Hablando Sobre Inmigración, Trump Jura que “No Habrá Más Acuerdo para DACA” y Amenaza al TLCAN

El presidente Trump, culpando a los demócratas y al gobierno mexicano por un flujo cada vez más “peligroso” de inmigrantes ilegales, desató una serie de tweets ardientes el domingo en los que prometió “NO MÁS TRATO PARA DACA” y amenazó con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Minutos después de desear a la nación un feliz domingo de Pascua, Trump denunció las leyes “liberales” que, según dijo, impedían que los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieran su trabajo. Dijo que los republicanos deberían usar la “opción nuclear” para eludir la oposición demócrata en el Senado y promulgar “leyes estrictas AHORA”.

No estaba claro si los tweets del presidente representaban algún cambio en su política de inmigración, o eran el tipo de diatribas. Trump no respondió a una pregunta de los periodistas sobre si sus tweets significaban que ya no apoyaría ningún acuerdo para los jóvenes inmigrantes protegidos por el programa de Acciones Diferidas para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En sus tweets, el Sr. Trump también se refirió a las “caravanas” de inmigrantes que se dirigen hacia el norte, hacia la frontera entre Estados Unidos y México, un tema que fue abordado en el programa Fox.

 

La “Caravana” Inmigrante que Se Dirige a la Frontera Entre México y Estados Unidos Despierta la Preocupación de Trump

El domingo por la mañana, el presidente Donald Trump hizo referencia a una serie inminente de “caravanas” de inmigrantes que se movían a través de México para llamar la atención a la petición al Congreso de aprobar leyes estrictas sobre las fronteras.

Trump parece referirse a una caravana de inmigrantes reunida por el grupo Pueblo Sin Fronteras, que fue discutida en Fox News ‘Fox & Friends’ poco antes de publicar su tweet. No se sabe si el Presidente vio el segmento específico, pero indirectamente hizo referencia a las reclamaciones mencionadas en una entrevista en el aire con un representante sindical de la Patrulla Fronteriza.

 

La Casa Blanca Dice que Después de los Tweets de Trump Viene un Nuevo Impulso Migratorio

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el lunes que la administración de Trump está buscando otro impulso legislativo sobre la inmigración, pero cuando los presionaron dijeron que el esfuerzo sería en gran medida el mismo que ha intentado llevarse a cabo sin éxito desde el otoño pasado.

Los comentarios llegaron en una llamada el lunes con reporteros organizados para respaldar una serie de tweets del presidente Donald Trump durante el fin de semana y hasta el lunes presionando una línea dura sobre inmigración, haciendo sonar la política de DACA, la inmigración ilegal y México.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump y sus aliados continuarán presionando para obtener una larga lista de políticas agresivas que la administración ha estado pidiendo al Congreso desde que publicó su lista de prioridades en octubre. “El DHS (Departamento de Seguridad Nacional) está trabajando en otro paquete legislativo, obviamente, hemos estado hablando de esto durante muchos meses, incluso cuando enviamos las prioridades de inmigración al Congreso en octubre que básicamente cerraría estas lagunas para que podamos tener un sistema legal de inmigración y salvar muchas vidas en ambos lados de la frontera”, dijo el funcionario.

 

Trump Alega que México Se Está Riendo de las Leyes de Inmigración de los Estados Unidos, Reitera Su Solicitud de un Muro Fronterizo

El presidente Trump volvió a reiterar el domingo su pedido de un muro a lo largo de la frontera sur del país y dijo que México se está riendo de las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

“México está haciendo muy poco, si no NADA, para impedir que las personas lleguen a México a través de su Frontera Sur, y luego a los Estados Unidos”, tuiteó Trump.

“Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran droga y la gente fluye, o voy a detener su flujo de efectivo, TLCAN. ¡NECESITAMOS EL MURO!”

En los últimos días, el presidente habría dicho en privado que el financiamiento para el muro fronterizo podría provenir del ejército si el muro es citado como una necesidad de seguridad nacional. Trump también hizo referencia al TLCAN, que los EE. UU., Canadá y México están en proceso de renegociación, como una “vaca de efectivo”. Trump, por su parte, ha criticado el acuerdo en repetidas ocasiones.

