El Presidente Trump Culpa al “Poco Exigente” Sistema de Inmigración por el Ataque Terrorista de Nueva York

El presidente Donald Trump dijo que el ataque del lunes en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de la Ciudad de Nueva York fue el resultado de un sistema de inmigración “poco exigente” que “permite que demasiadas personas peligrosas y examinadas de manera inadecuada tengan acceso a nuestro país”.

“Estoy decidido a mejorar nuestro sistema de inmigración para poner a nuestro país y a nuestra gente primero”, dijo Trump en una declaración de la Casa Blanca.

Trump dijo que su prohibición para viajes hacia residentes de seis países, en su mayoría musulmanes, que la Corte Suprema permitió recientemente para aplicarse plenamente, fue “Un paso adelante para asegurar nuestro sistema de inmigración”.

 

Trump Vincula  Ataque con Bombas en Nueva York con el Debate Sobre Inmigración

El presidente Trump utilizó al sospechoso en el atentado del metro de Nueva York el lunes como un argumento para su represión de la inmigración legal e ilegal, luego de que el gobierno dijera que el hombre ingresó al país en 2011 con una visa de inmigrante familiar.

“El intento de asesinato masivo de hoy en Nueva York resalta una vez más la necesidad urgente de que el Congreso promulgue reformas legislativas para proteger al pueblo estadounidense”, dijo Trump en un comunicado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que el ataque podría haberse evitado si los EE. UU. hubiera restringido la capacidad de los ciudadanos estadounidenses de apoyar  parientes para obtener visados, lo que el presidente denomina migración en cadena. “Sabemos que la política del presidente exige el fin de la migración en cadena, que es la razón por la que este individuo llegó a Estados Unidos”, dijo Sanders.

 

 

 

Jeff Sessions: El Bombardero de Nueva York Muestra ‘No Podemos Esperar Más’ por la Reforma Migratoria

El fiscal general Jeff Sessions llamó el martes al Congreso a reformar las leyes federales de inmigración a raíz del intento de ataque terrorista del lunes en la ciudad de Nueva York. Las sesiones citaron datos que muestran que el 75% de las 500 personas procesadas desde el incidente del 11/9 por delitos relacionados con el terrorismo nacieron fuera de los EE. UU., y dijo que el presidente Trump “Tiene razón al llamar la atención sobre estos temas y sobre cómo afectan nuestra seguridad”.

“Le corresponde al Congreso mejorar nuestras leyes. No podemos esperar más. Los eventos de ayer nos mostraron en los términos más claros: Las fallas de nuestro sistema de inmigración son un problema de seguridad nacional “, dijo Sessions en el discurso, en Baltimore.

 

La Nueva Secretaria del DHS Acepta las Reformas Conservadoras en Materia de Inmigración

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, pidió cambios importantes en las políticas durante uno de sus primeros discursos públicos como jefe del DHS.

Apareciendo junto al Fiscal General Jeff Sessions en Baltimore, expuso varias prioridades de seguridad fronteriza para el departamento a raíz de otro ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, pero fueron sus comentarios sobre la reforma estructural de inmigración los que destacaron.

Nielsen respaldó dos cambios significativos en el sistema de inmigración de EE. UU., que fueron reducir la inmigración basada en la familia y eliminanr la lotería de visas de diversidad. Ella afirmó que las reformas son necesarias para “apoyar mejor nuestra economía y asimilar a los inmigrantes”.

 

Sessions Quiere Inmigración Como Canadá o Australia

El fiscal general, Jeff Sessions, pidió el martes el fin de la migración en cadena en los EE. UU. Y un sistema basado en el mérito que se asemeja más al de Canadá y Australia.

El presidente Donald Trump pidió al Congreso que ponga fin a la migración en cadena después del ataque, y Sessions se hizo eco de esas llamadas en un discurso el martes por la mañana.

