Funcionarios de EE. UU. Se Preocupan de que los Temores de Inmigrantes Podrían Volver al Censo Impreciso

Las encuestas preliminares han revelado que algunos inmigrantes temen proporcionar información a los trabajadores del censo de los EE. UU. por temor a ser deportados, lo que podría comprometer la precisión del censo de 2020, advirtió un funcionario del gobierno este mes.

Ha habido una “oleada sin precedentes en cuestiones de confidencialidad e intercambio de datos entre ya sea los inmigrantes mismos o aquellos que viven con ellos”, dijo Mikelyn Meyers, investigadora del Centro de Medición de Encuesta de la Oficina del Censo, en una reunión del Comité Asesor Nacional de la agencia.

El censo, que es obligatorio según la Constitución de los EE. UU. Y tiene lugar cada 10 años, cuenta cada residente en los Estados Unidos y se usa para determinar la asignación por los asientos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y para distribuir miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades locales.

 

Federales Reprimen la Organizacion MS-13, pero la Política de Inmigración Permite Entrada de Nuevos Miebros, Muestran Cifras

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados en el año fiscal 2017 asignó a más de 40,000 adolescentes centroamericanos no acompañados a lo largo del país, y aunque la mayoría no son delincuentes, algunos sin duda lo son.

De 214 miembros de MS-13 detenidos por la policía en las últimas semanas, los funcionarios dicen que al menos un tercio de los sospechosos se habría clasificado como UAC (niños extranjeros no acompañados, por us siglas en ignlés). Mientras tanto, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa colocando a los jovenes, algunos involucrados en lazos existentes con pandillas, vulnerables al reclutamiento, y otros más a la victimización, como fue el caso en un cuádruple homicidio ocurrido en abril en Central Islip, Nueva York, que ha estado vinculado a la pandilla.

“En su incansable esfuerzo por expandir la membresía de las pandillas y ganar impulso dentro de nuestras comunidades, atacan agresivamente a nuestros niños en la escuela”, dijo el Director Interino de Inmigración y Control de Aduanas, Tom Homan.

 

El Estado de Bienvenida de la Ciudad para los Inmigrantes fue Llevado a Bloomington

El Concejo Municipal de Bloomington se reunirá en diciembre para discutir la idea de redactar una resolución o una ordenanza que declare la ciudad como un lugar acogedor y seguro para los inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio.

“Como ya he dicho muchas veces, apoyo firmemente una ordenanza de la ciudad como alcalde”, dijo el alcalde Tari Renner, recibiendo aplausos y aplausos de una multitud desbordada en la reunión del consejo el lunes por la noche. “Todos deben ser bienvenidos y sentirse seguros”.

El compromiso de una reunión futura se produjo casi cinco meses después de que el consejo suspendiera una propuesta de resolución de bienvenida.

 

El Abogado de Inmigración se Declara Culpable Luego de Presentar Más de 250 Solicitudes de Visa Falsas

Joel Paul, de 45 años, un abogado de inmigración de Fishers, Indiana, se declaró culpable ante la Jueza de Distrito de los EE. UU. Jane E. Magnus-Stinson del Distrito Sur de Indiana. Paul presentó más de 250 solicitudes de visa falsas en nombre de clientes, y fue acusado de fraude postal, fraude con documentos de inmigración y robo de identidad agravado.

“Las personas que cometen fraude inmigratorio socavan y abusan de nuestro sistema de inmigración generoso, un sistema que legalmente admite más inmigrantes que cualquier otro país en el mundo, y ponen en riesgo nuestra seguridad pública y seguridad nacional”, dijo el Fiscal General Jeff Sessions en un comunicado el caso.

Los fiscales dijeron que Paul orquestó un plan para presentar solicitudes de visa engañosas, obteniendo alrededor de $750,000 en aranceles fraudulentos

 

Comienza Fondo de Defensa de Los Ángeles para Ayudar Inmigrantes que Enfrentan deportación

El dinero para ayudar a los inmigrantes a luchar contra la deportación se distribuirá a legales organizaciones sin fines de lucro a partir de un fondo de defensa de $10 millones, creado con dinero público de la ciudad, el condado de Los Ángeles y contribuciones filantrópicas privadas.

Las subvenciones del Fondo de Justicia de Los Angeles fueron anunciadas esta semana por la California Community Foundation, que administra el fondo y se espera beneficie a 2,000 inmigrantes aproximadamente.

Por ahora, se otorgarán $7.4 millones por servicios legales, según la fundación. El resto de los $10 millones todavía se está recaudando. El condado contribuye $3 millones y la ciudad $2 millones para el fondo.

 

Seminario Sobre Derechos de los Inmigrantes Planeado en Aurora

La representante estatal Linda Chapa LaVia (Demócrata en Aurora) y representantes de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles organizarán un seminario centrado en los derechos de los inmigrantes el 5 de diciembre en Aurora. El evento fue establecido para las 5:30 p.m. en La Sierra de Aurora en 2121 E. New York St. en Aurora. El seminario incluye información sobre lo que las personas pueden hacer si son detenidas por la policía, si son interrogadas sobre su estado migratorio o si son detenidas por la policía.

“Con el ambiente político actual en Washington, es más importante que nunca que los residentes de la zona comprendan qué está pasando con los programas federales y estatales relacionados con la inmigración”, dijo Chapa LaVia en un comunicado de prensa sobre el evento. “Al trabajar con la ACLU y los activistas de la comunidad, espero proporcionar un sistema de apoyo sólido para aquellos que puedan sentirse vulnerables como resultado de su propio estatus migratorio o el de sus familiares y amigos”.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7