lluislawlluislaw

Cortes y laceraciones – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por cortes y laceraciones, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o lesiones, los abogados de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Las cortaduras y laceraciones son lesiones comunes en los trabajadores de frigoríficos y carnicerías, por el uso permanente de cuchillos, picadoras y rebanadoras; pero también son bastante frecuentes en el sector de la construcción y en la industria manufacturera.

Sin embargo, no debe entenderse que estas lesiones son exclusivas de un tipo de trabajo en particular, porque en realidad le pueden ocurrir a cualquier persona en cualquier parte: tiendas, parques, centros comerciales, en la calle o en el hogar.

Hay diversas situaciones en las que podemos estar expuestos a sufrir lesiones de este tipo. Basta con manipular un equipo defectuoso, descuidarse en la cocina mientras picamos alimentos o al utilizar una herramienta filosa. Otras veces ocurren por resbalones y caídas, durante un accidente automovilístico o por una mordida de perro mientras caminamos.

La laceración es un desgarro que sufre la piel y puede ser profundo o liso (raspones, abrasiones) en la zona lesionada. Hay laceraciones pequeñas o de mayores dimensiones para lo cual podría ser necesario realizar una cirugía cutánea y aplicar luego sutura para cerrar la herida.

Al contrario de las laceraciones que son aberturas de la piel con forma irregular o dentada, los cortes son heridas uniformes más profundas que causan hemorragias mayores y pueden afectar los tejidos, los músculos, los tendones y los nervios; al igual que los ligamentos, los vasos sanguíneos y los huesos.

Causas de las lesiones por cortes y laceraciones

Las causas más comunes de lesiones por cortes y laceraciones incluyen:

  • Accidentes automovilísticos. Los cortes y laceraciones son causados por vidrios u objetos afilados que se desprenden.
  • Accidentes de bicicletas, motocicletas y peatones.
  • Accidentes en obras de construcción. Incluyen caídas desde escaleras, techos, postes de electricidad;
  • Resbalones y caídas. En áreas mojadas, húmedas o con partes levantadas;
  • Mordidas de perro;
  • Asalto o abuso sexual.

Las heridas de cortes y laceraciones mayormente ocurren en las piernas, los brazos y el rostro; sin embargo, cualquier otra parte del cuerpo puede ser afectada durante un accidente de trabajo o un accidente automovilístico. Cuando la lesión ocurre en la cara, el tratamiento médico puede ser más extenso y costoso y la persona podría requerir de una cirugía plástica para no quedar desfigurada.

Reclamos / demandas por cortes y laceraciones

Cualquier trabajador que sufre una lesión por cortes y laceraciones en su lugar de trabajo tiene derecho a reclamar beneficios de compensación de los trabajadores en California, si la herida es grave y requiere tratamiento médico para la recuperación.

Del mismo modo, puede hacerlo una persona que quiere presentar una demanda por lesiones personales al sufrir una herida por cortadura y laceraciones, porque considera que la lesión fue causada por la negligencia de otro o de una empresa.

La ley de lesiones personales de California cubre una amplia gama de lesiones y daños físicos y contra la propiedad. Entre esos daños físicos están justamente los cortes y laceraciones, siempre que las lesiones hayan ocurrido durante accidentes de trabajo, accidentes automovilísticos o debido al uso de un producto defectuoso.

Si las lesiones fueron causadas en cualquiera de estas situaciones, la persona podría tener derecho a recuperar daños mediante una reclamación o demanda por lesiones personales. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales experto de Los Ángeles, es posible saber si se tiene un caso y cuáles serían los posibles daños recuperables.

Debe tenerse presente, que las empresas están obligadas a suministrar a los trabajadores implementos de seguridad para que ellos se protejan de objetos punzantes o cortantes, de vidrios y golpes. Igualmente deben mantener los ambientes de trabajo en condiciones razonables de seguridad para evitar accidentes de trabajo.

Aunque ningún trabajador en California puede demandar a su empleador por lesiones personales, podrían existir circunstancias en torno a un accidente laboral que precisen de una demanda civil. Cuando una persona sufre lesiones por cortes y laceraciones por culpa de otra, también puede perseguir al responsable por tales lesiones.

Está claro que la información que ofrecemos en este artículo sobre las lesiones por cortes y laceraciones, tiene un fin solo didáctico e informativo. Para ofrecer un verdadero asesoramiento legal amplio y puntual sobre un caso de lesiones de este tipo en articular, es necesario solicitar una consulta gratuita a nuestros abogados de lesiones personales en el bufete de Lluís Law.

Cada caso es distinto y por lo tanto requiere de un tratamiento legal diferente ante la compañía de seguros de la persona responsable de las lesiones o ante un tribunal de California. Por otra parte, el abogado de lesiones personales cuando toma un caso debe considerar las ventajas y desventajas de una determinada estrategia legal, y aconsejar al cliente si lo mejor es negociar una liquidación razonable o ir a juicio.

Es preciso recordar también que las empresas que realizan un mantenimiento adecuado a los equipos y maquinarias y capacitan al personal en normas de seguridad en el trabajo, tienen menos accidentes laborales que aquellas que no practican una correcta política de seguridad industrial.

En este sentido, el trabajador está en el deber de exigir a sus empleadores la implementación de normas de seguridad y el suministro de implementos de protección que ayuden a evitar accidentes en el sitio de trabajo por cortaduras, laceraciones y punciones.

Tratamiento para cortes y laceraciones

El tratamiento médico para estas heridas siempre depende de la gravedad de la lesión, el tamaño y la profundidad. Lo primero que hace el médico o el paramédico es limpiar la herida y detener la hemorragia. Luego procede a aplicar antibióticos y analgésicos al paciente para evitar una infección y calmar el dolor.

Si la herida es profunda y está muy expuesta, aplica sutura o une los extremos de la herida con cinta adhesiva y después coloca gasas o vendas para protegerla de gérmenes. Algunas veces las heridas se infectan y es necesario volver a tratarlas con más antibióticos aumentando el tiempo de sanación.

Según el tipo de piel de la persona, también estas heridas pueden dejar cicatrices muy visibles y desfigurantes. Algunas veces el paciente produce queloides o también la profundidad de la herida y su ubicación hacen que se requiera de una cirugía plástica.

Las heridas por cortes y laceraciones se pueden complicar antes o después de iniciado el tratamiento médico. En tal eventualidad, el trabajador o cualquier persona deben asegurarse de contar con la mejor asistencia legal posible.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión así y las cosas se complicaron, llame por una consulta gratuita al bufete de abogados de lesiones personales de Lluís Law y con toda seguridad obtendrá las respuestas que está buscando para su caso. Nuestro número telefónico es el (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7