“El presidente también ha propuesto poner fin a la migración en cadena y cambiar a un sistema basado en el mérito como lo han hecho en Canadá y Australia”, dijo Sessions. “Eso significa dar la bienvenida a los mejores y más brillantes y rechazar no solo a los terroristas, sino a los miembros de pandillas y criminales”.

 

Funcionario DOJ: Inmigración Basada en Méritos Necesaria para Prevenir Ataques

El cambio a un sistema de inmigración basado en el mérito, en lugar del sistema de cadena familiar que permitió que el sospechoso de bomba atómica de la ciudad de Nueva York Akayed Ullah ingresara a los Estados Unidos, es vital para evitar que ocurran tales ataques, el Director del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Asuntos Públicos, Sarah Isgur Flores, dijo el martes.

“Esto es lo que el presidente declaró durante su campaña”, dijo Flores al programa Fox and Friends de Fox News. “Se trata de cambiar nuestro sistema de inmigración. Se trata de asegurar la frontera para que ya no tengamos inmigración ilegal y para arreglar nuestro sistema legal de inmigración”.

 

No Hay Datos para Apoyar Conexión Entre Terrorismo y Migración en Cadenas

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, L. Francis Cissna dijo que si bien no tiene datos para apoyar una conexión entre la migración en cadena y el terrorismo, el sistema actual es vulnerable a la infiltración de los malos actores.

“No, lo que creo que mi punto es, que si tienes programas de visa de inmigrante donde los criterios de elegibilidad son bajos o inexistentes, o incluso una lotería absoluta, no estás seleccionando a el tipo de personas que queremos en este país, según los criterios, que garantizará su éxito en nuestra nación. Eso es lo que asegurará que se asimilen bien.”, dijo Cissna.

 

Barrida de Inmigración en Nueva Jersey por ICE Conduce a 101 Arrestos en Todo el Estado

Decenas de personas, muchas de México y América Central, fueron arrestadas en Nueva Jersey por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) la semana pasada, en una operación de cinco días que los funcionarios dijeron el martes que esta estaba dirigida contra “delincuentes extranjeros” y aquellos acusados ​​de infracciones de inmigración.

“Como parte de esta operación, continuamos enfocándonos en el arresto de personas que son criminales y que son una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”, dijo John Tsoukaris, quien dirige las Operaciones de Detención y Deportación de ICE en Newark.

ICE dijo que la mayoría de los arrestados, que tenían entre 20 y 71 años de edad, tenían condenas anteriores por delitos graves.

 

Los Inmigrantes de Nueva York Temen Redadas Migratorias a Causa del Fracaso de la Ciudad de Destruir Tarjetas de Identificación

Más de un millón de los aproximadamente 11.1 millones de inmigrantes indocumentados del país entregaron voluntariamente información detallada sobre su estado migratorio.

Los documentos fueron el apoyo de un ambicioso sistema de tarjetas de identidad de la ciudad, llamado IDNYC, creado por el alcalde en 2015 con el único objetivo de ayudar a aquellos indocumentados bajo sospechas. Ahora, esta información, que ellos mismos dieron a las autoridades, los pone en riesgo, llevando a las fuerzas federales de inmigración directamente a sus puertas.

 

Para los Demócratas, una Elección Difícil Sobre DACA

Con tan solo dos semanas hasta que se espere que el Congreso se vaya de la ciudad, el destino de aproximadamente 700,000 jóvenes inmigrantes todavía pende de un hilo.

Y podría ser decisión de los Demócratas del Senado decidir si otorgarán protección a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) una condición de su apoyo para una cuenta de gastos obligatorios o aplazar el problema para el próximo año cuando todavía tienen meses para resolverlo.

La mayoría de los demócratas en el Senado dicen que son optimistas en que se aprobará una ley de inmigración antes de fin de año o próximo a este, y que nunca se verán obligados a decidir entre financiar al gobierno o dar certeza a los destinatarios de DACA. Pero no está claro cómo procederán los demócratas si no encuentran soluciones para los jóvenes inmigrantes.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7