Gobernadora Reynolds Firma un Proyecto de Ley Sobre Inmigración

La gobernadora Kim Reynolds firmó el martes 17 proyectos de ley, incluida una controvertida legislación para imponer sanciones financieras contra los gobiernos locales que no cooperen con los funcionarios federales en el cumplimiento de las leyes de inmigración de Iowa.

La legislación impone sanciones financieras contra los gobiernos locales que los partidarios aseguran a inmigrantes ilegales en lugar de cooperar con los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para hacer cumplir las leyes federales en Iowa. Los partidarios dicen que la legislación fue promulgada para abordar situaciones que surgen cuando los funcionarios creen que alguien bajo custodia se encuentra ilegalmente en el país y está sujeto a la deportación. La medida también desalentaría a la instauración de ciudades o condados santuario en el estado.

La gobernadora también firmó el Archivo 2297 de la Cámara, una medida diseñada para eliminar un estimado de 7,600 certificaciones y 1,400 inspecciones en edificios para uso o acceso público, como estructuras de alquiler y pequeñas empresas.

 

Oficiales del Condado De Johnson, Ley de La Ciudad del Santuario Plan Para Combatirlo

El martes, la gobernadora republicana Kim Reynolds firmó el Senado File 481, una ley que apunta a ciudades santuario. Conforme a la ley, las ciudades o condados que violen la ley de inmigración federal deberían revocar los fondos estatales.

La intención de la resolución, dijo el Gerente Municipal Geoff Fruin el miércoles, era expresar la creencia de la ciudad en la diversidad y abrazar a la comunidad inmigrante aquí. La resolución no modificó el funcionamiento de las fuerzas del orden. Como resultado, Fruin dijo que duda de que esta nueva ley afecte a Iowa City o la exponga al riesgo de perder fondos.

 

Acuerdo de Inmigración Requiere Otro Impulso, Según Graham

El domingo, el Senador Lindsey Graham dijo que el acuerdo de inmigración debería alcanzarse “en la primavera, principios del verano”. Le dijo a This Week (Esta Semana), un programa de ABC: “Hay un acuerdo para cuidar de ellos y obtener el muro fronterizo que necesitamos desesperadamente, además de la aplicación de medidas para hacernos más seguros. Se puede hacer ese trato, y haré una predicción en este programa de que habrá otro esfuerzo para unirme a la seguridad fronteriza y DACA”.

Según Graham, este trato es crítico. Espera que los tribunales otorguen al presidente Trump la autoridad para finalizar el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Graham también agregó que la persistencia es la clave. Él dijo: “Puede fallar, pero creo que le debemos al pueblo estadounidense un nuevo intento. Y creo que el presidente tiene la mente abierta para volver a intentarlo”.

De acuerdo a él, solo una reforma migratoria integral puede frenar los cruces fronterizos ilegales entre Estados Unidos y México. Él cree que enviar tropas de la Guardia Nacional “tiene sentido”, pero esa no es una solución a largo plazo para el problema.

 

El Presidente de la Cámara de Representantes Ryan Promueve una Granja, Proyectos de Ley

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el jueves que este año le gustaría ver más acción en la realización de una nueva redacción de la política agrícola de Estados Unidos y la legislación que protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación, a pesar de los signos de que probablemente se estancarán. “Quiero terminarlo esta primavera”, dijo Ryan en una conferencia de prensa.

En materia de inmigración, Ryan dijo que “le gustaría ver una solución de seguridad fronteriza” junto a las medidas tomadas por la inmigración, pero dijo que los demócratas deberían aceptar un plan que ya han rechazado.

 

Los Inmigrantes en Texas Se Encuentran Entre los que Menos Oportunidad Tiene a Optar por un Abogado, Más Propensos a Ser Deportados

A medida que la Casa Blanca continúa ampliando las deportaciones y promoviendo medidas para frenar la inmigración ilegal, muchos inmigrantes de Texas se ven obligados a moverse a través el sistema de inmigración sin la ayuda de un abogado. Desde octubre de 2000 hasta febrero de 2018, menos del 30% de los inmigrantes en proceso de deportación en Texas tenían representación, de acuerdo con la Cámara de Compensación de Acceso a Registros Transaccionales en la Universidad de Siracusa. Esa tasa es una de las más bajas del país.

Debido a que las violaciones a la inmigración son en gran parte de naturaleza civil, a los inmigrantes indocumentados en los procedimientos de deportación no se les garantiza el derecho a un abogado. Eso también incluye inmigrantes que se entregan a las autoridades y buscan asilo.

 

Grupos Desean que los Agentes de Inmigración Dejen de Detener a Mujeres Embarazadas

Más de 250 organizaciones enviaron una carta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el miércoles solicitando a la agencia que revocara un cambio de política que facilita la detención de mujeres embarazadas.