 

México Responde a los Reclamos de Trump por la Inmigración

El canciller mexicano rechazó el domingo las afirmaciones del presidente Trump de que México se está “riendo” de las leyes de inmigración de Estados Unidos y no está haciendo “NADA” para evitar que las personas crucen la frontera hacia Estados Unidos.

“Todos los días México y EE. UU. Trabajan juntos en la migración en toda la región”, tuiteó Luis Videgaray Caso. “Los hechos reflejan claramente esto. Un informe de noticias inexacto no debería servir para cuestionar esta fuerte cooperación. Defender la dignidad y los derechos humanos no puede competir con la ley del estado. Felices Pascuas.”

 

La Administración Trump Establece Cuotas para los Jueces de Inmigración

El Departamento de Justicia ha notificado a los jueces de inmigración que se comenzará a evaluar su desempeño laboral en función de la rapidez con que cierre casos y se establecerán cuotas por primera vez. Bajo las nuevas cuotas, los jueces deberán completar 700 casos al año y procurar que menos del 15% de sus decisiones sean enviadas a un tribunal superior.

Las nuevas reglas, expuestas en un mensaje enviado el viernes a los jueces de inmigración, apuntan a acelerar el manejo de los casos y reducir el retraso acumulado en los tribunales de inmigración. El Fiscal General Jeff Sessions y otros funcionarios del Departamento de Justicia dicen que el atraso en los tribunales de inmigración retrasa el procesamiento de los individuos sujetos a deportación.

 

Los Detenidos por Inmigración Incluyen a 19 de Spring Valley

Funcionarios federales de inmigración dijeron que 19 supuestos miembros de pandillas de Spring Valley se encuentran entre los cientos arrestados como parte de una iniciativa policial en marcha y de varias agencias.

La Operación Matador, un esfuerzo lanzado en mayo, ha llevado a la detención de 475 individuos, más de la mitad de ellos identificados como miembros de la MS-13, una pandilla violenta con raíces en América Central.

“La Operación Matador envía un mensaje claro a las pandillas callejeras violentas, y es que sus acciones traen consecuencias”, dijo el subdirector de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, en un comunicado. “Desde que comenzó esta operación el año pasado, hemos visto una disminución en la cantidad de crímenes violentos directamente relacionados con MS-13 y otras bandas transnacionales”.

 

La Inmigración Ilegal Se Vuelve un Foco en la Carrera del Gobernador Republicano de Georgia

Durante un reciente foro gubernamental de Georgia, los moderadores nunca mencionaron el tema de la inmigración ilegal, pero eso no impidió que el Secretario de Estado Brian Kemp se refiriera a “extranjeros criminales ilegales” cuatro veces mientras estaba en el escenario.

“Estas personas están matando a nuestros niños, ya sea con drogas o con armas de fuego o con asaltos mortales”, dijo Kemp durante la reunión del 10 de marzo en Norcross. “”Es hora de que pongamos fin a eso”. Kemp, cuyo primer anuncio televisivo de la campaña comienza con él mencionando los nombres de estadounidenses asesinados por personas que vivían ilegalmente en el país, no es el único que destaca el tema.

Georgia puede tener algunas de las leyes más estrictas dirigidas a la inmigración ilegal en el país, pero necesita hacer más, dicen. Sin embargo, los críticos argumentan que la deportación es un asunto federal, y las leyes más duras crean un ambiente en el cual los inmigrantes dudan en denunciar crímenes.

 

Trump Hostiga a el Gobernador de California Jerry Brown Quien Perdonó a 5 Inmigrantes Bajo Amenaza de Deportación

El viernes, el gobernador de California, Jerry Brown, otorgó 56 perdones y 14 conmutaciones. El presidente Donald Trump arremetió contra el gobernador demócrata al día siguiente, continuando una larga disputa entre su administración y el Golden State por la inmigración.

“El gobernador Jerry ‘Moonbeam (rayo de luna)’ Brown indultó a 5 extranjeros ilegales criminales cuyos crímenes incluyen (1) secuestro y robo (2) mal golpear a su esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) administrar drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?”, escribió el presidente, junto con una etiqueta a Fox News.

El ataque de Twitter de Trump contra Brown es el último en un enfrentamiento en desarrollo sobre la política de inmigración.

TOUCH BELOW FOR A FREE CASE REVIEW 24/7