Enfermedades ocupacionales más comunes – Abogados

Si necesita ayuda para reclamar compensación o presentar una demanda por una enfermedad ocupacional, los abogados de lesiones personales de Lluís Law pueden ayudarlo en lo que necesite. Sean cuales sean sus necesidades de compensación o lesiones, los abogados de Lluís Law, tienen más de 40 años de experiencia litigando sobre estos asuntos en el área de Los Ángeles.

Las enfermedades ocupacionales se han convertido en problemas bastante frecuentes en los lugares de trabajo en la actualidad y a menudo requieren tratamiento médico a través del sistema de compensación de los trabajadores de California. Son innumerables los casos que se reportan diariamente en las compañías de seguros por parte de trabajadores que padecen enfermedades o lesiones ocupacionales.

Las enfermedades ocupacionales son causadas por lesiones por estrés repetitivo (RSI) o lesiones por esfuerzo repetitivo, como también se les conoce. Los entornos de trabajo como fábricas de ensamblaje, industrias de alimentos, obras de construcción y oficinas son algunos de los sitios de trabajo donde más se producen estas enfermedades.

Suele pasar que algunas veces las compañías de seguros o los empleadores rechazan los reclamos por enfermedades ocupacionales, argumentando que no son producto del trabajo sino de otras actividades realizadas por el trabajador. Pero la verdad es que un trabajador que resulta lesionado o contrae una enfermedad relacionada con el trabajo, tiene derecho a gozar de los beneficios de compensación de los trabajadores.

Sin importar cómo se lesionó, el trabajador es elegible para solicitar compensación de los trabajadores ante la empresa donde trabaja. Los abogados de compensación de los trabajadores de Lluís Law, tratan diariamente este tipo de casos y logran que el trabajador obtenga los beneficios que por ley le corresponden.

Enfermedades ocupacionales más comunes

Algunas de las lesiones y enfermedades ocupacionales más comunes en el lugar de trabajo que generan beneficios de compensación para los trabajadores de California son las siguientes:

Esfuerzo excesivo

Las lesiones y enfermedades causadas por el esfuerzo excesivo durante la realización de tareas, no son exclusivas de un sector industrial o laboral en particular, porque ocurren en casi todos los lugares de trabajo. Aunque sí son más frecuentes en ciertos tipos de ocupaciones que demandan más esfuerzo para levantar pesos y estirar o empujar objetos diariamente.

El esfuerzo excesivo está asociado a enfermedades y lesiones comunes como: trastornos de la piel, hernias, lesiones en las piernas y en las articulaciones, esguinces de tobillo y lesiones de hombro y espalda. Estas lesiones figuran entre las primeras en cuanto a reclamaciones de compensación de los trabajadores.

Los trabajadores más propensos a sufrirlas son los obreros de la construcción, los trabajadores de la salud (camilleros, paramédicos), trabajadores de fábricas y almacenes, entre otros.

Enfermedades de la piel

Estas enfermedades son causadas por diversos factores, entre los que se incluyen actividades al aire libre de forma permanente y prolongada. Los trabajadores que se emplean en el sector de la construcción, limpieza de ventanas, trabajadores agrícolas, mensajeros y repartidores, etc. pueden tener mayores probabilidades de contraer cáncer de piel y otras enfermedades de la piel.

La exposición a substancias químicas peligrosas, también puede causar daños severos en la piel. Algunas ocupaciones son particularmente peligrosas como por ejemplo: trabajadores de gasolineras, pintores, obreros de la construcción, limpiadores y mecánicos, quienes diariamente deben estar en contacto con estas substancias tóxicas.

Las enfermedades más comunes de la piel que pueden padecer los trabajadores incluyen:

  • Cáncer de piel

  • Erupciones

  • Eczema

  • Infecciones diversas de la piel

  • Inflamaciones de la piel

  • Dermatitis de contacto

  • Úlceras

Enfermedades respiratorias

Los trabajadores que están expuestos diariamente a sustancias químicas irritantes y peligrosas, tienen un alto riesgo de padecer problemas respiratorios, debido a la inhalación permanente de gases que provocan irritación y lesiones en el pulmón y las vías respiratorias.

Entre las enfermedades respiratorias más comunes que están cubiertas por la compensación de los trabajadores están:

  • Asma ocupacional

  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

  • Mesotelioma

  • Silicosis

  • Faringitis

  • Neumonitis

  • Tuberculosis

Pérdida de la audición

Los ruidos provocados por maquinarias y equipos de trabajo muy ruidosos en entornos laborales como industrias, aeropuertos, discotecas y otros, pueden causar pérdida de la audición, después de una exposición prolongada y constante.

No basta con el uso de equipos de protección personal como audífonos, orejeras y tapones, pues a menudo no son suficientes para proteger al oído de estos ruidos o sonidos con altísimos decibeles, que van disminuyendo la capacidad auditiva.

Desafortunadamente, los trabajadores que sufren de lesiones y enfermedades auditivas graves, a veces no obtienen beneficios de compensación suficientes para tratar sus lesiones por parte de las compañías de seguros de sus empleadores.

Abogados de Compensación de Trabajadores de Los Ángeles

Cuando se rechaza una reclamación por enfermedades ocupacionales o lesiones en el lugar de trabajo, es imprescindible buscar la ayuda de un buen abogado de compensación de los trabajadores de Los Ángeles, que busque obtener los mayores beneficios para el trabajador lesionado.

Los abogados de compensación de los trabajadores y lesiones personales de Lluís Law se especializan en este tipo de asuntos y a lo largo de varias décadas de trabajo exitoso han logrado obtener para sus clientes indemnizaciones laborales justas. Nuestro equipo legal se encarga de evaluar su caso, explicar su alcance y determinar con precisión los beneficios de compensación de los trabajadores que podrían obtenerse.

Si usted o un ser querido necesita ayuda para obtener compensación de los trabajadores en California, no dude en contactarnos para una consulta gratuita y con gusto responderemos todas sus preguntas. Llame ahora a nuestro número de teléfono (213) 320-0777.

Dirección: 205 South Broadway, Suite 1000 Los Ángeles, CA 90012. Tel: (213) 687-4412 Fax: (213) 687-3441.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7