El presidente Trump advirtió el miércoles que un cierre del gobierno “podría pasar” esta semana, y trató de echarle la culpa a los demócratas por su postura sobre la política de inmigración.

“Los demócratas puede… querer cerrar el país porque quieren gente entrando a nuestro país”, dijo Trump durante una reunión del gabinete en la que habló sobre su agenda general.

La representante Nancy Pelosi, demócrata principal de la Cámara de Representantes, respondió con un tweet diciendo que Trump es el único que habla de un cierre. “Los demócratas esperan que el Presidente esté abierto a un acuerdo para abordar las necesidades urgentes del pueblo estadounidense y mantener abierto el gobierno”, dijo.

Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, están programados para asistir a una reunión con Trump en la Casa Blanca el jueves.

 

Legisladores Debaten Medidas de Inmigración Mientras el Cierre del Gobierno de los Estados Unidos Acecha

Dos días antes del vencimiento del financiamiento del gobierno de Estados Unidos, los legisladores no parecen estar más cerca de avanzar a través de un potencial obstáculo en un proyecto de ley para evitar el cierre: la difícil situación de cientos de miles de inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Muchos demócratas se mantuvieron firmes al anexar una extensión de los fondos federales a la acción del Congreso que permite que casi 800,000 jóvenes inmigrantes continúen trabajando y estudiando en los Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump rescindió un programa que los había protegido de la deportación.

“Cualquier proyecto de ley que financie al gobierno también debe incluir una solución para la Ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)”, dijo la senadora demócrata Kamala Harris de California. Trump apuntó a los demócratas, sugiriendo que sus demandas sobre DACA son parte de una campaña más amplia para fronteras abiertas de los EE. UU.

 

 

Republicanos de la Cámara De Representantes Piden Legislación Bipartidista para Soñadores este Mes

Hoy, 34 miembros republicanos del Congreso enviaron una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, apoyando la aprobación de una solución legislativa permanente para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia antes de fin de año.

“Los destinatarios de DACA son miembros contribuyentes de nuestras comunidades y nuestra economía”, escriben. “Para muchos, este es el único país que conocen. Son estadounidenses en todos los sentidos, pero el estado.

Sus voces se suman al creciente impulso de los conservadores para una solución legislativa para Soñadores este año. Implementar una solución tomaría al menos siete meses.

 

34 Republicanos de la Cámara de Representantes Presionan al Líder Republicano Sobre Inmigración

Un grupo de 34 republicanos de la Cámara de Representantes pidió el martes al presidente Paul Ryan que actúe este mes en una legislación que trata con los 800,000 jóvenes inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y que viven aquí ilegalmente.

Ryan dijo que no ve la necesidad de actuar antes de marzo, la fecha límite que el presidente Donald Trump le dio al Congreso para encontrar una solución permanente después de que suspendió las protecciones temporales contra la deportación otorgadas por la administración Obama. Los legisladores del Partido Republicano, en una carta a Ryan, presionaron para una acción rápida.

“Debemos aprobar una legislación que proteja a los destinatarios de DACA de la deportación y les dé la oportunidad de solicitar un estado más seguro en nuestro país lo antes posible”, escribieron los legisladores.

 

 

 

Ocho Grupos de Defensa de Inmigrantes Presentan una Queja Contra el DHS

Luego de una serie de redadas en todo el país que enviaron a casi 400 menores indocumentados a centros de detención de inmigrantes, ocho organizaciones de derechos de inmigrantes presentaron colectivamente dos denuncias contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con su agencia matriz, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Esas organizaciones, incluyendo el Centro Nacional de Junticia para el Inmigrante y Americanos para la Inmigración Justa, dicen que los allanamientos, realizados entre junio y agosto por oficiales de ICE, coaccionaron ilegalmente a menores a divulgar información sobre el estado migratorio y el paradero de familiares adultos.

