California Aprueba Ley de Protección para Trabajadores Inmigrantes

El gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado la Ley de Protección para el Trabajador Inmigrante (AB 450), que restringe a empleadores públicos y privados en California de admitir inspectores de inmigración al sus respectivos lugares de trabajo sin una orden judicial.

También requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados antes y después de que se realicen ciertas inspecciones de inmigración. La nueva ley entrará en vigencia el 1 de enero de 2018.

 

Los Titulares de H1B Pueden Trabajar para Más de una Compañía, Dice la Agencia de Inmigración de los Estados Unidos

Los trabajadores extranjeros en los Estados Unidos con una visa de trabajo H1B, que es una visa no-inmigrante que permite a las empresas estadounidenses el emplear a trabajadores extranjeros para ocupaciones en las que se requieren conocimientos teóricos o técnicos, pueden trabajar para más de una compañía, la agencia de inmigración del país comunicó.

“En general, los trabajadores H1B pueden trabajar para más de un empleador, pero deben haber aprobado I-129 para cada uno”, tuiteó ayer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), la agencia federal que recibe y determina las solicitudes exitosas de visas H1B. .

“El nuevo empleador debe presentar una petición I-129 antes de que pueda comenzar a trabajar”, dijo el USCIS. El Formulario I-129 es un formulario presentado por un trabajador no inmigrante al USCIS utilizado por empleadores o posibles empleadores para obtener un trabajador con un estado de visa de no-inmigrante.

 

Nielsen es Estricta Sobre la Inmigración en su Primer Viaje a la Frontera Suroeste

La nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) Kirstjen Nielsen mantuvo estricta su conversación sobre la aplicación de la ley de inmigración durante un viaje de varios días a la frontera del sudoeste, llamando laa atención sobre las ciudades santuario, y respaldándola propuesta para el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Nielsen se dirigió a la frontera entre Estados Unidos y México, donde pidió a las jurisdicciones locales que cooperen con las autoridades de inmigración en la detención y deportación de extranjeros criminales. Hablando en la ciudad fronteriza de Hidalgo el miércoles, Nielsen dijo que el DHS bajo su liderazgo trabajaría para que “sea muy, muy difícil permanecer aquí ilegalmente”, informa el Washington Times.

 

DHS Contratará 10,000 Agentes Más, de Inmigración y Control de Aduanas, para Detener la Inmigración Ilegal

El Departamento de Seguridad Nacional está asignando más recursos a la frontera, incluidos más oficiales y barreras. Esto ocurre cuando la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Informa un aumento en los cruces ilegales en los últimos meses.

“Para hacer frente a la gran cantidad de extranjeros ilegales en el interior de nuestro país, estamos fortaleciendo la aplicación de la ley mediante la contratación de 10.000 agentes adicionales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)”, dijo Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional.

La secretaria Nielsen, que visitó partes de la frontera el miércoles, dijo que las detenciones de inmigrantes indocumentados van en aumento. “Sí, estamos viendo un aumento en eso y estamos encontrando varias formas de disuadir eso”, agregó.

 

El Condado de Williamson se Une al Programa Federal para Ayudar a ICE con Cheques de Internos

El condado de Williamson se encuentra entre los siete condados de Texas que recientemente obtuvieron la aprobación para un programa en crecimiento, conocido como 287 (g), que otorga a las autoridades locales la autoridad para determinar si un acusado debe permanecer bajo custodia después de cumplir su condena de cárcel, por lo que los procedimientos pueden comenzar. La decisión se tomó con el propósito de acelerar los controles realizados a los acusados ​​de delitos penales sospechosos de estar en el país ilegalmente.

Sin embargo, el nuevo programa no cambiará la forma en que los agentes patrullan y realizan arrestos, dijo el sheriff Robert Chody. “No cambia nada más que la estructura interna de cómo funciona el proceso dentro de las paredes de la cárcel”, dijo Chody. Actualmente, cuando hay una pregunta, los oficiales de las correccionales en la cárcel se ponen en contacto con los funcionarios federales para ver si se han cumplido los requisitos.

