Dicen Senadores que se Acercan a un Acuerdo Sobre DACA y la Frontera

Los senadores republicanos y demócratas que trabajan en un acuerdo de inmigración se reunieron el miércoles por la tarde. Dijeron con anterioridad en el día que están cerca deun acuerdo, aunque lo más probable es que no se llegue a una resolución final hasta enero.

Los demócratas abandonaron su insistencia en incluir las protecciones de deportación para el grupo conocido como “Dreamers” o Soñadores en el financiamiento provisional del gobierno que el Congreso debe aprobar el viernes para evitar un cierre. Las protecciones para los jóvenes inmigrantes beneficiarios por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) han estado en el aire durante el primer año de la presidencia de Donald Trump. El Senador Lindsey Graham dijo que el grupo está discutiendo la inclusión de la Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros o Ley DREAM (por sus siglas en inglés), que proporcionaría tanto protecciones de deportación como un camino a la ciudadanía para los destinatarios de DACA.

El senador Thom Tillis, un republicano de Carolina del Norte, dijo que los participantes siguen considerando algunas ideas que los republicanos están impulsando, incluidas las sanciones a las “ciudades santuario” que limitan la cooperación con el gobierno federal sobre la aplicación de las leyes de inmigración.

 

Los Inmigrantes se Sienten Traicionados por los Demócratas que Prometieron la Ley DREAM o un Cierre del Gobierno

Dreamers, inmigrantes ilegales, dijeron que han sido traicionados por líderes demócratas que no forzaron esta semana el cierre del gobierno debido a las demandas para aprobar un proyecto de ley de legalización este fin de año.

Los líderes del Congreso indicaron el miércoles que revisarán el tema de inmigración a principios del año próximo y se comprometieron a completar la legislación en enero.

Eso no fue suficiente para los Dreamers, que había fijado una fecha límite de fin de año y luego vieron con consternación cómo los demócratas tenían dificultades para cumplirla. Cientos de Dreamers, algunos arriesgándose a ser arrestados, salieron a los pasillos del Congreso para marchar y realizar recreos en los pasillos de las oficinas para quejarse por haber sido olvidados.

 

 

El Presidente de la Universidad Roger Williams se Une al Grupo de Inmigración

El presidente de una universidad de Rhode Island se ha unido a una coalición nacional de líderes escolares que trabajan para mejorar las políticas de inmigración.

The Providence Journal (EL Diario Providencial) informa que el presidente de la Universidad de Roger Williams, Donald Farish, se unió a la Alianza de Presidentes para la Educación Superior y la Inmigración. Según una declaración en el sitio web del grupo, la alianza está dedicada a “aumentar la comprensión pública” en cómo las políticas de inmigración afectan a las universidades y las comunidades.

Farish dice que se unió a la alianza para garantizar que las personas sean bienvenidas y apoyadas cuando emigren a los Estados Unidos.

 

A Inmigrante Ilegal Enfrentando Deportación se le Ofrece Santuario en la Iglesia de Colorado

Ingrid Latorre, de 33 años, había estado refugiándose en una iglesia en Fort Collins, pero le dijo a la congregación y a la prensa que era difícil porque su familia vive en el oeste de Denver. Llegó a los Estados Unidos a los 17 años, luego fue multada para deportación después de ser declarada culpable de tener una identificación robada o falsificada, y ahora se está escondiendo de los federales en una iglesia de Colorado.

Latorre se dirigió a los medios de comunicación y a la congregación de la Iglesia Unitaria Universalista de Boulder en una conferencia de prensa el sábado. “Muchas gracias por estar aquí hoy para mí”, dijo Latorre a través de un intérprete, informa el Daily Camera. “Gracias por abrir la puerta a mí y a mi familia”. Aunque el intento de Latorre de revocar la condena fracasó, al igual que su pedido de que el gobernador de Colorado le conceda un indulto, no se ha rendido y quiere quedarse en Estados Unidos.

