English translate Spanish translate alert

Beneficios del asilo

Si necesita asistencia o ayuda para solicitar asilo o cualquier otro trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Para el extranjero la obtención del asilo cambia por completo su vida, pues disfruta de una serie de beneficios que como inmigrante sin papeles no tiene. La obtención de esta protección legal por parte del estado de acogida, es decir los Estados Unidos, le da derechos al asilado que le permiten a él (ella) y a su familia poder vivir con tranquilidad dentro del país.

Cuando se gana un caso de asilo, el beneficio más importante que se obtiene es la residencia permanente o tarjeta verde, que es el paso previo para poder posteriormente convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

El asilo es concedido a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) o de un tribunal de inmigración que emite un fallo en favor del solicitante. Al cumplir un año como asilado, inmediatamente beneficiario puede solicitar la residencia legal permanente.

Un residente legal permanente puede vivir y trabajar en el país y hacer una petición de familiares inmediatos, que son su cónyuge e hijos. Él junto con su familia puede trabajar en la actividad de su preferencia y recibir ayuda gubernamental a través de los diversos programas sociales (salud, educación – becas, cupones, etc.).

Incluso mientras la solicitud de asilo está en trámite, el solicitante recibe una Autorización de Empleo para que pueda sostenerse económicamente mientras dura el proceso de asilo. Transcurridos 180 días desde el momento de la presentación de la solicitud de asilo, el solicitante recibe esta autorización de empleo.

En caso de que la solicitud sea rechazada antes de ese lapso de 180 días, no se otorgará el permiso de trabajo. Existen ciertas actividades que detienen el llamado reloj de asilo para cumplir el lapso de 180 días. Una de ellas es presentar por su cuenta asilo ante un juez de inmigración y después solicitar un tiempo extra para contratar a un abogado.

Cuando se solicita un tiempo adicional, el solicitante de asilo debe esperar hasta ser elegible para pedir la autorización de empleo. Por eso es mejor que, antes de presentar un caso de asilo ante un juez de inmigración, el solicitante contrate a un abogado de inmigración experto en Los Ángeles que lo oriente en cada etapa del proceso sin demorar ni poner en riesgo el permiso de trabajo.

La contratación del abogado con experiencia le da la tranquilidad al solicitante de asilo porque, independientemente de la circunstancias de su caso, las posibilidades de ser deportado se reducen mientras aumentan las probabilidades de obtener la aprobación.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7