El Sistema de las Computadoras de Inmigración dl Aeropuertos de EE. UU. Falla Temporalmente

Las computadoras de escritorio del departamento de inmigración en varios aeropuertos cayeron durante aproximadamente dos horas el lunes, causando largas colas para las personas que ingresaban a los Estados Unidos después de las vacaciones de fin de año, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza y las publicaciones en redes sociales.

La interrupción del sistema de procesamiento comenzó aproximadamente a las 7:30 p.m. EST y se resolvió alrededor de las 9:30 p.m. EST, dijo la agencia de aduanas en un comunicado. Todos los aeropuertos volvieron a estar en línea después de los tiempos de espera para los viajeros que fueron más largos de lo habitual, dijo.

“En este momento, no hay indicios de que la interrupción del servicio sea de naturaleza maliciosa”, dijo la agencia. No se dio ninguna explicación para la interrupción y se dijo que las personas fueron procesadas ​​utilizando procedimientos alternativos. Otros aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de Denver, también se vieron afectados.

 

El Congreso se Acerca a Enfrentamiento Sobre los Soñadores

El Congreso se lanza hacia un enfrentamiento por la inmigración en enero. Los legisladores intentaron avanzar en un acuerdo antes de concluir su trabajo para el año. En cambio, ambas cámaras fueron suspendidas sin un acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Se espera que el Líder de la Mayoría Mitch McConnell (Republicano por Kentucky), el Líder de la Minoría Charles Schumer (Democrático por Nueva York), el Portavoz Paul Ryan (Republicano por Winsconsin) y la Líder Minoritaria de la Cámara Nancy Pelosi (Demócrata por California) se reúnan con los funcionarios de la Casa Blanca el miércoles para discutir una miríada de peleas de política inminentes, incluyendo DACA.

Los partidarios de una solución DACA creen que el gasto y las negociaciones presupuestarias les otorgan mayor influencia porque los líderes republicanos necesitarán el apoyo de los demócratas para mantener abierto el gobierno y evitar recortes presupuestarios automáticos en todos los ámbitos.

Los negociadores se reunieron con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, a principios de este mes, pero se marcharon de Washington sin problemas clave. Los legisladores han presentado propuestas tremendamente variadas, lo que subraya el desafío de lograr un acuerdo que pueda despejar ambas cámaras, sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión.

 

Demanda Alega que los Inmigrantes Se Ven Obligados a Trabajar Estando en Detención

Los inmigrantes detenidos en San Diego están demandando a una compañía privada de prisiones, alegando explotación y trabajos forzados que sus abogados dicen que infringen las leyes de tráfico humano.

La demanda colectiva, presentada el miércoles en la corte federal de San Diego, alega que a los inmigrantes en el Centro de Detención de Otay Mesa se les paga como máximo $1.50 por día, y algunas veces no pagan por su trabajo como personal de cocina, conserjes, barberos y otros roles. Además, alega que la instalación no proporciona todas las necesidades básicas que los detenidos necesitan para su vida diaria.

CoreCivic, la compañía que tiene contratos con el gobierno para operar las instalaciones, dijo que no hace comentarios sobre litigios pendientes y que aún no ha cumplido con la demanda.

 

Nuevas Leyes Estatales Entran en Vigor Para Proteger a los Inmigrantes

Los legisladores estatales aprobaron el proyecto de ley “Ciudad Santuario”, que limita la cantidad de cooperación entre los agentes del orden público estatales y locales y la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El proyecto de ley ha iniciado un debate nacional, poniendo al estado en desacuerdo con el presidente Donald Trump.

“En los estados y ciudades Santuario, los estadounidenses inocentes están a merced de los extranjeros delincuentes porque los funcionarios estatales y locales desafían la autoridad federal y obstaculizan la aplicación de las leyes de inmigración”, dijo Trump.

“Él (Trump) dice que las políticas de santuario hacen que las ciudades sean más peligrosas”, respondió Kevin De León, presidente pro tempore del Senado de California. “Creo que el presidente necesita leer. Porque está equivocado sobre los inmigrantes, y está equivocado sobre lo que hace que nuestras comunidades sean más seguras “.

La legislatura también aprobó un proyecto de ley que evita que los propietarios denuncien a sus inquilinos indocumentados. La multa para los propietarios que violan la ley equivale a 6 a 12 meses de alquiler más los honorarios del abogado. Además, se implementó la ley AB 450 (que evita que los empleadores cooperen con ICE). Los negociadores esperan llegar a un acuerdo el próximo mes, aunque aún quedan grandes diferencias entre lo que aceptarán los legisladores republicanos, la Casa Blanca y los demócratas como parte de cualquier acuerdo.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7