English translate Spanish translate alert

Caída en un lugar Público

Si usted o un familiar sufrió una caída en un lugar público, los abogados de lesiones personales de Lluis Law, pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades en compensación, los abogados expertos de Lluís Law tienen más de 40 años de experiencia en la representación de personas lesionadas el área de Los Ángeles.

Los accidentes por caídas y resbalones en lugares públicos, son bastante frecuentes y a menudo la gente se pregunta: ¿a quién puedo demandar para cobrar compensación por las lesiones? Tales lesiones pueden ser muy graves, desde lesiones de cabeza, lesiones de espalda, fractura de huesos, fractura de caderas, lesiones de brazos, muñecas o manos hasta la muerte.

Son accidentes impredecibles para los cuales nadie está preparado y muy frecuentemente no se sabe qué hacer, excepto buscar ayuda médica cuanto antes para tratar las heridas y aliviar los dolores agudos que dejan las lesiones.

Los gastos resultantes por un accidente o caída en un lugar público pueden ser responsabilidad del dueño de la tienda o del edificio. Los dueños de negocios tienen la obligación de mantener sus propiedades seguras.

De manera que si una persona sufre un resbalón y caída en Los Ángeles, su abogado de lesiones personales seguramente estudiará todas las opciones disponibles para intentar recuperar daños o pérdidas.

Si el accidente ocurrió en un lugar público, es posible que el dueño de la tienda, la heladería, el cine o el edificio (público o privado) sea el responsable, y deberá analizar muy bien junto con su abogado de lesiones personales, cuáles son las opciones disponibles para su caso.

Causas más frecuentes de accidentes por caída

Casi siempre los accidentes por resbalones y caídas son causados por malas condiciones de las superficies por donde transitan los peatones: calles, aceras, pisos, escaleras, etc. Los propietarios de los establecimientos públicos y privados, tienen la obligación de mantener sus instalaciones en óptimas condiciones para evitar que las personas se caigan y lesionen.

El peatón desprevenido puede creer tal vez que el accidente fue su culpa, pero una mirada más detenida al accidente quizás cambie su visión de las cosas y posiblemente pueda obtener una indemnización si se lesionó. Las causas más comunes de los accidentes por caída en lugares públicos suelen ser:

– Piso mojado, húmedo, resbaloso.

– Mala iluminación.

– Alfombras arrugadas o dañadas.

– Obstáculos en el camino (rocas, equipos, mercancías).

– Desnivel en la calle, huecos o irregularidades.

– Aceras levantadas.

– Cables tirados en el suelo.

– Raíces de árboles que rompen aceras o calles.

– Escaleras sin protectores antideslizantes en los escalones o con falta de barandas.

Compensación disponible para accidentes por caídas

Los beneficios de indemnización por lesiones personales sufridas por resbalón y caída en un lugar público pueden ser varios. Aquí mencionamos algunos de ellos:

– Facturas médicas varias (atención hospitalaria, medicamentos, tratamiento).

– Cirugías y exámenes especializados.

– Terapias de rehabilitación.

– Salarios perdidos.

– Dolor y sufrimiento.

– Atención especial de por vida (incapacidad permanente).

En este tipo de accidentes no es conveniente dejar pasar muchos días porque la acción puede desvanecerse ya que el responsable puede alegar que el caso no tenía la relevancia que el abogado y su cliente le quieren dar. Pero también el tiempo cuenta para efectos legales.

Ya sea que decida presentar una reclamación a través del seguro de la parte responsable o en una demanda en la corte, hay dos normas que deben ser cuidadosamente analizadas en estos casos de lesiones personales. La primera es el Estatuto de limitaciones de California y la segunda la Regla de la negligencia comparativa pura (fallas compartidas como también se le conoce).

Estatuto de Limitaciones para Caídas en California

Esta ley estatal que establece un tiempo límite a las personas para presentar una demanda ante el sistema judicial del estado. El plazo varías de acuerdo a cada caso. Para una acción por daños personales o muerte de una persona, causados por la negligencia de otra, el plazo es de dos años contados a partir de la fecha del accidente. Algunas veces este tiempo se puede detener o iniciarse nuevamente.

De cualquier manera, la negligencia de la parte responsable (citada en el Código de Procedimiento Civil de California, Sección 335.1) al no mantener el local en condiciones seguras de transitabilidad, debe ser demostrada por la víctima o su abogado, quien le explicará cual es la mejor estrategia en su caso específico.

Regla de la negligencia comparativa en casos de resbalones y caídas

En California, en cualquier accidente que involucre lesiones personales, la víctima debe saber que la otra parte o su compañía de seguros, invocará la regla de la negligencia comparativa pura. Este argumento sirve para que el abogado de la parte responsable trate de “repartir las culpas” para que su cliente pague menos o salve su responsabilidad.

La ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia es muy necesaria en estos casos para contrarrestar legalmente este argumento y obtener un fallo sin matices del tribunal. Si el tribunal le adjudica a la víctima parte de la responsabilidad, el valor del acuerdo de liquidación de la indemnización será más bajo.

Los argumentos que el propietario del local puede invocar son variados, según su imaginación y habilidad. Por ejemplo que:

– La víctima estaba ubicada en una zona no permitida del local en la que incluso había suficiente señalización de seguridad.

– La persona caminaba distraída y fue su propio descuido la causa del accidente.

– Los zapatos de la persona y no la superficie de tránsito peatonal en malas condiciones, fue lo que causó el accidente.

En consecuencia, el tribunal de California que tome el caso decidirá el monto a pagar por la parte responsable con base en la regla de la negligencia comparativa pura. Quiere decir que si la demanda presentada es por $ 100,000 y el tribunal le asigna a la víctima 25% de la culpa, entonces la cantidad de daños compensatorios que recibirá será de $ 75,000.

Al terminar el juicio, el tribunal ordenará al propietario del local o cualquier otro responsable, pagar a la víctima esta suma. En ocasiones cuando la parte responsable y su abogado saben que pueden perder el juicio, es posible que intenten negociar un acuerdo antes de que se produzca un fallo.

Si necesita ayuda de un abogado de accidentes en lugares públicos para los fines mencionados anteriormente, no dude en contactarnos para una consulta gratuita. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7