El Destino de Jóvenes Inmigrantes se Mantiene Sin Aclarar Mientras el Congreso Demora el Restablecimiento de DACA

Miles de inmigrantes están perdiendo su estatus de protección de la deportación bajo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), incluidos muchos que se saltaron la fecha límite o vieron sus solicitudes perdidas por correo. Trump rescindió el programa a principios de este año, pero permitió que los inmigrantes renovaran sus documentos si expiraban entre septiembre y marzo.

Los inmigrantes tuvieron que volver a presentar una solicitud antes del 5 de octubre y pagar una tarifa de $495. El gobierno dice que 132,000 de las 154,000 renovaciones elegibles de DACA se aplicaron a tiempo, dejando a los otros 20,000 sin protección de la deportación. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dijeron que 900 solicitudes fueron rechazadas por error al llegar tarde, a pesar de haber estado a tiempo a los sitios de presentación. A los solicitantes se les pidió volver a presentar la solicitud antes del 2 de diciembre. La agencia dijo que todavía está trabajando para determinar cuántas solicitudes se vieron afectadas por los retrasos del Servicio Postal de los EE. UU. Después de recibir los informes de inmigrantes que enviaron sus documentos con anticipación y terminaronllegaron tarde.

Mientras tanto, los grupos de defensa están la detención en Pensilvania la semana pasada de Osman Aroche Enríquez, de 26 años, un inmigrante guatemalteco cuya renovación de DACA fue reportada entre los retrasados ​​por el servicio postal. Los inmigrantes comienzan a cuestionar si los beneficiarios de DACA con solicitudes atrasadas pueden ser deportados, ya que Enríquez fue transferido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y detenido durante tres días.

 

Activistas Quieren que los Demócratas Fuercen una Solución en Cuanto a Inmigración para Fin de Año

Los defensores están incrementando la presión sobre los Demócratas del Congreso para proteger a 800,000 “Dreamers” (soñadores) traídos a los EE. UU. ilegalmente cuando eran niños.

Están planeando una protesta en la oficina del líder de la minoría del Senado Chuck Schumer esta semana, pidiéndole que bloquee un proyecto de ley gubernamental hasta que los republicanos acepten preservar el derecho de los Dreamers a vivir y trabajar en los EE. UU. Las negociaciones están siendo conducidas por el diputado principal de Schumer, el Senador de Illinois, Dick Durbin.

La Coalición de Inmigración de Nueva York se unirá también, entre otros activistas, con el propósito de pedirle al Congreso una solución permanente. “Queremos que el Congreso haga su trabajo y que se apruebe la Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM o Sueño, por sus siglas en inglés) “, dijo. “Sin embargo, eso tiene que suceder para fin de año y está bien para nosotros”.

 

Trump Dice que el Sistema de Inmigración es una Amenaza a la Seguridad Nacional, pero No Critica al de Rusia

El presidente Trump describió el sistema de inmigración estadounidense como una amenaza para la seguridad nacional el lunes, diciendo que la “gente incorrecta” está siendo admitida, incluso cuando tocó ligeramente la amenaza de Rusia en un discurso coincidiendo con la publicación de su primer documento de estrategia integral de seguridad.

En casos notables, como el trato con Rusia, las palabras de Trump y las del artículo divergieron significativamente.

El presidente no se hizo eco del argumento del periódico sobre las “capacidades cibernéticas desestabilizadoras” de Rusia o su afirmación de que “a través de formas modernizadas de tácticas subversivas, Rusia interfiere en los asuntos políticos internos de países de todo el mundo”. Ni el periódico ni Trump aludieron a interferencia de Moscú en la campaña de 2016, ahora un tema de investigaciones criminales y del Congreso.

 

Graham Tuvo una ‘Larga’ Conversación con Trump Sobre Inmigración

El senador Lindsey Graham mantiene al presidente Donald Trump al tanto de las negociaciones sobre un posible acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, dijo el republicano de Carolina del Sur el lunes.

Graham ha estado trabajando con el senador Dick Durbin de Illinois, el segundo demócrata en el Senado, durante meses para tratar de aprobar un proyecto de ley para salvar DACA.

En las últimas semanas, las negociaciones se han intensificado, con Graham y Durbin reunidos con otros cuatro republicanos y otro demócrata como parte del grupo de trabajo central que se ha estado reuniendo regularmente en la oficina de Durbin cuando el Senado se encuentra en la ciudad. Las conversaciones progresan, pero los republicanos insisten en que cualquier acuerdo no ocurrirá hasta enero, a pesar de la esperanza de los demócratas de finiquitar algo para fin de año.

 

Trump Adopta Estrategias de Inmigración de Derecha Extremas

Existían dudas sobre el nivel de compromiso de Trump en la aplicación de la ley de inmigración, ya que algunas de las propuestas más agresivas consideradas por la administración languidecían en problemas gubernamentales, y cuando dijo cosas muy favorables sobre los receptores del programa DACA en septiembre, optó por terminarlo.

A mediados de septiembre, Trump escribió: “¿Alguien realmente quiere echar a los jóvenes buenos, educados y logrados que tienen trabajo, algunos sirviendo en el ejército?”

Pero desde entonces, ha insistido en propuestas polémicas para la reducción de inmigración que costaría pasar incluso entre algunos republicanos, incluida la reducción drástica del número total de greencards emitidas anualmente y el cambio en la forma en que se otorgan, poniendo un gran énfasis en solo inmigrantes altamente calificados, de habla inglesa y no enindividuos poco calificados.

 

Seguridad Nacional de Trump Criticada por Ignorar Agresiones Sexuales en los Centros de Detención de Inmigrantes

Más de 70 miembros del Congreso arremetieron contra el Departamento de Seguridad Nacional el lunes por no investigar miles de denuncias de agresión sexual presentadas por inmigrantes bajo su custodia en la última década.

En una carta dirigida a cuatro funcionarios federales, incluido el jefe de gabinete de la Casa Blanca y el inspector general interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), John Kelly, los 71 firmantes pidieron a Seguridad Nacional y sus agencias secundarias que investiguen los reclamos de inmediato.

La carta se basa en una demanda colectiva de derechos civiles presentada el 11 de abril con Seguridad Nacional por Iniciativas Comunitarias para Visitar Inmigrantes en Confinamiento (CIVIC, por sus siglas en inglés), un grupo de defensa progresiva.

 

Grupos de Inmigración Lanzan la “Red de Respuesta Rápida de San Diego”

Defensores, líderes de fe, abogados y familias inmigrantes se reunirán el martes por la noche en la iglesia del Santuario de San Judas del Oeste para el lanzamiento de la Red de Respuesta Rápida de San Diego, una coalición inspirada en otras en el estado, que busca prepararse y responder a los organizadores describen como actividades inhumanas de aplicación de la inmigración

La red es la unión de organizaciones sin fines de lucro que reunirá recursos para responder a acciones tales como puntos de control de inmigración, redadas y arrestos. El grupo tiene una línea directa de 24 horas para documentar tales actividades, proporcionar asistencia de emergencia y conectar a las personas afectadas con los recursos. Los miembros incluyen el Proyecto Organizacional San Diego, la Unión Americana de Libertades Civiles de San Diego y los condados imperiales, el Centro de Derechos de los Empleados y el Servicio para Familias Judías de San Diego.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7