Problemas de Seguridad

Todos los niños pequeños elegibles que fueron separados de sus familias bajo la política “tolerancia cero” inmigración de se han reunido con sus seres queridos, dijo la administración de Trump.

Sin embargo, casi la mitad de los niños menores de cinco años aún permanecen bajo custodia del gobierno debido a preocupaciones de seguridad, la deportación de sus familiares u otra razón, según el Departamento de Seguridad Nacional.

De los 103 niños menores de cinco años, 57 de ellos fueron reunidos con sus padres. Pero 46 niños fueron considerados no elegibles para el encuentro, 22 por razones de seguridad y 24 debido al estado de inmigración actual de sus padres.

 “Durante todo el proceso de reunificación nuestro objetivo ha sido el bienestar de los niños y devolverlos a un ambiente seguro”, dijo en una declaración conjunta el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el fiscal general Jeff Sessions.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7