Cuomo Amenaza con Demandar al ICE por los Operativos de Inmigración

El gobernador Cuomo acusó a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de violar los derechos constitucionales de los ciudadanos de los EE. UU. y los derechos civiles de los inmigrantes indocumentados.

Acompañado por defensores de los derechos de los inmigrantes en su oficina de Manhattan, Cuomo también dijo que está emitiendo una orden ejecutiva para impedir que los agentes del ICE arresten a personas en edificios estatales sin una orden judicial. Sin embargo, la orden no se aplicará a los tribunales, según la Oficina de Administración de Tribunales del estado.

También dijo que los oficiales de inmigración ponen en peligro la seguridad pública al no siempre notificar a los policías locales antes de llevar a cabo redadas, diciendo que tal práctica podría provocar un enfrentamiento entre múltiples ramas de la policía.

Trump Dice que Puede Atar el TLCAN al Control Migratorio Mexicano

El presidente Donald Trump amenazó con hacer del control migratorio mexicano una condición para un nuevo acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el lunes, y dijo que el vecino del sur de Estados Unidos debe evitar que los inmigrantes ilegales ingresen a Estados Unidos.

México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México y hasta los Estados Unidos. Podemos convertir esto en una condición para el nuevo Acuerdo del TLCAN”, escribió Trump en una publicación de Twitter. “¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo!”

Sin embargo, la discusión de los controles de inmigración no ha sido parte de las negociaciones formales sobre el nuevo acuerdo del TLCAN, y las conversaciones de todas las cuentas están avanzando.

La Administración Trump Dice que 9,000 Nepaleses Perderán Protección Temporal

Los inmigrantes nepaleses con permisos de trabajo temporales se han convertido en el quinto grupo en recibir un aviso de cancelación de parte de la administración Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció el jueves que el estado de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) terminará para ellos el 24 de junio de 2019. Eso significa que un estimado de 9,000 nepaleses protegidos por el TPS serán elegibles para la deportación en poco más de un año.

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, hizo el anuncio, diciendo que después de la requerida revisión de las condiciones de Nepal, se determinó que la reconstrucción que había tenido lugar allí era suficiente para que la gente volviera a casa.

Trump Advierte que la Caravana de Inmigrantes Se Acerca a la Frontera de Procesamiento y Deportación de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional juró el lunes perseguir a los migrantes centroamericanos de una “caravana” cerca de la frontera con Estados Unidos si intentan ingresar ilegalmente al país mientras el fiscal Jeff Sessions dijo dicho esfuerzo era un “intento deliberado de socavar nuestras leyes y desbordar nuestro sistema”.

Con la caravana en la etapa final de su viaje, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, actuando bajo las órdenes del presidente Donald Trump, dijo que la agencia estaba monitoreando el movimiento del grupo y que los que ingresan ilegalmente a EE. UU. enjuiciamiento. Hay alrededor de 500 migrantes en la caravana.

Nielsen dijo que los solicitantes de asilo serán detenidos mientras se procesan sus casos, y que los que los EE. UU. Determinen que no tienen un reclamo legítimo serán “expulsados ​​rápidamente de los Estados Unidos”.

El Juez Federal Ordena que la Administración Trump Continúe el Programa DACA y Acepte Nuevos Solicitantes

Un juez federal del Distrito de Columbia ha intentado detener los esfuerzos de la administración Trump para poner fin a las protecciones de deportación para los jóvenes inmigrantes indocumentados, ordenando al gobierno continuar el programa y volver a abrirlo a los nuevos solicitantes.

El juez federal de distrito John Bates llamó el martes a la decisión del gobierno de poner fin al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) “virtualmente inexplicable” y por lo tanto “ilegal”. Sin embargo, suspendió su decisión por 90 días para darle al Departamento de Seguridad Nacional oportunidad de proporcionar un razonamiento más sólido para finalizar el programa.

En su decisión, Bates dijo que la decisión de eliminar el programa a partir de marzo “fue arbitraria y caprichosa porque el Departamento no explicó adecuadamente como llegó a la conclusión de que el programa era ilegal”.

Legisladores Critican al Jefe de Seguridad Nacional de Trump por Concentrarse en la Caravana de Inmigrantes y Muro Fronterizo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se enfrentó el jueves con preguntas agudas por parte de los legisladores sobre las prioridades de la agencia en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes. Muchos expresaron su profunda preocupación sobre si la administración de Trump promueve adecuadamente la seguridad de los estadounidenses.

Los demócratas, en particular, cuestionaron la prioridad de la administración en la aplicación de la ley de inmigración y la construcción de un muro fronterizo, mientras que también buscan recortar el financiamiento para que los gobiernos estatales y locales se preparen.

En un intercambio particularmente agudo, el representante demócrata por Florida Val Demings, un ex jefe de la policía en Orlando, presionó a Nielsen sobre si priorizó el muro y la inmigración para ayudar a las comunidades locales. Nielsen reiteró que su prioridad es asegurar la frontera y ayudar a “eliminar parte de las amenazas que el estado y los locales tienen que enfrentar”.

