Ciudad Acuerda Denunciar Los Arrestos de Inmigrantes a Agentes Federales

Los funcionarios de una ciudad del noreste de Ohio afirman haber aceptado informar sobre la detención de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país luego de aceptar el dinero de la subvención federal.

Según Cleveland.com, el Departamento de Justicia otorgó a East Cleveland más de $425,000 esta semana. El Departamento de Justicia dice que dieron consideración especial a los solicitantes que acordaron denunciar a los inmigrantes detenidos sin la debida documentación, y permitir la entrada a los agentes de inmigración en las cárceles.

El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, dice que el 80% de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley que reciben la subvención han aceptado trabajar con agentes federales de inmigración.

 

ICE Solicita a las Empresas Tecnológicas que les Ayuden a Rastrear a los Titulares de Visas en las Redes Sociales

Funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas explicaron en una conferencia la semana pasada que esperan desarrollar algoritmos que evalúen posibles amenazas planteadas por los titulares de la visa, y que realicen vigilancia de las redes sociales de aquellos considerados de alto riesgo. Microsoft, Deloitte y Motorola Solutions estuvieron entre las compañías que asistieron.

Le dijeron a las compañías tecnológicas la semana pasada que el departamento espera recibir notificaciones automáticas sobre la actividad de las redes sociales de cualquier titular de la visa. ICE ya monitorea algunas publicaciones en las redes sociales, pero planea expandir su operación.

Desde entonces, el presidente Trump ha asumido reiterados llamamientos en favor de una “investigación exhaustiva”, intensificando esas llamadas a raíz de los ataques terroristas.

 

 

 

Baltimore Avanzará con un Programa para Brindar Asistencia Legal a Inmigrantes Indocumentados

La alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh, apoya un programa que proporcionará asistencia legal a inmigrantes indocumentados que están en riesgo de ser deportados como parte de una iniciativa para que los inmigrantes sepan que la ciudad los respalda.

La Ciudad dice que esto es una respuesta directa a los arrestos de inmigración en todo el país y que algunos de esos inmigrantes no tenían abogados. ICE dice que está dando prioridad a criminales conocidos.

Una fracción del dinero, alrededor del 15% en un período de dos años, provendrá de los contribuyentes, pero la abrumadora mayoría del programa de $600,000 provendrá de una subvención. Funcionarios de la ciudad dicen que la subvención será proporcionada por el Instituto de Justicia de Vera y que los inmigrantes indocumentados podrán comenzar a solicitar ayuda para año nuevo.

 

Tema de Inmigración de la Mesa Redonda de Meriden con Blumenthal

Cerca de 50 miembros de la comunidad se reunieron en la Iglesia Unitaria Universalista en la Avenida Paddock para una mesa redonda sobre inmigración con el senador republicano Richard Blumenthal y Sujitno Sajuti, residente indocumentado de West Hartford, quien no abandonó la iglesia por más de un mes para evitar la deportación.

Blumenthal comenzó la discusión señalando que Acción de Gracias es sobre la familia, dando un sentido de urgencia a la lucha para mantener unidas a las familias de los inmigrantes indocumentados. Durante la discusión, varias personas compartieron historias personales.

 

Soñadores Realizan Protestas Durante el Desfile del Día de Acción de Gracias en Macy’s

Cuatro Soñadores detuvieron momentáneamente el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy en la ciudad de Nueva York en una manifestación que, según ellos, pretendía llamar a la acción al Congreso para reemplazar un programa de la era de Obama que está por expirar y que los protege de la deportación.

Los cuatro manifestantes se sentaron en la ruta del desfile en Central Park West en la calle 70 en Manhattan, pero fueron rápidamente desplazados por agentes de policía del Departamento de Policía de Nueva York. Un representante del grupo que organizó la manifestación, The Seed Project, dijo que ninguno de los manifestantes fue arrestado ni recibió citaciones.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7