Aún así, el sheriff dijo que su personal  en realidad pasará menos tiempo verificando si un interno está o no en el país ilegalmente, y el proceso puede resultar en una larga espera.

 

Senador Republicano Thom Tillis Quiere Encontrar un Punto Intermediario para DACA

Tillis está tratando de encontrar un consenso entre los demócratas y los republicanos para brindar protección legal a los casi 800,000 inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. El republicano de Carolina del Norte es parte de un grupo de legisladores que han estado negociando sobre cómo emparejar las protecciones legales para los Dreamers con suficiente seguridad fronteriza para satisfacer a los republicanos, pero que no sean demasiado extremos como para rechazar a los demócratas.

Existe un acuerdo bipartidista de que las protecciones deben continuar para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también conocidos como Dreamers (Soñadores), pero los detalles aún se están debatiendo. Se necesitarán votos demócratas para aprobar cualquier proyecto de ley en el Senado, donde la mayoría de la legislación requiere 60 votos y los republicanos tienen una estrecha mayoría de 52-48.

“Necesita tener ese equilibrio entre lo que creo que es una solución compasiva y sostenible para la población de DACA, pero también abordar las preocupaciones legítimas sobre la seguridad fronteriza y sobre la aplicación de la ley interior”, dijo Tillis.

 

Con la Ley RAISE, Ga. Senador Propone Cambio a la Inmigración Legal

El Senador David Perdue, Republicano por Georgia, y el Senador Tom Cotton, Republicano por Arkansas, representan que el Instituto de Políticas Migratorias estima que tienen más de 1,220,000 inmigrantes legales combinados. Pero en febrero de 2017, propusieron la S.354, Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Sólido (RAISE, por sus siglas en inglés), que propone reducir el número de personas legalmente permitidas en el país y las formas en que podrían ingresar.

En esencia, la Ley RAISE favorecería a los inmigrantes altamente calificados y a su familia inmediata con el propósito de mejorar económicamente al pueblo estadounidense. Sin embargo, la investigación sugiere que estas acciones tendrían un efecto negativo en nuestra economía.

El resumen del proyecto de ley dice: “Este proyecto de ley modifica la Ley de Inmigración y Nacionalidad para eliminar la categoría de la visa de inmigrante de diversidad”. Propone cambiar las vías de inmigración familiar y de empleo ya establecidas. “Limitaría la discreción del presidente al establecer el número de refugiados admitidos anualmente”, reduciría el nivel anual de “inmigrantes patrocinados por la familia”, crearía una nueva “clasificación de no inmigrantes para los padres de ciudadanos adultos de los EE. UU.”, entre otras acciones.

 

ICE Mantuvo q 92 Inmigrantes Encadenados en un Avión Durante Dos Días en Condiciones de “Barco de Esclavos”, Dicen Defensores

El Servicio de Inmigración y Aduanas mantuvo a 92 inmigrantes somalíes encadenados en un avión durante 46 horas en condiciones de “barco de esclavos” durante un fallido intento de deportarlos de regreso a Somalia a principios de este mes, dicen detenidos y defensores.

El avión que transportaba a los somalíes, contratado por la división de operaciones aéreas de ICE, hizo una parada en Dakar, Senegal, 10 horas después de despegar de Luisiana el 7 de diciembre. Pero después de detener el avión en la pista durante casi un día, ICE  decidió regresar a los Estados Unidos, el 9 de diciembre. Entrevistado por Newsweek, uno de los hombres en el avión y un abogado de otros dos de ellos dijeron que ICE privó a los somalíes de comida y agua adecuadas, y acceso a un baño de trabajo, durante su detención de dos días a bordo, obligándolos a orinar en botellas de agua vacías o, cuando se les acabaron las botellas, en sí mismos.

Los 92 somalíes están siendo retenidos en dos centros de detención en Florida. ICE se negó a decir cuándo esperaba deportar a los 92 somalíes, citando la política de la agencia y la seguridad operativa.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7