ICE Arresta 60 en N.J. en un Operativo de 5 Días

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestó a 60 personas la semana pasada en un operativo a través de Nueva Jersey. Fue el último de una serie de redadas similares tanto aquí como a nivel nacional, dirigidas a aquellos presentes ilegalmente en el país.

Las autoridades dijeron que entre los arrestados había personas acusadas de conducir bajo la influencia, violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Según el ICE, a más de 20 se les había emitido una orden final de deportación y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido retirados previamente de este país y habían regresado ilegalmente.

Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia a proteger a los ciudadanos y aplicar la ley federal de inmigración a pesar de los desafíos que persiguen las personas políticamente motivadas”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de Operaciones de Detención y Deportación del ICE en Newark, en aparente referencia a las ciudades santuario y los esfuerzos de algunos funcionarios electos para frustrar las administraciones de Trump aumentando la agresividad de la campaña de deportación.

Agentes de ICE Detienen a 53 Delincuentes No Violentos en San Diego

Agentes federales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos arrestaron a 44 inmigrantes indocumentados la semana pasada durante una filtración de cinco días por el Condado de San Diego, y otros nueve inmigrantes indocumentados en los días previos a las redadas, dijeron las autoridades el martes.

Una portavoz de ICE dijo que los allanamientos de inmigración eran “parte del compromiso de la agencia de priorizar a los inmigrantes criminales en general”. Pero los allanamientos también se dirigieron contra inmigrantes indocumentados que no eran delincuentes, pero que tenían órdenes finales de deportación, que volvieron a ingresar al país después de deportaciones anteriores o “que de otra forma habían violado las leyes federales de inmigración”.

Proyecto de Ley Sobre las Clases Anticuados, en Tennessee Se Dirige al Gobernador

Menos de un mes después de que funcionarios federales realizaran una redada en una planta empacadora de carne al este de Tennessee y se arrestaran a casi 100 inmigrantes, los legisladores aprobaron el miércoles un proyecto de ley para prohibir las ciudades santuario en Tennessee.

El proyecto de ley, patrocinado por el Representante Jay Reedy, también obligaría a las autoridades locales a cumplir con las solicitudes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para retener inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país.

Entre los componentes clave de la legislación se encuentra una disposición que impediría que las entidades gubernamentales estatales o locales que adopten o promulguen una “política de santuario” reciban una subvención del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del estado.

Sessions Retoma Programa de Asesoramiento Legal para Inmigrantes Bajo Presión del Congreso

El Fiscal General Jeff Sessions cambió la decisión tomada con respecto a la suspensión de un programa de asesoramiento legal para inmigrantes indocumentados y dijo que ordenó la reanudación del programa hasta que se revise su efectividad.

Sessions anunció el cambio en la apertura de una audiencia ante el subcomité de Asignaciones del Senado que financia al Departamento de Justicia, diciendo que tomó la decisión a pedido del Congreso, que se ha apropiado consistentemente del dinero para el programa.

También le dijo al subcomité el miércoles que, si bien, “había expresado previamente algunas preocupaciones sobre el programa”, escuchó a miembros bipartidistas del comité que lo llevaron a revertir el curso.

Oficiales de Deportación Arrestan a 13 Personas por Violaciones a La Ley de Inmigración en Owensboro

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. UU. confirma que los oficiales de deportación arrestaron a 13 personas por violaciones de inmigración en Owensboro. De los 12 hombres y una mujer arrestados, nueve son de México y cuatro son de Guatemala.

ICE dice que tres de las personas habían sido deportadas del país anteriormente. También acotaron que uno es un fugitivo de inmigración, tres eran delincuentes en libertad, otros cuatro se quedaron más tiempo del permitido por sus visas temporales y dos no tuvieron encuentros previos con las autoridades de inmigración de los EE. UU. Los arrestados están bajo custodia del ICE, a la espera de la resolución de sus respectivos casos.

Oficial de Policía de Los Ángeles Arrestado por Presuntamente Contrabandear Inmigrantes Indocumentados a los EE. UU.

El oficial Mambasse Koulabalo Patara fue arrestado el miércoles después de haber sido acusado de contrabandear a dos ciudadanos de México al sur de California. Patara, Femin López y Ramírez González, sobrino de López, fueron detenidos por agentes de patrulla en su negro 2006 Toyota Corolla a las 12:15 a.m. Patara conducía el automóvil cuando fueron detenidos en Tecate, California, el martes.

Patara les dijo a los agentes que él era ciudadano estadounidense y un oficial de policía y mostró su placa de LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles). Confirmaron que Patara recibió licencia administrativa pagada, pero no hicieron más comentarios sobre el arresto. Está programado para comparecer ante el tribunal el 30 de abril.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7