En la Negociación Pública Extraordinaria con el Congreso, Trump promete firmar el proyecto de ley para DACA

El presidente Trump prometió el martes firmar lo que denominó un “proyecto de ley de amor” para extender las protecciones a 800,000 inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños y ahora están protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), si el Congreso puede trabajar los detalles.

“Ustedes tendrán que encontrar una solución”, dijo Trump a 25 legisladores en una notable negociación televisada en la Casa Blanca. “Y si lo haces, voy a firmar esa solución”.

Pero la financiación de un muro a lo largo de la frontera con México sigue siendo un punto difícil, ya que Trump insistió en que la seguridad fronteriza sigue siendo parte de cualquier acuerdo.

 

Reunión de la Casa Blanca Sobre la Inmigración incluirá a Cory Gardner y Probablemente Michael Bennet

Los senadores estadounidenses Michael Bennet y Cory Gardner de Colorado probablemente asistan a una reunión el martes en la Casa Blanca para analizar la inmigración, pero las expectativas son bajas de que la conferencia conduzca a un gran avance en las negociaciones.

Bennet, un demócrata, y Gardner, un republicano, han dicho que quieren evitar la deportación de jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Trump, sin embargo, quiere unir toda protección para los jóvenes inmigrantes con nuevas medidas de seguridad, incluidos miles de millones de dólares para un muro en la frontera con México que fue la pieza central de su campaña presidencial de 2016.

 

 

Trump Promete “Asumir las Consecuencias” por un Acuerdo de Inmigración Más Amplio

El presidente Donald Trump dijo el martes que estaba listo para aceptar una avalancha de críticas si los legisladores abordan amplias reformas migratorias después de un acuerdo inicial para ayudar a los jóvenes inmigrantes ilegales conocidos como Dreamers (Soñadores) y construir un muro en la frontera con México.

Trump dijo a los legisladores en la Casa Blanca que respaldaría un enfoque de dos fases para revisar las leyes de inmigración de los EE. UU. con el primer paso centrado en proteger a los inmigrantes que fueron traídos aquí como niños de la deportación junto con fondos para un muro y otras restricciones a las que los demócratas se han opuesto.

Una vez hecho esto, dijo Trump, él está a favor de avanzar rápidamente para abordar cuestiones aún más polémicas, incluida una posible vía hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes ilegales a la que se oponen muchos republicanos y muchos de sus partidarios.

 

Trump se Reunirá con Legisladores Republicanos y Demócratas en Busca de un Compromiso con Inmigración

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con los legisladores republicanos y demócratas en una búsqueda cuesta arriba por un compromiso del año electoral para proteger de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.

Trump y sus republicanos, que controlan el Congreso de Estados Unidos, y los demócratas parecen estar muy lejos de un acuerdo, ya que se preparan para las elecciones parlamentarias de mitad de período en noviembre. Trump dice que quiere que cualquier acuerdo de inmigración incluya fondos para un muro fronterizo con México y restricciones en inmigración más severas, mientras que los demócratas quieren un acuerdo para ayudar a los aproximadamente 700,000 jóvenes inmigrantes.

Pero, bajo la presión de los grupos de inmigrantes, son reacios a cederle terreno a Trump en el tema del muro, su promesa central de la campaña presidencial de 2016.

 

 

Cámara Republicana Presiona el Estricto Proyecto de Ley de Goodlatte

El apoyo republicano se está construyendo para un proyecto de ley de inmigración redactado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte (Republicano por Virginia), mientras los republicanos de la Cámara de Representantes intentan evitar ser atascados por la Casa Blanca y el Senado.

El proyecto de ley de Goodlatte exigiría medidas de aplicación más agresivas y se dirigirá a miles de jóvenes inmigrantes indocumentados cuyo destino ha estado en el limbo durante meses.

Ha atraído el apoyo tanto de los moderados como de los conservadores de la Conferencia Republicana de la Cámara de 239 miembros, incluida la representante centrista Martha McSally (Arizona) y el representante del Caucus de la Libertad, Raúl Labrador (Idaho). Sin embargo, hay dudas de que podría despejar el Senado, dijeron los legisladores.

 

Stephen Miller Pide un Sistema de Inmigración que “Produzca Más Asimilación”

El asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, expresó el lunes su apoyo a un sistema de inmigración que favorezca a los ciudadanos extranjeros que puedan ser “más” asimilados en la cultura estadounidense.

Miller impulsó el mensaje de la Casa Blanca sobre la reforma migratoria, pidiendo un muro fronterizo y el fin de la migración “en cadena”, el proceso por el cual un inmigrante puede solicitar el ingreso de familiares a Estados Unidos, así como el ajuste de la visa del país sistema de lotería.

Dijo que los demócratas, que luchan por un nuevo plan sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, deben enfrentar la realidad y “finalmente tienen que tomar una decisión” a medida que se acerca la batalla del proyecto de ley del 19 de enero.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7