Curbelo No Respaldará Ningún Proyecto de Gastos a Menos que Se Resuelva el ‘Problema DACA’

El representante Carlos Curbelo (R-Fla.) dijo el martes que no votará por ningún proyecto de gastos para financiar al gobierno el 31 de diciembre, a menos que el Congreso estableciera para proteger permanentemente a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegadas
Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés).

“Estoy anunciando hoy que no apoyaré ninguna ley de asignaciones que financie al gobierno más allá del 31 de diciembre a menos que resolvamos este problema DACA”, dijo.

El anuncio desencadenó una ráfaga de actividad legislativa para encontrar una solución. Si bien los demócratas han encontrado un socio ideológico sobre la inmigración en Curbelo, el hecho de que él no haya firmado la Ley DREAM es motivo de preocupación. Aun así, Curbelo se ha mostrado inflexible en cuanto a que apoyará cualquier proyecto de ley que tenga la oportunidad de convertir las protecciones de DACA en ley.

 

Una Comisión Bipartidista Liderada por un Icono Negro de Derechos Civiles Inspiró las Propuestas de Inmigración “Extrema” del Partido Republicano

La política de inmigración vuelverá a la mesa cuando el Congreso regrese del receso de LAS vacaciones de Acción de Gracias.

Lo que está en juego es si los legisladores incluirán una amnistía legislativa para los beneficiarios del programa ahora cancelado de Acción Diferida para Llegadas Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés) en una cuenta de gastos obligatorios para el año fiscal 2018.

Algunos demócratas están insistiendo en que un acuerdo presupuestario debe incluir las disposiciones de amnistía la llamada “Ley de Sueño”, o forzarán a un cierre del gobierno. A cambio de incluir la amnistía de DACA en el proyecto de ley general, los demócratas dicen que aceptarán mejoras no especificadas de “seguridad fronteriza”.

 

El Alguacil de Maryland Saca Provecho de la Represión de la Inmigración Ilegal

El alguacil Jeffrey Gahler en el condado de Harford, Maryland, dice que la participación de su departamento en un programa federal, llamado 287 (g), para identificar ilegalmente a personas en Estados Unidos ha sido “enormemente exitosa”. Desde que el programa comenzó en el condado, 44 ​​personas que fueron arrestadas han sido identificadas como inmigrantes ilegales y una prioridad para la deportación.

Harford es uno de los tres condados de Maryland que participan en la Ley de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante. De acuerdo con Gahler, todos los arrestados y procesados ​​son evaluados para determinar si esa persona califica para la aplicación de inmigración civil y el procesamiento para la deportación.

 

El Departamento de Inmigración de Trump Eleva Salarios para los Empleados de Chicago

La salida forzada de los trabajadores inmigrantes ilegales en la panadería Cloverhill con sede en Chicago fue una conmoción financiera para la compañía suiza que compró la panadería de un grupo de inversión estadounidense en 2014. Los inmigrantes ilegales representaban un tercio de los empleados de la panadería, por lo que disminuyó en un 7% cuando la aplicación obligó a la compañía a reconstruir su fuerza de trabajo mediante la contratación de estadounidenses. El aumento en los costos de empleo eventualmente conducirá a precios para el consumidor más altos.

La pérdida de inmigrantes ilegales puede ser muy costosa para una empresa, dado que los nuevos empleados estadounidenses pueden exigir salarios más altos, y la mayoría de los empleadores anteriores exigirán niveles de pago similares.

 

Incursiones Inmigratorias Provocan Pérdidas para Empresas en Metro Atlanta

La amenaza de las redadas de inmigración está golpeando directamente en la billetera a algunas empresas metropolitanas de Atlanta. Esas empresas se encuentran en comunidades seleccionadas por agentes de inmigración federales. Incluso está afectando a los inmigrantes que están aquí legalmente.

“El negocio solía ser tan bueno. Pero la economía ha bajado”, dijo Anna Hernadez, miembro de la comunidad. Hernández habla en nombre de su madre, dueña de la tienda y habla poco inglés, y se refiere a la economía de los hispanos locales.

“Tienen miedo de que los detengan, pueden ser arrestados por no tener su licencia, por lo que ya no salen”. La preocupación constante de no saber hace que El Rosario pase de días de ventas de $2,000 a veces a solo $300 por día.

 

Representante Demócrata Luis Gutiérrez, Desde Hace Mucho Defensor de la Reforma Migratoria, Se Jubilará

Abogado desde hace mucho tiempo por la reforma migratoria integral y firme crítico de la administración Trump, anunció el martes que no buscará la reelección. El congresista dijo que completará su mandato actual en el Congreso, que termina a principios de 2019.

Gutiérrez hizo el anuncio en Chicago un día después de que celebró un evento allí junto con el alcalde Rahm Emanuel.

La decisión de Gutiérrez les da a posibles sucesores solo una semana para recoger firmas y participar en la boleta. Dos candidatos potenciales incluyen al comisionado del condado de Cook, Jesús “Chuy” García, y el concejal de Chicago, Carlos Ramírez Rosa.

 

El Partido Republicano Impulsa Revisión Fiscal, Mientras un Cierre Sigue Siendo una Amenaza

Los republicanos se mantuvieron unidos y presionaron de modo que su revisión de la firma de impuestos estuvo un paso crucial adelante el martes, cuando senadores republicanos vacilantes mostraron una creciente apertura. Pero su destino seguía siendo incierto, y una conferencia importante planificada de la Casa Blanca, destinada a evitar el cierre del gobierno, se descarriló cuando el presidente Donald Trump atacó a los principales demócratas y declaró en Twitter: “¡No veo un trato!”

Los desarrollos del martes también enfatizaron la influencia que los demócratas tienen, ya que el Congreso enfrenta un plazo de una semana desde el viernes para aprobar legislación y mantener abiertas las agencias federales mientras los líderes buscan un acuerdo presupuestario a más largo plazo. Alguno republicanos carecen de los votos para aprobar la legislación a corto plazo sin el apoyo de los demócratas, mientras que otros desconfían de respaldar una legislación que contenga el martillo de posibles aumentos de impuestos futuros sobre las cabezas de los votantes.

Trump dijo que los demócratas tendrían la culpa de cualquier cierre, a pesar de la dominación del gobierno por parte de los republicanos. Pero los demócratas no cederán, ya que están presionando por protecciones legislativas para los inmigrantes conocidos como “Soñadores”.

 

Cómo la Policía en Ciudades que Apoyan a Trump Está Ayudando a los Funcionarios de Inmigración a Tomar Medidas Más Fuertes

Desde que Trump asumió el cargo en enero, 29 departamentos se han unido a un programa especial, conocido como 287 (g), bajo el cual están asignados para realizar tareas de agentes de inmigración, duplicando su tamaño en 10 meses, según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los documentos obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información muestran que la administración también ha tenido contacto con decenas de jurisdicciones adicionales sobre el programa, y ​​38 de ellos dijeron en entrevistas que presentaron solicitudes para el programa o que posiblemente estén interesados ​​en unirse, de acuerdo con Reuters.

El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho en el pasado que las fuerzas policiales que participan en el programa han marcado a decenas de miles de personas para su deportación.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7