Dreamers No Confían en que los Demócratas Llegaran a un Trato para DACA en 2018

Los líderes demócratas prometieron a los activistas de inmigración que impulsarían al Congreso a encontrar una solución sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) antes de fin de año. Pero la semana pasada, los demócratas incumplieron su promesa, negándose a luchar por un reemplazo de DACA en un proyecto de ley de gastos de fin de año para evitar el cierre del gobierno, la única oportunidad real que tuvieron para forzar a los republicanos a tomar cartas en el asunto.

“Nancy Pelosi me miró a los ojos y me dijo: ‘Vamos a terminar esto para fin de año'”, dijo Adrián Reyna, un defensor de United We Dream (Unidos Soñamos), el grupo de defensa más importante para Dreamers (o Soñadores) en el país. “No podemos estar viviendo nuestras vidas con falsas promesas. No tenemos el lujo de hacer eso”.

Eso deja a los Dreamers, como se conocen los receptores de la protección DACA, frente a un 2018 sombrío e incierto. Algunos republicanos moderados también han expresado su deseo de legalizar a los Dreamers, pero restablecer DACA no es una prioridad para el Partido Republicano en general, y cualquier solución bipartidista implicará negociaciones rigurosas sobre una aplicación más estricta de las leyes de inmigración.

 

Los Alguaciles Ya No Notificarán a las Autoridades Sobre la Liberación de Algunos Inmigrantes Indocumentados

A muchos alguaciles en California les disgustó el proyecto de “ley santuario” del estado, que limita la cooperación entre la policía local y las autoridades federales de inmigración. Uno de los cambios más controvertidos en la implementación será que los departamentos de alguaciles ya no pueden cumplir con las solicitudes de las autoridades de inmigración para ser notificados cuando personas indocumentadas son liberadas de la cárcel, a menos que hayan sido condenados por un delito grave o varios cientos de otros delitos.

La asociación estatal de alguaciles del estado se opuso a la legislación ya que se abrió paso a través de Sacramento a principios de este año. En una carta de marzo a los legisladores, el alguacil del condado de Riverside, Stan Sniff, calificó el proyecto de ley como “Una ley mala y aún peor política pública”.

Pero los departamentos de alguaciles de Inland Empire dicen que cumplirán con la nueva ley cuando entre en vigor el 1ero de enero. “Nuestra intención es cumplir con la ley de California”, dijo Jerry Gutiérrez, sheriff asistente de la división de correccionales del condado de Riverside.

 

La Oficina de Apelaciones de Inmigración Acuerda Reconsiderar Solicitud de Asilo de Periodista Mexicano Encarcelado

La Cámara de Apelaciones de EE. UU. (BIA, por sus siglas en inglés) acordó reconsiderar la petición de asilo de Emilio Gutiérrez, premiada por el National Press Club Press Freedom (Libertad de Prensa del Club de Prensa Nacional), tras una campaña de miembros del Club y organizaciones de periodistas profesionales aliados para evitar que el periodista mexicano sea deportado a su país de origen, donde él está bajo una amenaza de muerte.

Gutiérrez y su hijo, Oscar, permanecen en un centro de detención de inmigrantes en El Paso. Han sido confinados desde el 7 de diciembre, cuando los oficiales de Inmigración y Aduanas los arrestaron después de que un intento de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de deportar a los dos hombres fue detenido por orden de la BIA.

 

Bill les Daría a los Inmigrantes Indocumentados Matrícula en el Estado, Se les Solicita Aplicar para la Ciudadanía

El senador estatal David Niezgodski, un demócrata de South Bend, estima que 11,000 estudiantes inmigrantes indocumentados viven en Indiana.

Niezgodski cree que aproximadamente 800 inmigrantes indocumentados de entre 18 y 24 años en Indiana desean ir a la universidad. “La gran mayoría de ellos, cuando se gradúan de la escuela secundaria, ¿por qué se les debería negar el derecho? Eso es exactamente lo que estamos haciendo. Estamos negando el derecho “, dijo Niezgodski.

Estuvimos con él el jueves por la mañana cuando Niezgodski presentó una nueva ley que permitiría la matrícula en el estado para los no ciudadanos que viven en Indiana. Luego, los estudiantes firmarían una declaración jurada indicando que, tan pronto como pudieran, solicitarían la ciudadanía legal. “Ellos están asistiendo a nuestras escuelas. Van de preescolar a 12 ° grado. Mi proyecto de ley dice que solo necesitan graduarse, tener un GED o asistir a la escuela por 12 meses “, dijo.

“Queremos ese pozo de talentos. Queremos que eso incluya a todos los inmigrantes. Yo era un inmigrante “, explicó Niezgodski.

 

 

Alguacil del Condado de Hernando se Asocia con ICE para Aplicar Leyes de inmigración

La Oficina del Alguacil del Condado de Hernando recientemente recibió información de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos de que su solicitud para participar en el Programa 287 (g) ha sido aprobada.

El Programa 287 (g), una de las principales iniciativas de asociación de ICE, permite a una entidad de aplicación de la ley estatal o local entrar en una asociación con ICE, bajo un memorando de acuerdo conjunto, para recibir autoridad delegada para la aplicación de inmigración dentro de sus jurisdicciones.

“La inmigración ilegal es un tema muy emocional y complicado”, dijo el Alguacil Hernando Al Nienhuis. “Nuestro objetivo es trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para detener a las personas aquí ilegalmente, sin violar los derechos de los ciudadanos de los EE. UU.”

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7