Los funcionarios de ICE supuestamente usaron esa información para rastrear y atraer a los miembros de la familia a las oficinas de ICE, donde fueron arrestados y detenidos. Las quejas, que alegan que las acciones de ICE violan las leyes nacionales e internacionales de refugiados, se presentaron en la Oficina de Derechos Civiles del DHS y en la Oficina del Inspector General.

 

Utah Se Enfrentará a una ‘Crisis Humana’ Sin una Reforma Migratoria, dicen los Líderes Locales

La población elegible para DACA de Utah contribuye con más de $22 millones anuales en impuestos, de los cuales $13 millones corresponden a ingresos fiscales estatales y locales del estado, según la Nueva Economía Americana (NAE, por sus siglas en inglés), una coalición bipartidista de líderes empresariales y gubernamentales que apoya la reforma de inmigración.

Y además de pagar impuestos, los inmigrantes refuerzan la fuerza de trabajo de Utah. Los datos de NAE muestran que el 91.4% de la población elegible para DACA del estado (que tienen al menos 16 años de edad) están empleados.

“Aproximadamente 1,000 beneficiarios de DACA, incluidos los 9,700 que viven en el estado de Utah, comenzarán a perder sus permisos de trabajo cada día”, dijo Wheelwright. Las empresas e industrias de Utah ya están reportando una fuerza de trabajo limitada, según Derek Miller, presidente y Gerente del World Trade Center Utah.

 

El Fiscal General de EE. UU. Pide una Revisión Eficiente de los Casos de Inmigración

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió el miércoles a los tribunales de inmigración de la nación que tomen decisiones sobre los casos de una manera más eficiente, en medio de la creciente acumulación que obstaculiza los esfuerzos de la administración Trump para deportar a más inmigrantes ilegales.

En el memorándum de Sessions a la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración, la agencia bajo el Departamento de Justicia que lleva a cabo los procedimientos judiciales de inmigración, se le pidió a los jueces y al personal que hagan lo que puedan “en consonancia con la ley” para “aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y garantizar la administración de justicia adecuada y a tiempo”.

Hasta el momento, la administración del presidente Donald Trump ha traído a 50 jueces de inmigración nuevos, dijo Sessions, en un esfuerzo por reducir la acumulación de más de 600,000 casos. Sessions dijo en su memorándum que el Departamento de Justicia planea contratar 60 jueces más en los próximos seis meses para reducir la carga de casos pendientes a la mitad para 2020.

 

Obama Bloqueó la Deportación de 550,000 Inmigrantes Ilegales, Más que la Población de Atlanta

Funcionarios de inmigración de Estados Unidos han revelado que enfrentan una acumulación de deportación de 550,000 inmigrantes ilegales a quienes el ex-presidente Obama otorgó amnistía temporal o simplemente fueron puestos en libertad por jueces liberales.

El atraso masivo está siendo abordado por Inmigración y Control de, pero los inmensos números están abrumando al departamento de ejecución y eliminación de la agencia.

 

Residentes de Arkansas Asisten a Manifestación de Inmigración de Washington

Más de una docena de residentes de Arkansas se dirigieron a una manifestación en Washington, DC, en apoyo del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El grupo de residentes dejó Little Rock el martes. Funcionarios de los grupos organizadores Unidos Soñamos y el Movimiento de Reforma Justa Justa dicen que esperan que hasta 17,000 personas asistan a la manifestación del miércoles, informó Arkansas Democrat-Gazette.

 

La Representante Judy Chu Se Encuentra entre los Arrestados en D.C Durante la Manifestación por la Ley DREAM

La representante Judy Chu, demócrata en California, fue una de las personas arrestadas el miércoles durante una manifestación en Washington D.C. para instar al Congreso a votar sobre una legislación que protegería la capacidad de los jóvenes inmigrantes para trabajar y estudiar en los EE. UU. Sin temor a la deportación.

La oficina de Chu confirmó el arresto de la congresista a NBC News la tarde del miércoles, diciendo que sucedió a las 2:30 p.m. ET. Chu fue liberada una hora más tarde, dijo su oficina.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7