La iglesia votó para mantener sus puertas abiertas a los inmigrantes el pasado octubre. “Es una parte clave de nuestro ejercicio religioso”, dijo el reverendo Kelly Dignan al Daily Camera (Cámara Diaria). “Cuando se ofrece santuario, no hay intención de ocultar el paradero de una persona. Somos abiertos y honestos con las autoridades con respecto a nuestras actividades e intenciones y al hecho de que sentimos que estamos cumpliendo con nuestro deber religioso”.

 

La Prensa Pasa por Alto los Números de Inmigración que Aumentan a los Niveles de la Era Obama

En los primeros meses del año, funcionarios de inmigración estadounidenses vieron un número bajo de inmigrantes ilegales cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, dejando a los medios de comunicación especular si la retórica de inmigración y la posición política del presidente Donald Trump influyeron en las decisiones de no inmigrar a los Estados en ese momento.

Las cifras del gobierno federal para noviembre de 2017 mostraron un retroceso a los niveles de inmigración de la era de Obama, donde 39.006 personas cruzaron la frontera. Como señaló Townhall, esto representa un aumento del 12% con respecto al mes anterior y el doble de los números mensuales de marzo de 2017 y abril de 2017.

Los medios de comunicación echaron un vistazo a las noticias, que se publicaron la semana pasada, y se centraron en temas como los esfuerzos de facturación de la reforma tributaria del Partido Republicano y la investigación de Trump-Mueller. CNN y NBC News no cubrieron las cifras de inmigración en sus sitios web en línea.

 

Terminar con el Programa DACA Crearía Dificultades “Palpables” para los Inmigrantes

El juez federal de distrito William Alsup dijo que la política del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia del ex-presidente Barack Obama le dio a la gente la oportunidad de trabajar y los convirtió en “miembros que pagan sus impuestos, contribuyentes a la economía”.

Alsup está considerando cinco demandas que buscan bloquear la petición del presidente Donald Trump para la anulación DACA, que ha protegido a unas 800,000 personas que fueron traídas ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños o que vinieron con familias que se quedaron en el visado. También está considerando una solicitud del gobierno para desestimar las demandas. Él no emitió un fallo inmediatamente el miércoles.

Jeffrey Davidson, un abogado que representa a la junta directiva del sistema escolar de la Universidad de California, dijo que las personas tomaron préstamos, se inscribieron en la escuela e incluso tomaron decisiones sobre sobre el matrimonio y para formar familias a base de DACA, y ahora enfrentan consecuencias “horribles” ante la pérdida del programa.

Mientras tanto, Brad Rosenberg, un abogado del Departamento de Justicia, dijo que la administración consideró los efectos de poner fin a DACA y decidió eliminarlo con el tiempo en lugar de cortarlo inmediatamente. Rosenberg dijo que DACA siempre fue una medida temporal y nunca extendió ninguna garantía sobre los beneficios que confería.

 

Nuevas Políticas de Inmigración de Trump Atacan a Quienes Buscan Asilo

En su campaña contra la inmigración ilegal, la administración del presidente Donald Trump ha realizado una serie de cambios de política que, según abogados y defensores, están pisoteando los derechos de un grupo de inmigrantes que no cruzaron la frontera ilegalmente: solicitantes de asilo. Los resultados hasta ahora este año han sido dramáticos: los jueces de inmigración, empleados del Departamento de Justicia, y no del poder judicial como otros jueces federales, rechazaron el 61.8% de los casos de asilo decididos en 2017, la tasa de denegación más alta desde 2005.

Conforme a las leyes de los EE. UU. y las obligaciones de los tratados internacionales, las personas que temen la persecución o la violencia en sus países de origen tienen derecho a solicitar asilo como protección, que es similar al estatuto de refugiado, independientemente de cómo ingresaron al país. Trump y el Fiscal General Jeff Sessions, sin embargo, han intentado disuadir a los extranjeros recién llegados de buscar refugio en los Estados Unidos.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7