lluislaw lluislaw

Ciudadanía

Si necesita asistencia o ayuda para tramitar la ciudadanía o en cualquier asunto de inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Después de recibir la Green Card y cumplir con los requisitos exigidos por USCIS, los residentes permanentes de los Estados Unidos pueden solicitar la ciudadanía estadounidense. Para iniciar el proceso de naturalización es fundamental cumplir con estos requisitos, que incluyen el tiempo de residencia, la presencia física del solicitante en el territorio del país y demostrar buena conducta moral.

Este último punto es muy importante, pues el Servicio de Inmigración y Ciudadanía hace un estudio exhaustivo de los antecedentes penales del solicitante de la ciudadanía. Cuando surgen aspectos negativos sobre el solicitante (detenciones, acusaciones de delitos, etc.) esto puede empañar el proceso de naturalización e incluso ser un motivo para negar la solicitud y hasta propiciar una posible deportación.

En Lluís Law, se tiene especial cuidado de revisar la hoja de vida del solicitante para evitar imprevistos de última hora que perjudiquen al cliente. La atención personalizada que se brinda, permite buscar y prevenir cualquier problema potencial que pudiera surgir. La solicitud de ciudadanía es preparada cuidadosamente y en caso de existir algún inconveniente, se corrige antes de consignarla.

La ciudadanía es el máximo beneficio que el país otorga a un extranjero y se obtiene generalmente de dos formas:

– Por nacimiento, porque nació dentro del territorio de EE.UU o es hijo de padres estadounidense,

– Por naturalización

Otra forma recientemente incorporada en el año 2000 a la normativa legal vigente, es la Ley de ciudadanía infantil (CCA). Esta ley permite a los niños menores de 18 años que sean adoptados por ciudadanos estadounidenses o inmigrantes que residen en los Estados Unidos adquieran la ciudadanía de forma inmediata.

Al adoptar la ciudadanía estadounidense por naturalización, la persona adquiere un compromiso permanente con el país. Al tiempo que demuestra su lealtad y respeto a la Constitución y a las leyes, así como al pueblo y su cultura.

De la misma manera que al adquirir la naturalización, el inmigrante acepta las responsabilidades que comporta ser ciudadano de los Estados Unidos. Así como también, recibe los beneficios sociales, económicos e institucionales que ofrece el estado al gozar de plenos derechos ciudadanos.

Requisitos de elegibilidad

Después de 5 años como residente permanente en los Estados Unidos, el inmigrante debe reunir los siguientes requisitos para poder solicitar la ciudadanía o naturalización:

– Haber cumplido los 18 años de edad.

– Tener al menos 3 meses de residencia en el estado o distrito de USCIS donde se está solicitando la naturalización.

– Haber residido de forma continua en los Estados Unidos bajo el estatus de residente permanente legal durante los 5 años previos a la fecha de tramitación de la solicitud.

– Haber permanecido físicamente dentro del territorio de los Estados Unidos por lo menos durante 30 meses, durante los 5 años previos a la fecha de trámite de la solicitud.

– Haber residido continuamente en EE.UU desde la fecha de solicitud de la naturalización hasta la fecha de obtención de la ciudadanía.

– Leer, escribir y hablar inglés fluidamente y conocer la historia y el gobierno de los Estados Unidos.

– Tener buena conducta moral, respetar la ley y asumir y defender los principios de la Constitución de los Estados Unidos y contribuir al bienestar general de la nación.

Para iniciar el proceso de solicitud de ciudadanía para usted o un familiar suyo o para cualquier otra necesidad de inmigración, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos más de 50 años de experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7