lluislawlluislaw

Ciudadanía derivada

Si necesita asistencia o ayuda para tramitar la ciudadanía o en cualquier asunto de inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

La ciudadanía derivada es aquella que se adquiere después del nacimiento y a través de los padres, es decir de un proceso de naturalización. Las dos formas de adquirir la nacionalidad son a través del nacimiento o de la naturalización, también llamada ciudadanía adquirida o ciudadanía derivada.

Una persona puede convertirse en ciudadana de los Estados Unidos cuando nace en territorio estadounidense y es hijo de padres estadounidenses, o a través del proceso de naturalización. La ciudadanía derivada se adquiere a través de los padres si se cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Para obtener la ciudadanía derivada es necesario solicitar la naturalización y tomar el examen de naturalización. En el examen de naturalización se debe demostrar que el solicitante domina el idioma inglés (lee, escribe y habla perfectamente). También debe tener conocimientos sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos (educación cívica).

Existen varias diferencias entre la ciudadanía adquirida y la ciudadanía derivada. Los requisitos para solicitar uno u otro tipo de naturalización en los Estados Unidos, son los que se mencionan a continuación:

Ciudadanía adquirida

Si usted nació fuera del territorio de EE.UU y al menos uno de sus padres es ciudadano estadounidense, puede adquirir la nacionalidad. Los casos en los cuales se adquiere la ciudadanía estadounidense fuera del país son los siguientes:

– Hijo de ambos padres estadounidenses casados, que hayan vivido en Estados Unidos antes de su nacimiento.

– Hijo de un solo padre que es ciudadano estadounidense y está casado al momento del nacimiento.

– Si la persona nació entre diciembre de 1953 y noviembre de 1986, el padre con ciudadanía de EE.UU debe haber residido en el país por 10 años, 5 de los cuales tuvo que haber vivido en territorio estadounidense después de haber cumplido sus 14 años.

Los hijos de padres estadounidense no casados deben presentar evidencia e información adicional para hacer la solicitud de ciudadanía de su hijo (a).

Ciudadanía Derivada

Es aquella que se adquiere a través de los padres que son ciudadanos estadounidenses pero que obtuvieron su ciudadanía a través de un proceso de naturalización. Los requisitos que deben llenar los hijos para adquirir la nacionalidad o ciudadanía derivada son los siguientes:

– Hijo (a) de al menos un padre con ciudadanía de Estados Unidos.

– Debe ser menor de 18 años.

– Debe ser ya residente permanente legal.

– El padre o madre que es ciudadano estadounidense debe tener la custodia física y legal del niño.

Para iniciar el proceso de solicitud de ciudadanía para usted o un familiar suyo o para cualquier otra necesidad de inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos más de 50 años de experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7