¿Dónde, cuándo y por qué ocurren los accidentes de auto en California?

Si necesita ayuda al momento de sufrir un accidente automovilístico, los abogados expertos de Lluís Law pueden orientarlo sobre qué hacer en estos casos y ayudarlo durante el proceso administrativo y legal que sigue ante la compañía de seguros o el tribunal. Nuestros abogados tienen más de 40 años de experiencia en la representación de este tipo de casos aquí en Los Ángeles.

¿Sabía usted que solo en el estado de California se registra el 12 por ciento de todas las muertes en accidentes automovilísticos de los Estados Unidos? Esta alarmante cifra de accidentes que cada año va en aumento, se debe a diversas causas sin que hasta ahora las autoridades gubernamentales hayan podido paliar este problema de salud pública.

Según California Officce of Traffic Center, durante 2016 se produjeron un total de 44,207 accidentes en el estado con víctimas fatales y personas lesionadas. En el año 2018, la cifra tendió a disminuir levemente a 48 personas fallecidas por cada 100,000 habitantes, por debajo del promedio nacional (65 muertes por cada 100,000 habitantes).

En California los homicidios culposos (muerte injusta) en accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte no intencional. A pesar de las campañas de concienciación para evitar que los conductores no conduzcan distraídos, ebrios, a exceso de velocidad y respeten las reglas del tránsito.

Otras consecuencias de los accidentes de autos en California son las graves lesiones que dejan, la incapacitación de cientos de personas y los daños materiales. Si los conductores asumieran una conducta correcta y fueran más conscientes de los daños que provocan al manejar de manera imprudente, muchas de estas muertes y daños pudieran evitarse.

Pero la realidad dicta que mientras tanto hay que lidiar con estos eventos trágicos e imprevistos, que forman parte del día a día de los californianos. Lo mejor es estar preparado y saber cómo actuar en caso de sufrir un accidente, asegurándose de tener la ayuda legal oportuna y el tratamiento médico necesario en caso de lesiones.

¿Dónde ocurren más accidentes de automovilísticos en California?

En 2016 se registraron en California más de 490,000 accidentes automovilísticos informados, de los cuales 3651 fueron con defunciones y más de 278,000 con personas lesionadas. Esto da una idea de la gravedad de la situación y de las pérdidas en compensaciones e indemnizaciones que estos accidentes causan.

Del estado de California, el condado de Los Ángeles tiene el mayor número de personas fallecidas o lesionadas con 82,437 casos registrados en 2016. Los condados con mayor incidencia de accidentes de auto con personas fallecidas son: Los Ángeles (630 muertes), Naranja (185), Riverside (225), San Bernardino (264) y San Diego (201).

En los Ángeles durante 2015, el número de accidentes automovilísticos reportados fue de 52,000 y ascendió a 55,350 en 2016.

¿Cuándo ocurren los accidentes de auto?

Las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren durante las horas nocturnas y los fines de semana. En relación con las muertes por accidentes, los datos a nivel nacional disponibles indican que en 2016 ocurrieron 6,3 por ciento de los fallecimientos en horas de la noche contra 5,3 por ciento ocurridos entre semana. Mientras que los fines de semana se registraron 5,9 por ciento de los accidentes con personas muertas, contra 4,8 por ciento de accidentes trágicos en horas del día.

Esto indica que conducir durante el día y entre semana es más seguro que hacerlo los fines de semana y durante la noche. Otro dato curioso es que las colisiones que ocurren en áreas rurales, suelen ser más trágicas que suceden en la ciudad. La primera explicación es que la velocidad de desplazamiento de los vehículos es mayor en estas carreteras que en las carreteas urbanas y los choques son generalmente frontales contra otros vehículos, objetos o animales.

¿Por qué ocurren los accidentes?

Las causas de los accidentes de auto en California son similares a las del resto del país, sin embargo, las más comunes son: la negligencia e imprudencia de los conductores al conducir distraídos, a exceso de velocidad, cansados o bajo los efectos del alcohol o las drogas. Al menos un tercio de los conductores que chocan en los Estados Unidos lo hacen mientras están ebrios o drogados.

Conducir distraído es la primera causa de los accidentes en Estados Unidos, pues de acuerdo con las estadísticas el 80 por ciento de las colisiones se deben a algún tipo de distracción. En Estados Unidos la conducción distraída cobra la vida de más de 3,000 personas al año y deja a otras miles con lesiones graves.

Revisar mensajes de texto o hablar por teléfono, no tener la mirada fija en la carretera, voltear para buscar cosas en el asiento trasero, comer o beber mientras se conduce, son algunos de los múltiples errores que cometen los conductores.

A pesar de las multas y demás sanciones legales que se imponen y de las graves consecuencias de los accidentes automovilísticos, la gente sigue chocando en las calles y carreteras del estado. Los conductores que manejan distraídos se exponen a demandas por lesiones personales.

Si usted o un familiar suyo están envueltos en uno de estos desagradables sucesos, debe llamar a un abogado de lesiones personales experto que lo oriente sobre qué hacer en caso de un accidente automovilístico. Después de discutir el caso, el abogado le dirá cómo actuar y a cuánto podría detener derecho en una reclamación o demanda por lesiones personales y daños.

Llame ahora a los abogados de accidentes automovilísticos y lesiones personales de Lluís Law por una consulta gratuita. Nuestros abogados pueden ayudarle con su reclamación o demanda por daños y perjuicios. Nuestro número de teléfono es (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7