English translate Spanish translate alert

Convención Contra la Tortura

Si necesita asistencia o ayuda para un trámite inmigratorio, los abogados de inmigración de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Podemos asistirlo en peticiones de inmigración familiar, solicitudes de asilo, visas y residencias basadas en negocios o inversiones e incluso representación en procedimientos de deportación.

Es una forma de alivio alterna a la solicitud de asilo. La Convención Contra la Tortura (CAT por sus siglas en inglés) la solicitan las personas que teme regresar a su país porque podrían ser torturadas por el gobierno o por grupos de poder que actúan con el consentimiento del gobierno.

Para calificar para un estatus inmigratorio bajo la Convención Contra la Tortura el solicitante debe:

• Demostrar que es muy probable que sea torturado directamente por el gobierno o por grupos violentos que patrocina en su país de origen. El consentimiento significa que el gobierno no hace nada para detener la tortura y los tratos crueles.

• Se diferencia del asilo y la retención porque el solicitante de esta forma de alivio no necesita demostrar que el abuso que sufrirá se debe a los cinco motivos señalados y protegidos (raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social).

• Sin embargo, demostrar ante un juez que el solicitante probablemente será sometido a tortura por funcionarios del gobierno o por órdenes de ellos al regresar a su país de origen no es fácil, por lo que el estándar para este alivio es muy elevado.

Para pedir ayuda en los Estados Unidos bajo CAT, el solicitante tiene que completar el formulario I-589, Solicitud de asilo y la retención de expulsión. Este es un proceso gratuito y no hay fecha límite para solicitar el alivio de la Convención Contra la Tortura.

Para cualquier caso relacionado con asuntos inmigratorios de usted o de un familiar suyo, los abogados de inmigración de Lluís Law están a su disposición. Tenemos experiencia en la representación de inmigrantes en el área de Los Ángeles.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7