El Motel 6 Rutinariamente da Información de sus Huéspedes a Oficiales de Inmigración

El fiscal general del estado de Washington demandó el miércoles a Motel 6, acusando a la cadena hotelera de dar información ilegalmente sobre miles de huéspedes a los agentes de inmigración, quienes no tienen órdenes de arresto e interrogaron a huéspedes con nombres que creían ser latinos.

Motel 6 se ha enfrentado al escrutinio desde septiembre, cuando un blog publicó evidencia descubierta de que dos ubicaciones habían estado buscando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que estaban buscando inmigrantes que permanecen ilegalmente en el país.

Motel 6 desconoció la práctica y declaró que el intercambio de información se limitó a “un nivel local sin conocimiento de la alta gerencia”.

Pero el miércoles, Fiscal General Bob Ferguson, de Washington, dijo que su oficina ha sido investigada en Arizona y descubrió que las entregas “perturbadoras e ilegales” se han llevado a cabo rutinariamente en varias ubicaciones de Motel 6 de propiedad corporativa en Washington, DC contendido.

 

Inmigración Complica las Negociaciones Sobre los Planes de Gastos con el Congreso

Los funcionarios clave de la administración Trump están listos para reunirse con los dos principales líderes del Congreso de cada partido el miércoles para resolver un acuerdo de gastos que mantenga abierto al gobierno después del 19 de enero, cuando el financiamiento temporal que Congreso concedió justo antes de Navidad se termine. Su conversación también podría recurrir a la inmigración, ya que los legisladores se enfrentan a una fecha límite de marzo para legislar las protecciones.

Algunos demócratas han empujado a codificar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus iglas en inglés) en el proyecto de ley de gastos de fin de año, evitando una segunda batalla legislativa que podría implicar una pelea por fondos para el muro fronterizo y el final de un controvertido sistema de lotería de visas. Pero los legisladores del Partido Republicano y la Casa Blanca han insistido en que las protecciones de DACA y otras políticas de inmigración no tienen lugar en un proyecto de ley de gastos.

 

Jefe del DHS Dice que Trump Consideraría la Legislación de Inmigración Ccon un Camino Hacia la Ciudadanía

La administración de Trump considerará la legislación de inmigración que incluye un camino hacia la ciudadanía para cientos de miles de jóvenes, dijo el martes el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), al enfatizar que no se tomó ninguna decisión al respecto y que un muro fronterizo sigue siendo prioridad.

El Congreso está considerando al menos tres opciones, incluida la ciudadanía o el estado legal permanente para las personas que estuvieron temporalmente protegidas de la deportación, dijo la secretaria Kirstjen Nielsen en una entrevista. Los detalles sobre calificar para la ciudadanía, incluyendo cuántos años esperar y otros requisitos, tendrían que abordarse.

 

Las Políticas de Inmigración de Trump Están Haciendo que las Universidades Pierdan Dinero

Las universidades estadounidenses ya enfrentan la mayor parte de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump y están perdiendo dinero a medida que los estudiantes internacionales recurren a otros países para su educación.

La matriculación de estudiantes internacionales, que normalmente paga más en matrícula que los ciudadanos estadounidenses, ha ido disminuyendo desde que Trump asumió el cargo, The New York Times informó el martes. La prohibición de viajar, las restricciones de visas e incluso la retórica del presidente sobre los inmigrantes se encuentran entre los factores que contribuyen a una caída en los ingresos de las universidades, muchas de ellas en el Medio Oeste.

El informe del Times citó números de la Universidad de Central Missouri, que ha perdido $14 millones en ingresos debido a una disminución de casi 40% en la matrícula estudiantil internacional del año pasado, así como un informe del Instituto de Educación Internacional, que encontró un 7% de nuevos estudiantes extranjeros para el otoño de 2017.

“A medida que pierdes esos estudiantes, los ingresos de la matrícula también se ven afectados negativamente”, dijo a The Times Michael Godard, rector interino de la escuela.

 

Más Trabajadores Enfrentan Amenazas de Inmigración de los Empleadores

La Oficina del Comisionado de Trabajo de California dice que hay una tendencia creciente de empleadores que advierten a los trabajadores que hagan lo que se les dice o enfrentan la deportación. Los defensores de los derechos de los inmigrantes dicen que ven aumentar estas amenazas porque las actitudes han cambiado contra los inmigrantes. Ahora, la Oficina del Comisionado del Trabajo está demandando en nombre de un trabajador de la construcción que dice que no recibió pago y al reclamar fue amenazado.

El abogado de derechos laborales, Sebastián Sánchez, está representando a un trabajador que dice que cuando trató de que le pagaran por el trabajo en una casa en Arcadia su jefe amenazó con deportarlo. Sánchez ahora está ayudando a la comisión laboral estatal a demandar a ese empleador.

La oficina de la Comisión de Trabajo dice que las amenazas de deportación provenientes de los empleadores han aumentado drásticamente. Sánchez culpa al aumento en las amenazas a la retórica anti-inmigrante proveniente del presidente Donald Trump y las promesas del Servicio de Inmigración y Aduanas de aumentar las redadas en las llamadas ciudades santuario como Los Ángeles.

 

Las Prisiones Privadas de Inmigrantes en California Ahora Están Sujetas a la Ley de Registros Públicos

El 1ero de enero, las prisiones privadas que detienen a inmigrantes quedaron sujetas a la Ley de Registros Públicos de California. La nueva disposición legal es parte de la Ley Dignidad No Detención, que fue promulgada por el gobernador Jerry Brown en octubre de 2017.

Con esta ley, California se convirtió en el primer estado en el país en aplicar leyes de registros abiertos a instalaciones privadas de detención de inmigrantes. La ley también congela efectivamente la expansión de las instalaciones de detención de inmigrantes con fines de lucro en el estado. Hasta ahora, las compañías privadas que operan instalaciones de detención de inmigrantes han sido eximidas del escrutinio público, pero ahora, bajo la Ley de Dignidad y No Detención, se exige que la Instalación de Detención de Adelanto disponga estas imágenes al público.

Si bien la Ley de Dignidad y No Detención en California es un gran avance, las instalaciones privadas de detención de inmigrantes siguen estando exentas de la Ley de Libertad de Información (FOIA) y de otras leyes estatales de registros públicos.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7