La carta fue firmada por la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro de Derechos Reproductivos, el Consejo Americano de Inmigración y otras organizaciones civiles, de derechos humanos y de atención médica. “Exigimos que ICE suspenda su política de detener a las mujeres embarazadas, que deberían poder acceder a los servicios de salud críticos que necesitan y en su lugar liberarlos para continuar sus casos fuera de la detención”, dijo la carta.

La carta citaba casos de mujeres que habían sufrido abortos u otros problemas de salud debido a la falta de tratamiento adecuado y oportuno mientras se encontraban bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. El otoño pasado, las organizaciones presentaron una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional por su práctica de detener a mujeres embarazadas.

 

Las Empresas Tecnológicas de Canadá Se Están Beneficiando del Endurecimiento de la Inmigración Estadounidense

Muchas compañías tecnológicas de Estados Unidos se oponen a políticas de inmigración más estrictas por parte de la administración Trump, que han incluido la revisión de programas de visas especiales, la intensificación de los esfuerzos de deportación y la represión de ciudades santuario. Ejecutivos de Microsoft, Amazon, Google y Apple se han quejado de que estas acciones les costarán un talento valioso. Las empresas de tecnología en Canadá, sin embargo, no se quejan.

El año pasado, las empresas de tecnología en la región de Toronto vieron un aumento en los solicitantes de empleo del extranjero, gracias, en parte, a las normas de inmigración más estrictas en los Estados Unidos y otros países.

Un técnico que dejó Silicon Valley para trabajar en Canadá no está sorprendido. Ian Logan, vicepresidente de ingeniería de una compañía de tecnología con sede en Toronto, dijo a Venture Beat que había escuchado de “entre 10 y 15” personas a las que conocía en California y que estaban considerando mudarse a Canadá.

 

 

Incursiones de ICE Supuestamente Detienen A 10 Personas En El Condado De Orange

La alcaldesa de Carrboro, Lydia Lavelle, emitió un comunicado el jueves por la mañana confirmando las operaciones de Inmigración y Control de Aduanas.

Un hombre, que tenía una convicción de DWI de 8 años, fue arrestado mientras sacaba la basura, dijo Andrew Willis Garces, coordinador de organización de Siembra NC. Otros fueron arrestados mientras los agentes de ICE buscaban a otras personas hispanas que habían venido a arrestar, dijo Ilana Dubester, con Hispanic Liasion en Siler City.

Hispanic Liasion, El Centro Hispano y Siembra NC, un grupo de inmigrantes con base en Greensboro, están conectando a algunos de los detenidos y sus familias con ayuda financiera y legal. Todos han sido llevados a un centro de detención en Georgia.

 

Mientras Aumentan los Arrestos, Los Defensores Advierten A los Inmigrantes Que Deben Conocer Sus Derechos Cuando los Agentes Se Presentan

Los presuntos inmigrantes indocumentados tienen los mismos derechos constitucionales que los ciudadanos, pero las normas para los arrestos civiles son mucho más indulgentes que en los casos penales. En otras palabras, los agentes federales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no siguen los mismos estándares que otras agencias de aplicación de la ley para proteger a las personas de registros e incautaciones irrazonables por parte del gobierno.

“Los agentes del orden público locales, estatales y federales en todas las jurisdicciones de los Estados Unidos siguen este procedimiento de Constitución todos los días y desde la Cuarta Enmienda se agregó a la Constitución”, dice César Cuauhtémoc García Hernández, profesor de derecho de la Universidad de Denver. “Por el contrario, ICE no sigue este procedimiento”.

García también dijo que ICE está trabajando en la suposición de que las personas a las que apuntan no conocen sus derechos según la Constitución, que no conocen la diferencia entre una orden firmada por un juez y otros documentos que ICE puede mostrar como prueba de que se les permite entrar a la casa de alguien.

 

Juez Rebaja los Criterios de Cumplimiento de Inmigración Para la Subvención Policial

Un juez federal emitió un mandamiento judicial a nivel nacional el jueves que prohíbe que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dé prioridad a las subvenciones multimillonarias de la policía comunitaria para los departamentos que aceptan cooperar con los funcionarios de inmigración. El fallo se produjo después de que Los Ángeles (una ciudad santuario) presentó una solicitud para la medida cautelar.

“Este es otro puñal más en el corazón de los esfuerzos de la administración para usar fondos federales como un arma para hacer que las jurisdicciones locales sean cómplices en sus políticas civiles de aplicación de inmigración”, dijo el abogado de la ciudad de Los Angeles, Mike Feuer.

El Departamento de Justicia calificó el fallo de “excesivo e inconsistente con el estado de derecho” y juró defender su posición.

 

 

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7